Capítulo 86 "El joven maestro Xiao ha terminado"

298 73 11
                                    

Después de la escena del "despertar emocional", Ji Mian descubrió que Xiao Jiashu había vuelto a centrar su atención en él. Aunque todavía no podía escuchar su corazón, siempre lo seguía, lo cual era un gran alivio. Comprobó que el estado de Xiao Jiashu seguía al del personaje, ya que el 001, en las primeras etapas, carecía de emociones y él era frío, y el 001, en las etapas intermedias, empezaba a ser curioso y a observar secretamente al sabio y se aferraba a él.

Tras más de diez días de rodaje continuo, Xiao Jia Shu está por fin a punto de terminar su trabajo. Hoy sólo tiene que rodar dos escenas, una es "Guardian" y la otra es "Sacrificio", ambas bastante difíciles.

Stetson lo llamó a su lado y le dijo: "Xiao, dentro de un momento mirarás tranquilamente a Ji tumbado en el suelo y cuando cierre los ojos, lo levantarás de nuevo. El enfoque sigue siendo el cambio en los ojos, no necesito decírtelo, deberías entenderlo..."

Xiao Jiashu asintió: "Entendido, la emoción y la razón lucharon, pero al final la emoción ganó a la razón".

"Así es, es la emoción superando a la razón, y eso es algo bastante obvio para un robot". Stetson llamó a Ji Mian: "Ji, túmbate y espera a morir".

Ji Mian "....."

La escena del "Guardián" trata de una expedición que se encuentra con un grupo de insectos durante una fuga, y para enviar a la niña, el sabio se queda atrás y resulta gravemente herido. Cuando cree que se está muriendo, el 001 vuelve y le salva. Al igual que él no podía abandonar a 001, 001 tampoco podía abandonarlo a él, una especie de reencarnación kármica y el comienzo de la transformación de su relación. Pasaron de despreciarse mutuamente a ser camaradas de armas que podían poner el hombro.

A la orden de Stetson, Ji Mian, que tenía un "agujero sangriento en el abdomen", yacía en un montón de piedras, con la lluvia cayendo sobre su cara, dándole un aspecto desastroso. Miró al cielo sin comprender, aparentemente recordando, pero también sin pensar en nada.

Se oyó un crujido no muy lejano, probablemente de insectos y bestias que habían venido a buscarlo tras oler la sangre. La lluvia era tan densa que le nublaba la vista y sólo podía contener la respiración y esperar en silencio.

Se oyeron unos pesados pasos cuando la larga figura de 001 se abrió paso entre la lluvia y llegó a su lado. Se inclinó ligeramente y miró al desdichado Sabio con una mirada indiferente hasta el extremo. El sabio miró hacia atrás y sonrió suavemente: "Eres tú".

Los dos hombres se miran fijamente, ninguno de ellos dice nada. La cámara ofreció un primer plano de sus ojos. Uno de ellos no esperaba que el otro le salvara, y el otro no estaba dispuesto a echarle una mano.

Tan pronto como el sabio estuviera muerto, el 001 sería completamente libre, y ciertamente no sería tan tonto como para dejar pasar esta oportunidad. Pero estaba claro que había sobrestimado su propia cordura, y mientras la lluvia caía sobre sus ojos, parpadeó rápidamente, la nada se disipó en un instante y un extraño punto de luz infundió sus pupilas, haciéndole parecer un poco más vivo. Ladeó la cabeza y puso una expresión sutil y confusa: "Podrías haberme ordenado que te salvara".

Ji Mian se quedó mirándole a los ojos y sonrió sin estigmatizarle: "No hace falta.001 Vete, deja la Tierra, deja la galaxia, vete donde quieras".

La luz de los ojos de Xiao Jiashu brillaba con fuerza, como si estuviera atravesando una violenta lucha, pero su rostro permanecía duro como la piedra.

Cerró lentamente los ojos y se rió ligeramente. ¿Cómo no iba a estar satisfecho e incluso feliz de morir en su tierra, en lugar de convertirse en una pizca de polvo en el universo? Por el bien de la recuperación de esta tierra y por el futuro de la humanidad, podría morir sin remordimientos.

How To Say I Love YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora