《35》

571 92 11
                                    

YONGSUN

  Se acercaba el día de nuestra graduación, estaba tan nerviosa. Ni los exámenes finales me preocupaban tanto como el día de la graduación.

  Ese día Moonbyul no llegaría al colegio, porque su padre enfermó y de Wheein solo sabía que aquella mujer que vive con Moon la iba a ir a buscar. Por lo que me tocaba ir sola de camino a casa.

— Qué aburrido— Bufé, guardando mis cosas para retirarme de ahí.

De camino, saqué unos papeles y me puse a estudiar lo que me faltaba para el exámen del día siguiente.No me fijé en el camino, estaba demasiado centrada en lo que leía.

Sin querer choqué a alguien y me agaché para juntar los papeles, muerta de la vergüenza.

— Lo lamento, no me di cuenta que... — No podía creerlo, mi voz fue interrumpida por el silencio que yo misma había creado al mirar frente a mí a aquel chico, aquel estúpido chico extranjero.

Intenté ignorarlo y seguir mi camino, pero me estiró de la muñeca, abrazándome por atrás. Quería gritar ahí mismo, entré en total pánico. Todo sucedió tan de repente.

— Te extraño mucho— Mintió.

— Tengo prisa, por favor.

—¿Qué? ¿No quieres saber lo que sucedió entre nosotros aquella noche?— Las ganas de llorar estaban llegando, no lo iba a permitir, no frente a él.

— Estoy tratando de evitar el tema desde hace tiempo, por favor quiero ir a casa.

— Créeme que no se te notaba para nada lo tímida— Se estaba burlando, claramente.— Tu estúpida amiga me denunció,¿sabías?

—¿Porqué crees tú que lo hizo?— Pregunté, obviamente ambos sabíamos la respuesta. Aunque me costara aceptarlo, y sufriera siempre con lo poco que recordaba de aquel día, yo ya tenía los hechos claros, los ignoraba para no dañarme más.

— Porque es una envidiosa, yo logré lo que ella nunca va a poder.

— Suéltame, ya no quiero hablar contigo. No me busques más ni hagas las cosas peor, olvidémonos de esto de una vez.

— Voy a hacer pagar a tu amiga el haberme denunciado, talvez te meta en esto porque tú eres su punto débil, estate atenta— Aquello me dio escalofríos. Por fin dejó de abrazarme y poniendo sus manos en los bolsillos de sus pantalones negros, siguió caminando como si nada.

  Llegué a casa unos 20 minutos después, y ahí estaba mamá leyendo un libro. Cuando se dio cuenta de mi presencia, alzó su mirada hacia mí e hizo un gesto de pregunta. No me aguanté más.

— Yo sé que él me violó, pero¿qué fue exactamente lo que Moonbyul hizo ese día? ¿Porqué cambiaste tanto después de ahí mamá? Por favor, ya no quiero atormentarme con tantas dudas— Estaba desesperada, y la voz ahogada que tenía por aguantarme las ganas de llorar no ayudaban nada.

  Mamá dio un suspiro profundo, y cerró el libro que estaba leyendo, haciéndose a un lado para darme espacio de sentarme también.

— Ven– Palmeó la zona del sofá a lado de ella— Te diré todo, mi vida.

  Los nervios se apoderaron de mí, pero la curiosidad me podía muchísimo más. El cuerpo por inercia fue a donde me indicaban y me callé completamente para escuchar. Solo esperaba que no hayan más mentiras de por medio.

— Era de madrugada y Moonbyul llegó a casa desesperada, buscándote. Cómo no te encontró salió a buscarte afuera, yo fui con ella cuando noté que no estabas. Nada se sabía de tí, ni siquiera cuando encontramos a aquel chico tirado y lastimado– Pensé en Lisa de inmediato— El caso es que, ella comenzó a golpearlo por decir estupideces, y lo dejó peor de lo que estaba. Los vecinos se alarmaron y llamaron a la policía, pero en lugar de detenerlo a él, iban a llevarse a Moonbyul.

  Hizo una pausa de unos segundos. Mientras yo intentaba imaginarme a Moon en esa situación, me resultaba tierno que se haya preocupado por mí así. ¿Pero cómo sabía ella que yo no estaba en casa ese día? Dios, había tanto que quería saber.

— Tuve que defenderla y contar que estuviste saliendo con aquel muchacho a escondidas, pero que te engañó para aprovecharse— Siguió mamá— Aún así, lo que yo decía no eran pruebas suficientes y tuvieron que llamar a los padres del chico. Esa madrugada fue un caos, y peleas de por medio. Al final, la policía los liberó a ambos como unos completos ineptos. La señora Lee intentó abofetearme al salir de la comisaría y Moonbyul la detuvo. Me dijo: "No hago esto porque la aprecio, simplemente su hija me importa demasiado. Por mí, la que estaría presa sería usted", iba a reprochar aquello, pero hubiera sido en vano. Me di cuenta de mis errores, hija.

— Mentira— ¿Pensaba que yo me iba a tragar el cuento ese de que se dio cuenta de todo así como así?.

Suspiró profundamente.

— Tienes razón, me amenazó de que me iba a denunciar a mí también si seguía escuchando que te lastimaba. No seguimos discutiendo más, aunque me niegue a tomar terapia por miedo, yo obedecí ante aquella amenaza. Nadie quiere estar en la cárcel,¿sabes?

— Entonces... ¿solo por eso me estás tratando bien?

— ¿Porqué más trataría bien a una hija deshonrada?— Su tono de voz cambió y mi corazón se rompió en miles de pedazos. No quería llorar, no frente a ella.

  Definitivamente me caía mal mi propia madre.

Yo no deseé esto[Moonsun]Where stories live. Discover now