Capítulo 87

20.5K 1.7K 1K
                                    

La infraestructura del planeta geotérmico era realmente pobre, ya que era tan frío que muchas cosas no se podían construir aquí, y la señal de la red era aún peor que eso, incluso en el pueblo donde vivía Cheng Jin, la red aún no estaba totalmente conectada.

Cheng Xu solicitó una señal de red a la ciudad, pero pasó medio mes hasta que alguien vino e instaló una pequeña torre de señal.

Para entonces, Cheng ya había tejido algunas prendas pequeñas y les había sacado fotos, así que estaba esperando para solicitar su propia tienda y ponerlas como muestra en cuanto se conectara la red. Pero cuando la red estaba conectada, la experiencia de Internet a velocidad de tortuga le seguía molestando un poco, y no pudo evitar quejarse en voz baja: "¿Por qué es tan lento?..."

-"No se puede evitar, nuestro planeta no tiene dinero y la velocidad de Internet a la que podemos derivar es muy lenta". El instalador explicó con buen humor: "Y la cobertura no es completa, sólo un tercio de los hogares del planeta geotérmico tiene acceso a ordenadores ahora mismo, y algunas zonas sólo tienen la electricidad y la calefacción más básicas."

Cheng Xu también frunció ligeramente el ceño y dijo: "Pero recuerdo que cada planeta tiene un fondo de construcción, la población del planeta geotérmico es pequeña, no debería ser tan pequeña como para no poder garantizar las necesidades más básicas."

-"Esto se debe a que la mayor parte de los gastos generales se destinan a la protección de las casas para mantener la seguridad de las personas". El instalador sonrió y recogió su equipo: "Bueno, tengo que irme ahora o tendré que volver andando si no consigo una moto de nieve. Si la red no funciona, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el teléfono recién instalado".

Cheng Jin lo mandó fuera de la casa y cuando volvió, Cheng Xu ya estaba creando una tienda virtual para él, y aunque el internet era lento, al menos funcionaba. Cheng Jin preguntó con curiosidad: "Hermano, ¿cuál es la casa protegida que acaba de mencionar? Nuestras casas aquí son todas estructuras de madera, así que no debería costar mucho mantenerlas, ¿verdad?"

"No estoy muy seguro en este momento". Cheng Xu miró seriamente la pantalla del ordenador: "¿Qué nombre quieres que lleve la tienda online?".

No fue difícil solicitar una tienda virtual, ni tampoco publicar información sobre lo que vendían, pero como la velocidad de Internet no era muy buena, los dos hermanos tardaron un día entero en hacerlo todo. La tienda online no exigía la autentificación del nombre real, e incluso la elección del método de pago era variada. Cheng Xu eligió como método de pago el papel moneda por correo y dijo: "Así, aunque es un poco más lento, es más conveniente para nosotros, además está muy lejos el banco de aquí, y el cartero pasará por aquí todos los días."

La logística y el transporte son fáciles en todo el mundo, incluso en los planetas geotérmicos es relativamente fácil, sólo se tarda un poco más.

La tienda online no funcionó bien al principio, no sé si porque era demasiado nueva o porque no era famosa, muy poca gente se acercaba a preguntar por ella, pero a Cheng Jin no le faltaron pedidos para hacer, porque cuando una vez Cheng Zheng salió con la bufanda y los guantes que había tejido, recibió agradecimiento y luego muchos pedidos a cambio. Estos encargos no eran muy caros, pero fueron un buen comienzo para Cheng Jin, y también le sirvió para adquirir destreza en algunas de las nuevas formas de tejer que había aprendido de los libros que le había regalado su abuela.

Su negocio comenzó lentamente, y también el de Cheng Xu.

A partir de una fecha desconocida, Cheng Xu comenzó a trabajar en el Departamento de Propaganda en el centro de la ciudad, con su oficina instalada al lado del hombre más viejo que los registraba, trabajando en la mejora de la economía del planeta geotérmico.

S. D. DWhere stories live. Discover now