Capítulo 85 "El poder maligno del joven maestro Xiao"

310 68 4
                                    

Xiao Jiashou casi no tiene líneas, y Ji Mian es el único que habla en toda la obra, por lo que todo lo que tiene que hacer es escuchar y reaccionar adecuadamente. Pero sólo un conocedor sabe que las escenas más difíciles son las que tienen tramas sencillas pero conflictos emocionales intensos.

Stetson no hizo ningún comentario, sino que se limitó a dejar que los dos vieran la repetición por sí mismos. Varios de los otros actores principales se reunieron alrededor, uno con una expresión más complicada que el otro.

La escena retrocede hasta el momento en que las notas de campo llegan al tablero. Ji Mian mira por la ventana, Xiao Jiashu se queda mirando a su espalda, y los dos inician una conversación. La cámara toma un primer plano de cada uno de sus rostros, con los ojos de Ji Mian desenfocados, aparentemente perdidos en algún tipo de contemplación o reminiscencia, mientras que Xiao Jiashu se muestra tan frío como siempre, con sus profundos ojos mirando claramente todo lo que le rodea, pero incapaz de retener una imagen de ellos. Es la mirada de un robot estándar, alarmantemente indiferente.

Sus ojos tranquilos finalmente levantaron una onda cuando Ji Mian se volvió hacia él y le preguntó por qué se había equivocado. El aspecto era perfecto, para satisfacción de Stetson, y cuando miró la actuación de Ji Mian, era igualmente buena. Según el guión, aunque había accedido al 001, siempre estaba en una posición vulnerable, pero en este momento estaba apuntando con su dedo a la frente del 001, su poderosa aura dominaba completamente a su oponente. Esta actuación es muy acorde con sus líneas y el contexto del momento.

La cámara hace un primer plano de sus ojos. Sus pupilas son negras como la tinta, pero están llenas de muchos puntos de luz, que forman estrellas y nebulosas, una vasta y enorme capacidad y la determinación de sacrificarlo todo por el bien de la humanidad. Incluso en presencia de los llamados "destructores de la tierra", tenía el control de sus vidas y muertes, pero no lo hizo.

Representa a un hombre sabio que conoce las compensaciones y tiene un gran corazón, pero que también está dispuesto a sacrificarse cuando es el momento adecuado.

Donald y los demás no pudieron evitar maravillarse ante sus superiores dotes interpretativas. Al fin y al cabo, Ji es Ji, y cuando se pone serio da mucho miedo.

Cuando observaron la actuación de Xiao Jiashu, todos guardaron silencio por un momento. Milagrosamente, sus pupilas, que no habían sido más que un vacío, se cubrieron de una niebla, que fluyó alrededor de sus ojos, debilitando su frialdad y haciéndolo parecer un poco confuso. Sus ojos volvieron a parpadear mientras decía: "Me parece ver un universo", y entonces la niebla se disipó, llevándose consigo la debilidad y la confusión. Su momento de desorientación parece haber sido una ilusión, o un mero desorden procesal.

La mirada era brillante y superaba claramente las expectativas de Stetson, pero no dijo ni una palabra de comentario, sino que se limitó a rebobinar el vídeo y a verlo otra vez, y luego otra vez... Después de rebobinarlo cuatro o cinco veces, sacudió la cabeza y suspiró por un lado, con una expresión indescriptiblemente compleja llenando su cara.

Ji Mian miraba fijamente la pantalla, sus ojos pasaban de la confusión al asombro y al temor, para luego aplaudir y reír al final, mientras los demás miraban confundidos e incrédulos.

Xiao Jiashu siempre estaba de pie detrás del director, con los ojos fijos en la pantalla, sin una ondulación, en silencio.

Fang Kun preguntó en voz baja: "¿Qué está pasando aquí? ¿Se está saltando una parte?"

Stetson se burló: "Si no pueden aprobar esto, todos ustedes no tienen que actuar más".

Se levantó y abrazó a Xiao Jiashu, diciendo cariñosamente: "Querida, me sorprendes tanto. Ji ha tomado una de las decisiones más sabias de su vida al incluirte en el reparto. No puedo imaginar cómo habría sido la película si otra persona hubiera interpretado el 001, pero nunca, jamás, habría superado su representación. Eres insustituible".

How To Say I Love YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora