31 ×

2.1K 358 126
                                    

Aún así, Huening Kai no pregunta nada. Se conforma con seguir fingiendo que nada sucede, con la actitud tan extraña y distante de su mejor amigo, con la falta de comunicación y confianza que se acrecentó entre ambos. Todos los días intenta pretender que las cosas siguen exactamente igual, aún si Taehyun le rechaza cada salida a tomar café o ir a la biblioteca a estudiar bajo la excusa de sus prácticas en el club.

Y todo es porque Kai tiene miedo. No quiere saber qué clase de respuesta le dará Taehyun al por qué está tan distante. ¿Y si eso marca el fin de su amistad? ¿En ese caso no sería mejor fingir normalidad con el propósito de atrasar las cosas?

¿Y si Taehyun pedía un cambio de habitación y nunca más vuelve a hablarle?

Eso definitivamente mataría a Huening Kai.

—¿Hyuka? ¿Estás bien? ¿Por qué lloras?

Beomgyu lo observa perplejo, algo confundido porque Kai lo invitó a la cafetería del instituto sin dar alguna explicación, y apenas llega al local se encuentra con que el chico está mirando al piso con el rostro completamente lleno de lágrimas. Beomgyu se apresura a llegar a su lado, tomando al menor suavemente del mentón para poder verlo a los ojos.

—¿Es por Soobin? ¿Qué hizo ahora? —pregunta enojado— Lo mataré, te lo juro.

—N-no es eso. —contesta Kai sorbiendo su nariz— Soobin no hizo nada.

El mayor frunce el ceño, sentándose al lado de su amigo y acariciando su mano compasivamente.

—¿Entonces?

—Tú... ¿Alguna vez has sentido que tu amistad con alguien muy importante está pendiendo de una cuerda floja?

—Claro que sí. —contesta suavemente Beomgyu.

—¿Y cómo lo solucionaste?

—Bueno... No te puedo dar una solución global, Hyuka. Todo depende de cuál sea la razón por la que una amistad está a punto de terminar. —pausa— ¿Es alguien que conozco?

—...

—¿Kai?

—Taehyun.

Beomgyu abre sus ojos perplejo, abriendo su boca en un gran círculo, y está a punto de hablar cuando la mesera se acerca en ese momento y ambos tienen que detener su charla para hacer el pedido. Una vez que la chica se aleja, Beomgyu suspira.

—Ustedes son mejores amigos, su amistad no puede acabar tan fácilmente... Es decir, al menos que haya pasado algo serio...¿Pasó algo?

Kai se encoge de hombros.

—No lo sé... Me da miedo hablarlo con él, se enojó cuando intenté hacerlo...

—Bien... Te diré algo. —Beomgyu suspira de nuevo— Por un momento yo también pensé que perdería a Yeonjun.

—¿Q-qué? ¿A Yeonjun?

—Le gusto a Yeonjun desde hace mucho tiempo, Hyuka. —confiesa el mayor con una sonrisita— Incluso creo que desde el momento en el que nos conocimos.

Kai abre su boca, sin saber qué decir.

—Y todo esté tiempo he fingido que no me daba cuenta. —admite avergonzado— Porque tenía miedo. Aunque... Durante un momento quise intentar algo con él, no sabía bien qué estaba haciendo, y mi miedo logró que nos distanciáramos un poco. Uhm-... Esto no se lo he dicho a nadie, pero una noche discutimos muy feo. Él me dijo que se mudaría a la habitación de Soobinnie porque no quería verme nunca más, y... Yo lloré tanto que logré convencerlo de no irse. Pensé que lo perdería en ese momento.

—Oh... —comenta Kai pensativo.

—Las cosas mejoraron un poco cuando me di cuenta que no podía seguir fingiendo que no sabía nada e ignorando los sentimientos de Yeonjunnie.

—...

Beomgyu lo mira a los ojos.

—¿Estás seguro de que tú no estás ignorando los sentimientos de Taehyun?

Kai muerde su labio, desviando sus ojos hacia el suelo una vez más mientras su cabeza comienza a doler de sólo pensar.

No quiere aceptar que sus conjeturas son verdad.

Beomgyu suspira.

—Creo que la solución es hablarlo. Deja de fingir que no te das cuenta, Kai.

+×÷=

—¿Qué tal Bulgogi? ¡A Unnie le encanta! —comenta una muy alegre Yuna mientras los tres chicos guardan sus cosas después de la práctica— ¿Ramen? O... ¿Quizás Hot dogs?

—Ramen está bien. —accede Yeji cuando van saliendo del estudio. —¿Qué dices, Taehyun?

Taehyun asiente alegre. Aún si está cansado, se siente muy feliz de poder hacer amigos que no tengan relación alguna con Kai. Las chicas realmente son muy amables con él y parecen darse cuenta de que Taehyun es solitario, ya que no habla con nadie ni al llegar a las prácticas ni al irse, además de que por los pasillos está siempre solo. Yuna fue la primera en notarlo, así que aprovecha cualquier oportunidad para hacerle algo de compañía al chico de semblante algo triste.

—¿Podemos pedir postre también? ¡Yo quiero helado!

—Yuna... —se queja Yeji— Comes incluso más que Lia, es imposible.

—Hablando de Lia Unnie... ¿Deberíamos invitarla también?

Taehyun se mantiene en silencio mientras escucha a las dos chicas conversar. Como realmente no sabe de lo que hablan, no opina nada.

—¿Está libre hoy? Pensé que tenía cosas que hacer.

—¡La llamaré! Oh... Tae, no te molesta que invitemos a una amiga, ¿Verdad?

—¡Para nada!

—Es muy agradable, seguro se llevarán muy bien. —aplaude Yuna antes de sacar su teléfono y marcar.

El chico observa a la menor hablar emocionada a través de la línea, y varios segundos después está sonriente cuando cuelga.

—¡Está libre! Dijo que la esperamos para comer, está comprando en la tienda cerca de donde vamos.

Naturalmente no tenían restaurantes dentro del campus, pero como era viernes en la noche, ya tenían permiso de salir por ser fin de semana, así que los chicos deciden caminar hasta el restaurante más cercano, a unos veinte minutos.

El camino es tranquilo y la ciudad está bastante iluminada de noche, así que sólo escucha la conversación entre bromas de Yuna y Yeji hasta que llegan al local. Y tan solo un par de minutos después, una chica entra con un tapabocas que le cubre casi toda la cara, pero mientras se acerca a la mesa, Taehyun simplemente no puede creer la suerte que tiene.

—¡Lia! —saluda amablemente Yuna, corriéndose en el asiento para darle espacio a la mayor y haciendo que quedara sentada justo en frente de Taehyun— Unnie, te presento a-

—Kang Taehyun.

El chico parpadea, observando como la recién llegada se quita el tapabocas y le sonríe algo traviesa.

—N-noona. —balbucea aún sorprendido.

—Oh, ¿Se conocen?

—Podría decirse que sí.

Math ᯽ ꒰ sookai ꒱Where stories live. Discover now