Capítulo 6: Trabajo negro

12.7K 1.6K 210
                                    

El avance tecnológico del Imperio no es sólo en materia militar, sino también en la vida. Los electrodomésticos y los robots inteligentes pueden mantener la vida humana en orden, permitiendo a las personas disfrutar de su vida sin tener que trabajar.

Sin embargo, no se sabe cuándo se ha hecho más popular entre los ricos la contratación de "ayudantes".

Así como es obvio que una sopa nutricional simple y conveniente puede satisfacer las necesidades diarias de los seres humanos, los ricos buscan una verdadera variedad de alimentos, y sería un hazmerreír que los ricos sólo tuvieran una sopa nutricional en su mesa. Desde entonces, los ricos han decidido que usar robots para hacer las tareas domésticas no es diferente de los plebeyos y no refleja su alto estatus, así que han empezado a contratar a trabajadores bien pagados para que hagan las tareas por ellos. Cuantos más ayudantes tengan, más podrán demostrar su fortaleza financiera.

Por ejemplo, Cheng Jin tuvo una vez cinco ayudantes.

Una vez iniciada esta "tendencia", más lugares empezaron a seguirla, y la moda siempre ha estado a la vanguardia, por lo que hoy en día, los delicados y bellos artículos de lujo hechos por máquinas en las tiendas ya no son la primera opción de los ricos, sino que exigen lo "hecho a mano", como si algo tuviera que ser valioso si está hecho por manos humanas.

Esto es un puro desperdicio de mano de obra, y el gobierno no permite la construcción de fábricas artesanales, por lo que no es una ocupación adecuada.

Todavía hay un pequeño número de personas que mantienen una vida decente en la superficie, pero que encuentran formas de ganar dinero en privado.

Al principio, Cheng Jin no tenía contacto con el "trabajo negro", y cuando su padre y su hermano se vieron abocados a la quiebra, le cortaron los fondos. El joven amo no sabía qué hacer al principio. Ya estaba intentando cambiar sus gastos extravagantes y había despedido a todos sus ayudantes, pero el dinero seguía fluyendo como el agua hasta que el saldo quedó por debajo de la media y no entraba dinero de nuevo.

Cuando volvió a casa, preguntó a su padre y a su hermano qué había pasado, pero al principio se negaron a decírselo. Su padre y su hermano habían invertido en una nueva fuente de energía, pero aún no había permiso para explotarla. Aunque no hubo víctimas, el accidente estuvo a punto de hacer explotar el planeta, matando la mayor parte de los cultivos en el suelo y filtrando sustancias nocivas. Cuando esto salió a la luz, los altos funcionarios del gobierno se indignaron y multaron a la familia Cheng con una enorme suma de dinero, que directamente acabó con su fortuna y no fue suficiente.

De hecho, si no fuera por el título de filántropos de la familia Cheng, el padre y el hermano de Cheng habrían sido enviados a la Estrella del Infierno para cumplir sus condenas tras el accidente.

El padre estaba frustrado —Tenía información interna de que el permiso de explotación de esa nueva fuente de energía se aprobaría en seis meses, así que quería adelantarme, y si funcionaba, el patrimonio de nuestra familia podría duplicarse, quién lo diría... —suspiró, su mirada se nubló, parecía haber envejecido diez años en poco tiempo.

Jin, papá es inútil y ya no puede protegerte.

Cuando Cheng Jin escuchó este mensaje, su corazón se quedó medio congelado y preguntó —¿Qué debemos hacer a partir de ahora?

Su hermano mayor, Cheng Xu, dijo —La familia está ahorrando dinero. Vendimos nuestra casa y nuestro coche, y sólo nos queda una pequeña casa —Le dio una palmadita en el hombro a su hermano menor —No te preocupes, vive bien tu vida, tienes un título, pase lo que pase, no te expulsarán.

S. D. DDonde viven las historias. Descúbrelo ahora