Extra 7: Atrapado (Hermano)

10.8K 1K 316
                                    

Se colocaron en un iglú no muy lejos del centro, donde Cheng Xu finalmente se encontró con Ma Liu.

Después de no verle durante casi diez días, Ma Liu tenía un aspecto mucho peor, su barbilla, que siempre estaba bien afeitada, tenía barba incipiente, y sus ojos estaban rojos e hinchados, con ampollas hinchadas, obviamente causadas por la preocupación por lo que le había ocurrido. Cuando vio entrar a Cheng Xu, primero se quedó helado, luego corrió rápidamente hacia delante y agarró las manos de Cheng Xu con gran fuerza, diciendo con voz muda: "Hermano Cheng, ¿qué te trae por aquí?"

Yan Qi tiró con disgusto de las manos de Cheng Xu y frunció el ceño: "Por supuesto que he venido a buscarte".

Ma Liu vio al desconocido Yan Qi y quedó un poco desconcertado: "¿Quién es?"

Cheng Xu dijo: "Déjame presentarte". Presentó brevemente la identidad de Yan Qi. Cuando Ma Liu escuchó que Yan Qi era el jefe de Rian, sus ojos se iluminaron y tembló de emoción, estaba a punto de estrechar la mano cuando Cheng Xu preguntó: "¿Cómo estás? ¿Se ha lesionado? ¿Has herido accidentalmente al caballo peludo?"

Al oír esto, la expresión de Ma Liu decayó: "No era mi intención hacerlo, cuando llegué a la segunda mitad del viaje, tenía mucho sueño, así que me adormecí y puse la moto de nieve a la velocidad más baja, pero inesperadamente, me encontré con un caballo de pelo largo en la carretera, y cuando no estaba prestando atención, la moto de nieve atropelló a un caballo joven."

Cheng Xu estaba un poco arrepentido: "Si lo hubiera sabido, te habría acompañado hasta aquí".

Los caballos de pelo largo son amistosos con los nativos de aquí, por lo que ya no tienen miedo de los humanos y sienten curiosidad por los utensilios humanos. Aquí no hay motos de nieve, y cuando llega la corriente de caballos, éstos sienten naturalmente curiosidad por el objeto. La moto de nieve no era rápida, pero no era lo suficientemente inteligente como para detenerse automáticamente al encontrar un obstáculo, y el caballo adulto de pelo largo sabía esquivar, pero el caballito joven no, razón por la cual fue atropellado y gravemente herido.

Ma Liu ya había estado aquí antes, haciendo trabajos de censo y cosas por el estilo, y aunque no se llevaba bien con los nativos, no se llevaba mal con ellos de ninguna manera, pero esta vez, al herir accidentalmente al caballo, se pusieron furiosos y lo llevaron a esta casa y lo encerraron.

-"Sospecho que si el caballo no se hubiera salvado podría haber estado atrapado aquí el resto de mi vida". Ma Liu habló con cierta frustración.

Yan Qi dijo cínicamente: "¿No te habrían llevado para un ritual como un sacrificio al cielo?"

Ma Liu dijo con cara seria: "¡Es la tribu Comarca la que no haría tal cosa! Son anticuados pero no crueles, incluso aman a los animales, y menos a los de su especie".

-"Oh." Yan Qi se rió: "Me parece bien que te quedes aquí, quizá hasta te den una pareja o algo así".

Cuando Ma Liu escuchó la palabra "pareja", se sonrojó y dijo rápidamente: "Todavía tengo mi propia misión y objetivo que cumplir, ¡cómo voy a quedarme aquí!" Rápidamente miró con nerviosismo a Cheng Xu: "Hermano Cheng, esa medicina debe tener efecto, ¿no? De hecho, espero que ese caballo pueda salvarse también, no era mi intención golpearlo".

Cheng Xu dijo: "Si logramos salir adelante hoy, debería haber esperanza".

Era mediodía cuando llegaron, y después de una vuelta de campana ya era por la tarde. El iglú era amplio y también tenía ventanas, y se podía considerar que estaba casi vacío por dentro, salvo por un poco de paja gruesa en el suelo y una piel de animal, probablemente utilizada como colcha. Hacía demasiado frío aquí, pero no tanto como en la casa. Cheng Xu se sentó en el montón de paja y le dijo a Ma Liu: "¿Es aquí donde has estado durmiendo todos estos días?".

S. D. DDonde viven las historias. Descúbrelo ahora