Comienzo.

8.2K 434 182
                                    

Tinder, instagram, Facebook y todas esas apps que sirven para tener citas, no me han ayudado mucho que digamos, en realidad… siempre que "hago match con alguien" algo sucede en la cita y todo termina en un rotundo fracaso. Estoy empezando a creer que siempre seré la eterna solterona, sí exacto, siempre soy la única del grupo de amigas que no tiene pareja y también la que nunca lleva a nadie a las reuniones familiares, con decirles que mi hermana Valentina está en un noviazgo formal, derrepente ella le da primero la noticia a mi papá que se casará.

Bebí un sorbo de café y tome el periódico que estaba en la mesa para poder leerlo, ¡Wow! En primera plana estaba mi mejor amiga, Paula Galindo junto a su prometido, en el encabezado del periódico dice: ¡La boda del año, Paula Galindo y Julián Cáceres". La verdad es que estoy muy feliz por mi mejor amiga, está a punto de casarse con el hijo de uno de los mejores y más famosos empresarios de Colombia, hablo de Rodrigo Cáceres. En fin… como les decía, soy la típica soltera del grupo de mis amigos, a veces me río para no llorar por mi situación sentimental, les juro que he puesto todo de mi parte por encontrar a mi media naranja, pero al parecer soy más como un limón desabrido y sin gracia. Tengo 25 años, no es que esté tan…vieja, pero tan poco estoy tan…joven, se podría decir que estoy en un punto medio, pero como mi generación va que vuela en el asunto del amor, todos dicen que soy la eterna solterona y que si no me doy prisa me va a dejar el tren. Sé que mi apariencia no es la mejor, no me visto a la moda, uso lentes, trabajo en una biblioteca, prefiero quedarme en casa viendo una película con palomitas, helado y todas esas delicias culposas cuando haces una dieta. Hasta ya estoy empezando a pensar que debo adoptar muchos más hermanitos para Misifus, si se preguntarán quién es Misifus, es mi lindo y tierno gatito, el es mi única compañía, aunque a veces me hace hacer una que otra rabieta por sus travesuras, pero yo ¡Lo adoro!, En fin…volviendo al tema de mi soltería, seré la dama de honor de mi mejor amiga, quien está vuelta loca, porque exactamente en una semana es su boda y lo más triste es que no tengo con quien asistir, bueno…aún tengo una esperanza hoy después de que salga de trabajar tengo una cita con un chico que conocí en Tinder, la verdad espero que todo salga bien y que pueda ser mi compañía ese día.

Escuché que tocaron la puerta de mi departamento, limpie mi boca antes de salir y limpie mis manos, corrí rápidamente a la puerta y abrí, cuando abrí la puerta mi mejor amiga entro balanceándose de un lado a otro sobre sus tacones.

—¡Poche!—Ella me abrazo y beso mi mejilla como saludo—quito sus lentes de sol  y me miró con una sonrisa.

—Pau, no creí que fueras a venir tan temprano—Le dije caminando al refrigerador para servirle un vaso de jugo de naranja a Paula.

—Lo sé—ella hizo una mueca—¡Detesto madrugar!, Pero el tiempo se me está agotando y tengo que ir hoy a la boutique a ver los últimos detalles de mi vestido y como tú eres mi dama de honor  debes acompañarme—Paula me dijo recibiendo el vaso de jugo y bebiendo un sorbo.

Rasque mi cuello un poco desesperada.

—Pau, sabés que debo entrar a trabajar—Le recordé, ella bajo su mano como diciendo "tonterías"

—Poche, no pasa nada porque llegues dos horas tarde, además en estos tiempos ya nadie necesita ir a una biblioteca cuando existe el internet, ¡o sea!, hay libros electrónicos y te ahorras el tiempo de ir a una aburrida biblioteca.

Rodé mis ojos y sonreí al darme cuenta que mi mejor amiga y yo somos como el agua y el aceite.

—Pau no es así, no hay nada más gratificante que ir precisamente a ese universo de libros, en donde cada uno es un mundo y descubres cosas nuevas, sí, se que existe el internet, pero créeme que no hay nada que se comparé al olor de un libro nuevo o simplemente vivir esa experiencia de leerlo, además que otro punto a favor de los libros físicos es que no te dañas demasiado la vista como lo haces al estar en la computadora, tablet o celular y…

La Eterna SolteronaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum