│Capítulo 25│

674 30 0
                                    


Voy decidida a hablar con Jack, de hoy no pasa, no me importa que esté haciendo, con quien este. Me va a escuchar todo lo que tengo que decirle acerca de Valerie. Solo espero que entienda la situación en la que se encuentra, que no juzgue sin antes saber toda la verdad y sobre todo la versión de mi mejor amiga.

Espero que Val no se enoje conmigo, pero no puedo permitir que estén sufriendo de esta manera si los dos se aman. Valerie ni siquiera quiso venir a la firma hoy, se reportó como enferma. Y vaya que lo está, pero, enferma del corazón. Y esa es la patología más dolorosa, la del corazón y el alma.

Llego al piso donde está la oficina de Jack e ignoro a la secretaría, paso como alma que lleva el diablo, abro la puerta y lo veo sentado detrás del escritorio con las manos en la cabeza y una cara de pocos amigos.

-Disculpé señor Miller, pero no la pude detener- se disculpa la secretaría

-No se preocupe, puede retirarse- volteo a ver a la secretaria y esta asiente con la cabeza, cerrando la puerta tras de ella.

Miro a Jack y lo fulmino con la mirada, sé muy bien que sabe a qué vengo. No es tonto. Lleva su corbata desabrochada y su cara no está en su mejor momento, de hecho, se le ven un poco hinchados sus ojos. ¿Acaso estaría llorando? Porque si es así, quiere decir que el ama demasiado a Valeri y le duele igual o hasta más.

Me siento en la silla enfrente de su escritorio, aun lo sigo mirando con acusación.

-Quiero que me digas que sientes por mi amiga- le ordeno –y quiero la verdad Jack, porque de tu respuesta depende que yo traicione la confianza de Valeri- achico mis ojos en su dirección –y mira que me estoy arriesgando demasiado porque, sé que después de esto me dejara de hablar-

Su semblante sigue igual, serió, hasta que hace abre su boca pero, solo exhala el aire que tenía retenido en sus pulmones.

-La amo Leanne- confesa y yo casi puedo brincar de la emoción. Mi sonrisa se hace presente en mi cara y logro que él también sonría.

-Entonces te mereces saber toda la verdad- hace un mohín –pero tienes que prometerme guardar silencio hasta que termine-

-¿Ok?- ruedo mis ojos por su falta de confianza

-Ella te ama Jack- su cara se ilumina y sonríe, una sonrisa que llega más allá de sus orejas.

-Yo también, pero ¿Por qué se cierra a mí? Quiero amarla pero, siempre hay una barrera que me cuesta mucho derribar para poder volver a estar bien- lleva sus manos a su cara para frotarla

-Debes escucharme- sentencio –es importante que no juzgues hasta que termine ¿ok?-

-Ok Leanne, pero ya dime que estoy preocupado- y la verdad se le nota, de nuevo tiene esa expresión en su rostro

-Valeri ha sufrido mucho Jack. Ella tiene una un pasado tormentoso que la sigue como una sombra- tomo una bocanada de aire, porque siento que me hace falta, no es fácil para mi traicionar la confianza de Valeri, pero no importa si esto logra que estén juntos –cuando tenía 16 años, tuvo una pareja, que tenía más años que ella, todo un imbécil- susurro

-Se enamoró perdidamente, tanto que le entrego lo más valioso que puede tener una mujer; su inocencia. Estuvieron juntos un tiempo hasta que Valeri quedo embarazada- la cara de Jack demuestra cuán confundido se encuentra –le conto a su pareja pero él actuó como todo un canalla- limpio mis lágrimas que salieron sin mi permiso –la obligo a abortar- trago mi sollozo, no es momento de ser débil –Val era una niña Jack, no contaba con nadie, sus padres no sabían de esa relación. Sintió que su mundo se venía abajo porque, sabía que si no hacia lo que el idiota de su pareja le pedía, lo perdería para siembre y ella no quería eso-

>>Valeri está muy dolida, cada día que pasa se arrepiente por haber perdido ese bebe. Cree merecer lo peor del mundo por actuar de esa manera, cree que por cometer tal acto no merece que nadie la ame. Joder se nombra a ella misma como una asesina. Después de abortar, quiso comunicarse con aquel canalla, pero nunca respondió sus llamadas, a pesar de cumplió lo que él quería, jamás lo volvió a ver. Se quedó sola sufriendo la pérdida de su hijo.

Acerco mis manos para encontrarlas con las suyas, y las aprieto fuertemente

–Tienes que entenderla, tenle paciencia, ella te ama Jack, pero tiene miedo, miedo a que tú la señales culpable por lo que paso hace años- quito mi mano derecha para limpiar las lágrimas que no me dejan ver –debes prometerme que lo intentaras, que lucharas por su amor pero sin juzgarla, hazle saber que cuenta contigo, que no te importa como actuó en el pasado, que la amas por lo que es-

Veo llorar a Jack, suelta mis manos para limpiar sus lágrimas, reprimiendo los sollozos que la historia de mi amiga le causa.

-Leanne yo la amo, como puede pensar que la juzgare y la señalare culpable, era una niña, inexperta, sin saber cómo actuar- hace puño sus manos –ese idiota se aprovechó de ella, de su inocencia. Maldita sea, que impotencia- se levanta de la silla y camina hacía la pared de vidrio que muestra la ciudad –si tan solo lo tuviera aquí, lo mataría a golpes. Mi pobre amor, tengo que verla Leanne- se voltea bruscamente

Asiento con mi cabeza –Tienes que hacerle saber que la amas por sobre todas las cosas Jack, toma- le extiendo las llaves de mi departamento –la deje dormida, anoche despertó varías veces llorando. Solo ve y abrázala, bésala, mímala, que te sienta con ella- asiente y toma las llaves. Lo veo salir por la puerta

No importa si mañana no me quiere ver, yo hice lo que tenía que hacer. Bueno al menos eso creo. Pero si estuvo bien, ellos volverán a hacer felices, Jack, la ama lo sé y eso me causa una gran satisfacción, Valeri se lo merece, merece que la amen sin límites, después de lo que ha sufrido.

El sonido de mi celular me vuelve a la realidad. Una llamada de Marcus. Contesto sonriendo.

-Buenos días pequeña- saluda y no puedo evitar que mi sonrisa se ensanche más – ¿ya estás en la firma?-

-Sí, ya voy tu despacho, te extraño- confieso llena de esperanza

-Yo también te extraño, pero vamos a tener que esperar un rato más sin vernos.

-¿Por qué?

-Porque necesito que vayas por unos documentos, yo me encuentro en el banco. Te paso la dirección del sitio. Ya di la orden de que te prestaran un auto de la firma, Annie tiene las llaves en recepción. Nos vemos más tarde.

-Ni hablar- bufo –Te veo más tarde, besos- me atrevo a decir

-También te mando besos, pero en la boca- sonrió –Adiós pequeña- y cuelga.

Estoy flotando en el espacio sideral, cada vez vamos mejor, pero aún me pregunto porque no me ha dicho que me quiere, si yo lo siento en el fondo de mi corazón, sé que él me quiere, pero no se sus motivos, igual no me importa, bueno si me importa, pero le daré su tiempo.

Voy manejando por las calles abarrotadas de gente, voy mirando en el GPS la dirección que me mando Marcus a mi celular. La música suena suave por los parlantes del auto y empiezo a bailar solo un poco la canción que está emitiendo la radio. Paro en un semáforo y de repente se oye un fuerte estruendo y mi cabeza se agita rápidamente, todo mi cuerpo se mueve, trato de agarrarme del volante, pero no puedo, de pronto todo se vuelve negro. 

MARCUS ( completa) (EDITANDO)Where stories live. Discover now