Capítulo veintiocho

92 12 19
                                    

9 de marzo, 2013.

Vanya.

En la televisión se reproduce una película de romance, me gusta el romance, pero  en particular me aburre tanto que cierro mis ojos para intentar dormir mientras mi cabeza reposa en el hombro de Newt quien está igual o más aburrido que yo. Su tía planeó una noche para ver películas en familia, ella la escogió y nadie le llevó la contraria, me arrepiento de eso.

Mátenme, traigan una soga que me cuelgo de tanto aburrimiento.

Son las ocho de la noche de un sábado, en un día como hoy podría estar haciendo cualquier cosa, incluso hacer mis tareas es una idea más tentadora.

Hasta Neige salió corriendo no duró ni diez minutos en mi regazo cuando mi pobre hija escapó de las garras del aburrimiento.

Afortunada.

El primo de Newt suspira con cansancio mientras restriega sus ojos, nuestras miradas chocan y compartimos una conexión momentánea que grita "Esto es un tormento".

Si el infierno existiera estoy segura de que esta sería la personificación, Rose cada cinco minutos da su opinión sobre cada escena, se queja, se ríe fuertemente y nos enloquece.

El teléfono de Newt suena, feliz se levanta para contestar, el bastardo lo usó como su vía de escape dejándome aquí en la boca del lobo.

Sin más nada que hacer, detallo a Sean, el primo de Newt, quien a simple vista no tiene ningún parecido con el pelinegro, pero si miras determinadamente tienen la misma nariz de punta perfecta. Sean tiene aspecto pulcro, con su cabello en un corte bastante bajo, cejas pobladas y normalmente siempre permanece en silencio, es muy extraño escucharlo hablar si no le haces una pregunta.

Newt vuelve con expresión alegre, aclara su garganta para hablar.

─Madre, tía ─les llama con respeto ─. Tendremos que dejarlas, uno de nuestros mejores amigos adelantó su fiesta de cumpleaños y la festejará hoy.

Su declaración me deja confusa. ¿Olvidé el cumpleaños de alguien? No, los gemelos cumplen en octubre, creo. Louis cumple el quince de agosto si no me equivoco e incluso mi reciente amiga Vanesa cumple ese mismo mes, entonces ¿a qué amigos se refiere?

─¿Quién cumple? ─cuestiona Alice con sospecha.

Todos miramos a Newt en espera de su respuesta y él se remueve incómodo.

─Un amigo del equipo de Hockey, tú no lo conoces.

Capto la trampa en ello, Newt solo considera amigos a Louis y los gemelos. No entiendo que planea, pero con tal de escapar de las garras de su tía me vuelvo hasta stripper.

─Es cierto, suegrita ─murmuro apoyándolo, antes usaba ese apodo como una broma interna entre nosotras, hoy lo uso como un arma para que nos crea. Alice asiente, me levanto para retirarme de la sala y mi retirada es interrumpida.

─¿Puedo ir con ustedes? ─Es Sean quien habla sorprendiendo a todos los presentes. Parpadeo sin creerlo, ha hablado voluntariamente. Newt me mira intentando tomar una decisión y me encojo de hombros, me da igual si va.

─Claro ─afirma el pelinegro con un tinte de emoción, como si le emocionara tener una conexión con su primo, sin las grandes barreras que Rose ha creado entre ellos.

Alice nos mira pidiendo auxilio y hacemos como si no entendiéramos su mensaje, seguramente mañana nos reprochará por dejarla con su tormentosa hermana.                        

Lo siento, Alice. Necesitábamos una carnada para que la bestia nos dejara ir.

Cada uno sube a su habitación para cambiarse de ropa. No tengo idea si iremos a una fiesta realmente, ni tampoco me interesa, solo deseo salir de aquí.

Si no es suficiente, déjame ir (#1) COMPLETAWhere stories live. Discover now