Capítulo 15: Regalo de condolencia

14.9K 1.4K 225
                                    

Cuando Lu Tao regresó a su casa, el número de visitantes fue aún mayor que el de los que acudieron al hospital.

Cheng Jin nunca había agasajado a tantos invitados. En el pasado, cuando era un joven maestro, aunque venían muchos invitados a la casa, él sólo comía, bebía y recibía elogios y halagos, nunca tenía que hacer cosas como preparar el té y los postres, así que estaba un poco nervioso y desconfiado. No sé si ha cambiado de opinión desde que se arruino, pero cuando ve a alguien con ropa elegante o a alguien que obviamente tiene una posición de autoridad, se siente un poco débil en el fondo de su corazón.

Pero, afortunadamente, vinieron, se sentaron un rato y se marcharon. Al fin y al cabo, el almirante sufría pérdidas de memoria y no podía charlar con ellos en absoluto. Pero así, Cheng Jin recibió muchos regalos.

¡Vaya, son uvas! —Cheng Jin se sentó de rodillas en la alfombra y abrió alegremente las cajas de regalo. Los regalos que traían estaban bellamente envueltos y Cheng Jin los abrió con cuidado, tratando de no dañar la caja. No pudo evitar alegrarse cuando vio que en el interior de la caja había uvas moradas y negras perfectamente ordenadas —¡Son uvas de miel especialmente deliciosas!

Las uvas de miel son un tipo de uva tan grande y dulce que, al pelar la piel, se ve una capa de crema de miel.

Lu Tao estaba sentado despreocupadamente, incluso con la mano en la barbilla, y le miraba con la cabeza ladeada. Al ver la expresión obviamente feliz de su rostro, levantó las cejas —¿Te gusta?

Cheng Jin asintió enérgicamente mientras cogía uno y le quitaba la piel, pero en lugar de comérselo él, lo llevó a la boca a su marido —¡Pruébalo, está realmente delicioso!

Lu Tao lo miró, luego abrió la boca y dio un mordisco a la uva que tenía en la mano. Un sabor dulce lo invadió, y el sabor no era realmente malo. Cheng Jin preguntó expectante — ¿Está muy rico? —Al ver que Lu Tao asentía, empujó el resto de la pulpa delante de él, pero Lu Tao la bloqueó y dijo —Cómetela tú, yo no soy tan goloso —también preguntó —¿Por qué son tan dulces estas uvas?

Es una fruta que se cultiva en el planeta del sol. Allí el día es largo y la noche corta, y el sol brilla tanto que la fruta es muy dulce, y es perfecto para cultivar todo tipo de uvas. Se dice que este tipo de uva es el más productivo de todos, pero sigue siendo muy caro comprarlo en el Planeta Imperial, ¿sabes por qué? —Cheng Jin se llevó el resto de la pulpa a la boca y, como le gustaba tanto el sabor, entrecerró ligeramente los ojos mientras masticaba, con cara de estar disfrutando.

Lu Tao le miró fijamente sin parpadear, mientras respondía despreocupadamente —Porque está demasiado lejos.

Cheng Jin se sorprendió —¿Cómo lo has sabido?

He leído la información —Lu Tao parecía disfrutar de las diversas expresiones que aparecían en su rostro, las comisuras de su boca se levantaban ligeramente —He aprendido un poco sobre la distribución de los setenta y dos planetas en toda la galaxia, sus ubicaciones geográficas, habitantes, entorno, leyes, etc.

La mandíbula de Cheng Jin casi se le cae al pecho por un momento antes de decir —¡Realmente eres algo...! —La admiración en su voz no era para nada falsa, lo que hizo que Lu Tao se sintiera un poco ruborizado, pero no lo demostró, simplemente levantó la barbilla —¿No quieres ver cuál es el siguiente regalo?

¡Claro que quiero verlo! —Era la primera vez que Cheng Jin se emocionaba tanto al abrir un regalo. El joven maestro solía recibir una montaña de regalos, pero no le interesaban, incluso le disgustaban las cosas que la gente le daba —Este arroz huele muy bien, podemos hacer gachas, vamos a comerlas mañana por la mañana, ¿bueno?

S. D. DWhere stories live. Discover now