Capítulo diecinueve

82 10 3
                                    

18 de febrero, 2013.

Vanya.

Parloteo con avidez explicándole mi plan a los gemelos antes de la llegada de Louis y Newt quienes comparten la tercera hora de clase, por cual imagino llegaran al mismo tiempo. En el plan inicial no estaban incluidos los hermanos, pero al enterarse Jake tuve que integrarlos.

─¿Entonces cuando se vaya Gabriella empieza nuestra parte del plan? ─pregunta Oliver.

─Sí.

─Creo que ya entendí ─responde y suelto un largo suspiro de alivio.

Oliver está obsesionado con la perfección, pregunta las cosas mil veces para confirmar que saldrá perfecto. Mi bello rubio número dos es perfeccionista con todo, principalmente con sus estudios que son su prioridad, Oliver no se conforma, él quiere las mejores universidades, las mejores notas y eso es algo que admiro de él.

─Solo tengo una pregunta ¿Por qué hacemos esto? ─añade.

─Necesito vengarme de él porque conspira en mi contra.

─Está molesta con Louis por emparejar a Newt con Arianne ─deduce Jake.

No me molesto en desmentirlo porque es verdad. Amo a mi mejor amigo, pero le gusta ver el mundo arder y aunque entiendo que hace todo esto para darme una lección, necesito hacerle esta pequeña bromita para saldar su deuda.

─No sabía que eras tan celosa ─insinúa Oliver moviendo sus cejas.

Freya entra a la cafetería con su hermano, él hace la fila para comprar comida mientras ella toma asiento en una mesa vacía, aprovecho el momento para huir de los gemelos quienes se burlan de mí por todos estos meses negando mi atracción por Newt. Sé que puedo huir hoy, pero mañana no tanto porque mis amigos no olvidan y seguirán burlándose de mis falsos "solo es mi amigo".

Cuéntame todo ─pido con mis dedos entrelazados reposando sobre la mesa, es mi pose de "tienes toda mi atención y estoy sedienta de información".

El sábado pasado o sea hace dos días, Freya subió la aerosilla con Christina y luego de eso se volvieron inseparables el resto de la tarde, lo que me lleva a la conclusión de que algo importante sucedió. Como soy chismosa igual o peor que Louis, le envié un mensaje en la noche del mismo día y Freya prometió contarme todo hoy.

Ella se acerca a mí lo mayor posible porque la maldita mesa nos separa, miramos con ansiedad a su hermano que sigue en la fila. Con respecto a Freyr no hemos hablado desde ayer cuando dimos por finalizado lo nuestro, solo me envió un cordial mensaje de buenas noches que respondí de igual forma.

─Le confesé mis sentimientos y ella admitió sentir lo mismo ─murmura con una sonrisa boba.

─¿Entonces son novias? ─pregunto en voz baja con emoción.

─¡No! ─se apura a decir ─. Solo quedamos en dejar que las cosas fluyan y si se da, pues bien.

─Cuando sean novias quiero ser la primera en enterrarme ─pido haciendo un puchero y mirándola con ojos de súplica.

─Dalo por hecho.

Achino mis ojos con sospecha.

─Promételo ─pido cerrando mi mano y extendiendo mi dedo meñique. Cansada, suspira y une su meñique con el mío.

─Lo prometo ─afirma ─. Tienes casi dieciocho años y seguimos haciendo esto.

Rio bajito porque es cierto. Golpeo suavemente su hombro para que mire a su hermano quien se dirige hacia nosotras con una bandeja llena de comida.

Si no es suficiente, déjame ir (#1) COMPLETAWhere stories live. Discover now