Capítulo 70 "El lanzamiento de The Apostle"

397 70 9
                                    

Después de un aluvión de publicidad, "The Apostle" se estrenó por fin en la fecha prevista. Tras un breve encuentro, las luces del cine se atenuaron y Xiao Jiashu se sentó junto a Ji Mian, con las manos y los pies helados de nerviosismo. Era la primera vez que veía una película suya y se preguntaba cómo sería la actuación y si obtendría la aprobación del público.

"No te pongas nervioso, lo estás haciendo bien". Ji Mian se inclinó hacia su oído y le tranquilizó con una voz baja y melosa.

Los pensamientos de Xiao Jiashu se desviaron por un momento. La voz de Ji Ge era tan hermosa, que no es de extrañar que la mayoría de las películas que hizo utilizaran voces originales y rara vez usaran dobladores. Aiyo, sus orejas se estaban quedando embarazadas. Se tocó los lóbulos de las orejas, dejando atrás su nerviosismo.

Ji Mian sonrió profundamente, haciendo que sus oídos temblaran, si no hubiera sido por el sonido de la canción de apertura, se habría sumergido en los embriagadores "tonos" del ídolo.

Como la película se desarrolla lentamente, el público puede no sentir nada, pero Xiao Jia Shu puede ver fácilmente la diferencia entre su actuación previa y posterior. En la primera etapa, no tiene ni idea de lo que es la actuación, sino que se limita a presentar otra faceta de su vida, que parece natural pero es menos contagiosa. Una actuación sin actuación es escasa, insípida y sin fuerza. Ahora por fin entiende lo que esto significa.

En las etapas posteriores, se fue metiendo en los personajes y su actuación mejoró a pasos agigantados. Era como un espectador que analizaba con calma su propia actuación en la película, anotando en silencio lo que destacaba o lo que faltaba; y como un participante, cautivado por el desarrollo de la trama. Finalmente, cuando vio la escena de la muerte de Ling Feng, su mente se había quedado en blanco y sólo podía mirar fijamente a los ojos de Ji Mian que habían sido aumentados innumerables veces.

La desesperación y la angustia en sus ojos eran como el agua del mar que inundaba su corazón, haciéndole entrar en trance y cortando su corazón como un cuchillo. Antes de que se diera cuenta, las lágrimas le corrían por la cara, gotas frías que se deslizaban por su cuello antes de que se espabilara y colgara la cabeza, limpiándose rápidamente la cara con un pañuelo de papel.

Después de eso no tuvo más tiempo para pensar, ya había sido atrapado por el decidido Ling Tao, que intentaba destruir el mundo entero. Al ver a Ling Tao herido, era como si él también sintiera dolor; al ver a Ling Tao caer en la locura, era como si él también hubiera perdido el rumbo. Su felicidad, su ira y su tristeza fueron controladas por los personajes de la película, simplemente porque la actuación de Ji Mian era tan poderosa y contagiosa que no podía liberarse. Por no mencionar que también había interpretado al hermano de Ling Tao, por lo que este poder infeccioso era innumerables veces más fuerte, arrastrándolo instantáneamente a ese mundo irreal pero real.

Finalmente, Ling Tao recibió un disparo y cayó. Se desplomó sobre un montón de cenizas, la luz de sus ojos se extinguía poco a poco. El cine se llenó de sollozos, pero el público no aplaudió su ejecución, porque su vida era demasiado difícil y demasiado trágica. Era un villano, pero al mismo tiempo amaba hasta la médula; su corazón estaba lleno de oscuridad, pero también de luz.

Se trata de un hombre tan complejo, tan frío y a la vez tan ardiente. Él y Ling Feng eran como entes anidados, una vez que se perdían el uno al otro, ya no eran una persona completa, y así perdían el sentido de su existencia. Su final ya estaba predeterminado.

Con la negrura extrema, puso en marcha el blanco extremo de Ling Feng. Por el contrario, Ling Feng utiliza la luz extrema para despertar la única bondad que queda en él. La presencia de estos dos personajes en la película es mutuamente dependiente y premisa, y es imposible hablar de su actuación sin ninguno de ellos. Una vez que uno de los actores es incapaz de seguir el ritmo de la actuación del otro, la película se arruina.

How To Say I Love YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora