《37》

580 95 49
                                    

MOONBYUL

El día de la graduación había llegado, el tan anhelado día para muchas personas, la felicidad para sus padres. Pero la desgracia para mí.

No tenía una idea de qué carrera seguir luego de eso, porque sinceramente nada me apasionaba, nada me llamaba la atención lo suficiente cómo para seguirlo durante años.

— ¡Te ves preciosa!— Habló Hyejin, sacando fotos de todo lo que había en el colegio, según "para recuerdo".

  Pensé que llevaba aquella cámara para sacarme las fotos a mí, pero en realidad era para sacárselas a aquella chica de pelos lacios y ojitos de felino.

— Se ríe tan dulce cuando muestra sus oyuelitos, mira esta foto— Suspiró la mayor, haciendo más obvio imposible su gusto por aquella chica.

— Bueno, ve a sentarte ya. No comas pan frente a los pobres.

— ¿De qué hablas? Fuiste tú quien rechazó a Wendy por andar enganchada con la terca de Yongsun. No te quejes ahora.

  Rodé los ojos divertida por aquella situación. Luego de la última cita no volví a reunirme con Wendy, porque mi atención se basaba en averiguar porque Yongsun ignoraba ir a su casa tan seguido. ¿Su madre le habrá vuelto a lastimar? ¿O era el hijo de puta del extranjero? Preguntarle era una opción para cualquiera, menos para mí.

— ¡Atención!— Aclaró su garganta el director del colegio. Haciendo que todos nos sentemos en nuestros respectivos lugares— ¡Hemos finalizado esta etapa educativa con mucho éxito! ¡Felicitaciones a todos y cada uno de ustedes por haber llegado hasta aquí!

  Los aplausos no se hicieron esperar, y el director se fue a sentar para darle lugar a la coordinadora de hablar.

— A continuación, unas palabras de los delegados de cada curso.

  El evento transcurría tranquilamente, luego de los discursos seguía la entrega de certificados, las fotos, y el festejo. Fue todo tal y como alguna vez me llegué a imaginar que sería.

— ¡Al fin terminó! Creí que hasta a la limpiadora la iban a hacer subir para dar su discurso, dios— Comentó una agotada Hyejin, caminando descalza por el asfalto frío.— Los pies me estan matando.

— Deja de exagerar, fue bonito,¿no? — Los ojos me brillaban tanto, que la morena no pudo evitar sonreírme.

— Fue conmovedor, felicidades.

  Unos segundos pasaron y se escuchaba como detrás nuestro alguien que venía corriendo, gritaba a todo pulmón.

— ¡Hye!¡Hye! — La chica saltó por esta, haciendo que Hyejin la sostenga fuertemente para no caerse— ¿Porqué no te despediste de mí?

— Perdón corazón, estaba cansada— Respondió sonriendo, y la otra chica que contagiaba su felicidad volvió a preguntarle sin soltarse de sus brazos.

— ¿Me viste? ¿Verdad que me venía super genial?

— Sí, cómo siempre. ¿Y tu amiga? — Preguntó esta vez Hyejin, mirándome a mí.

— Yongsun fue a festejar con su hermano, dijo que iba a llamarme más tarde.

— Qué pena que no pueda venir con nosotras a cenar— Lamentó Hyejin, sin disimular para nada que se estaba burlando de mí.

— ¿A dónde irán?¿yo también puedo ir?

— ¡Si!— Respondió sin dudar, la morena. Yo sobraba ahí por lo visto.

  Wheenie avisó que llegaría un poco más tarde a su casa, así que decidimos ir a comer al restaurante italiano de un amigo de papá. Estuvimos riendo, probando todo lo que se podía del menú y contando anécdotas.

Nunca había pasado tanto tiempo así con papá, de verdad estaba demasiado feliz.

— Es la primera vez que te veo y ya me agradas,¿qué eres de estas dos niñas? Porque veo que estás bastante pegada a Hyejin — Preguntó papá a Wheein, haciendo que yo entre en pánico total.

— Este... — Por lo visto, no era la única en pánico en aquel sitio.

— Mi novia.

  Quería agarrar a Hyejin de los pelos, ¿cómo se tomaría papá aquello?. Tantos años llevo ocultando que soy lesbiana por el que dirá él y viene ella a decir ese tipo de cosas de la nada.

Iba a gritar "bromita" para aliviar el ambiente, pero una carcajada me detuvo.

— No pierdes el tiempo, eh. ¿Y tú para cuándo Moonbyul?

Qué.

—¿Yo... qué?— Sí mis oídos no fallaban, papá había tomado tranquilamente el hecho de que Hyejin tuviera novia.

— Te pregunto si tienes novia también— Lo dijo tan normal que mis años fingiendo se sintieron ridículos—¿Porqué me miras así? ¿Acaso no te gustaban las mujeres?

— Yo no le dije nada— Adelantó a decir Hyejin con los brazos arriba , cuando notó cómo la miraba.

— No había necesidad de que alguien me lo diga, yo lo noté cuando Moonbyul tenía 13 años. Simplemente no dije nada porque creía que era mejor que ella se animara a contármelo.

—Pero,¿cómo? — Aún no podía creer lo que estaba escuchando.

— Me hacías preguntas tan raras, cosas como "papi¿está bien soñar cosas con chicas?", "papi,¿porqué deben ser siempre chicos con chicas?","papi,¿ si fuera chico podría salir con mis compañeras bonitas?"

— Deberías ser actriz, ocultas perfectamente las cosas Byulyi— Tiró sarcásticamente la morena y Wheein se echó a reír.

No podía más de lo roja que estaba, mis sentimientos estaban mezclados por completo. No recordaba nada de cuando tenía trece años, menos aún haber  preguntado ese tipo de cosas. Qué vergüenza.

— ¿Y eso está bien para tí?— Hablé finalmente.

— Sí, es algo por lo que pasamos todos de jóvenes. Yo también llegué a sentir cosas por un chico de mi colegio, es normal. — Contó tranquilamente.

Las tres nos miramos entre nosotras, y aguantamos las risas para no sacar a papá de su burbuja.

¿Cómo le explicaría que él estaba más en el clóset que yo? En mi caso, por lo menos ya lo acepté.


••••

DIGANME QUE SUS PAPÁS TAMBIÉN LES DIJERON ESE TIPO DE COSAS POR FAVORR 

Yo no deseé esto[Moonsun]Where stories live. Discover now