《9》

1.4K 173 100
                                    

MOONBYUL

—¿Porqué quieres saber eso?.

Le volví a preguntar al ver que ella no contestaba. Sinceramente su pregunta me sorprendió, cada vez que hablábamos de novios y esas cosas, Yongsun solía decir que cuando llegara uno indicado ella lo sabría sin preguntar y serían felices. Tonto, lo sé, pero así era ella.

—Solo quiero saberlo– Dijo bajando la cabeza y formando un puchero en sus labios. Me sonrojé al verla así,la escena me pareció tierna de más.

—Bueno... nunca estuve enamorada antes, siempre tuve uno que otro amor platónico pero nada más. Así que enamorarse de verdad no sé bien que es– Respondí con toda sinceridad.

—Ya veo.

—Pero creo que si alguien te gusta, solo quieres lo mejor para esa persona. Su sonrisa te da vida y cuando sufre te dan ganas de protegerla, no lo sé... –Ella sonrió y me dio un abrazo, susurrandome un "gracias Moon, te amo amiga", para luego volver adentro del salón de clases. No sé porqué pero me dolió el corazón al escuchar eso,¿y si estoy enferma?

Todo terminó y cada uno iba saliendo de sus salones. Me despedí de Yongsun, no sin antes decirle que si su madre le hacía algo de nuevo me llamara, eso no podía seguir así , pero yo no era quien para meterme, Yongsun no me lo perdonaría nunca. Llegué a casa y allí me recibió una alegre Hyejin con un plato de espagueti entre sus manos.

—Pasa, pasa, ¿quétal tu colegio? –Decía mientras me sacaba la mochila y la colocaba en la mesa—Toma, tu almuerzo– Me entregó el plato y yo le agradecí sonriendo, para luego lavarme las manos y sentarnos a almorzar. Me gustaba pasar tiempo con ella, lo admito.

—¿Te gusta la comida?

—Sip, sabe muy ben y shu shabor, ricoo —Respondi con la comida aún en la boca, ella sonrió dulcemente y volvió a hablar.

—Estuve buscando lugares para trabajar, no pienses que voy a quedarme a vivir aquí mucho tiempo– Eso me puso tensa, yo aún no quería que ella se vaya.

—¿Y encontraste algo?–Disimulé lo más que pude.

—Si, leí en el periódico que estaban buscando una empleada cerca de la ciclovía y pues... tengo que llamar para ver si la casa ya contrató a alguien– Su sonrisa era imborrable, pero yo no pude disimular más.

—No quiero que te vayas Hyejin–Bajé mi cabeza como perrito y ella soltó una risa.

—Pero si nos conocimos ayer hermosa, no te preocupes no voy a irme aún, primero tengo que encontrar un lugar para vivir y ganar dinero para pagarlo, no es tan simple.

—Si...supongo, pero puedes tardar todo el tiempo que quieras, ¿ok?

—Si, gracias–Esta vez ambas hicimos contacto visual por unos segundos. Hasta que sonrojada, aparté mi vista y ella comenzó a reír -Parece que yo te gusto– Dijo burlona.

—No digas tonterías, ya quisieras– Respondí dándole un golpecito en el hombro para luego ir a lavar los cubiertos. No me di cuenta de que ella no me perdía de vista y fue tras mío. Abrazandome por la cintura, algo que me hizo dar un saltito.Me dijo:

—Nunca hablamos de eso, ahora que lo pienso, ¿tienes novio?, ¿te gusta alguien?

—No,no creo que llegue a tener novio nunca–Dije recordando mi situación actual.

—¿Porqué no? eres bonita–Esta vez me soltó y me hizo voltear para que la mirara a los ojos–¿Qué tratas de ocultar?

—Nada... déjame terminar aquí– Respondi, apartando mi vista.

—Dime primero, ¿porqué parece que te avergüenza decir que nunca tendrás novio?

—Te burlaras, lo sé.

—Nunca me burlaría de la persona que me ayudó cuando lo necesité, confía en mi, ¿qué tienes Moonnie?

—Yo...–No sabía que iba a suceder después, pero no había solución,tenía que decirlo tarde o temprano—Soy lesbiana...–Confesé,cada vez más apagada. Enserio odio mi sexualidad, si solo pudiera amar como la gente normal, pero no. Justo a mí me toca ser una enferma loca. Estaba lista para que ella se burle de mí o se asusté por el fenómeno que soy.

—¿Solo eso? –Dijo de lo más calmada y luego me sonrió, no lo esperaba–Eso no tiene nada de malo Moonnie, es lo más normal del mundo. Perdóname por pensar que solo puedes tener novio, de verdad, yo estuve mal–¿Normal? ¿cómo puede ser normal que una mujer sea lesbiana? A nadie le gusta eso, desde muy pequeña me decían que eso era malo, y ahora ella sale con que es "normal".

—No,no puede ser normal eso...

—Claro que lo es, de hecho hay muchas sexualidades más, no todo es ser hetero ¿nunca leíste algo así?

—Si, pero... en todos decían que era una enfermedad o que era malo, asqueroso, que te podían contagiar enfermedades, soy una loca enferma Hyejin, lo sé y no me hagas querer sentir mejor.

  Ella abrió sus ojos sorprendida para luego soltar una carcajada que retumbó en toda la cocina.

—¿Enferma? No digas tonterías, no estás enferma, solo eres lesbiana y punto, deja de decir tonterías y quiérete más Moon.

—Pero-

—A ver– Me interrumpió—Creo que necesito enseñarte muchas cosas sobre la vida todavía, empezaremos por tu aceptación personal, ¿ok?

Asenti sin entender de qué estaba hablando. Al instante ella me estiró del brazo hacia mi habitación y cerró la puerta tras de sí, poniendo de excusa que luego ella lavaria los platos. Bufé y me senté en la cama, Hyejin me tomó las manos y me miró a los ojos, sentada a mi lado, me comenzó a contar historias de chicas donde ellas eran felices, pero con otras chicas¿cómo podría ser eso?No sé, pero cuando ella lo explicaba hasta a mí me daban ganas de ser feliz con una mujer.

Hablamos de todas las diferentes sexualidades que había, las parejas que Hyejin conocía donde eran todos del mismo sexo, la comunidad LGBT+ y muchísimas cosas más que yo no sabia que existian.

¿Y si yo talvez pudiese tener un lugar en el mundo? Talvez aceptar esto no sea malo, pero... aún hay gente a las que nunca voy a poder decirles lo que soy. Mi padre se avergonzaría de mí y Yongsun, ella me odiaria. No. No voy a poder abrirme al mundo, no todavía.

Yo no deseé esto[Moonsun]Where stories live. Discover now