45

170 27 3
                                    

Después de la exhibición de tatuajes, el local de Zhou Zui  se volvió de repente muy concurrido. Las fotos de la exposición han circulado por las redes sociales, y la dirección de su tienda no es ningún secreto, ya que muchos visitantes de fuera de la ciudad acuden a hacerse un tatuaje, y aún más de la zona.

Una de las razones era que era realmente muy hábil. Otra era que su puesto estaba justo al lado del del organizador del evento. En el pasado, la gente que tenía puestos en ese lugar cobraba al menos cinco mil por hora. No cabía duda de la habilidad de Zhou Zui, pero cobraba menos de la mitad que ellos. Un tatuaje grande sólo costaría un par de miles. Valía la pena incluso tener que comprar un billete de avión para verle.

Xuwen no estaba bajo presión en la recepción, el número de personas que vienen todos los días es limitado, por lo general agendan una cita en WeChat o teléfono. La joven está mirando los chismes y haciendo arte de uñas todos los días, pero esta vez de repente hay más gente que entra, por lo que está un poco confundida.

La gente de su tienda lleva demasiado tiempo con Zhou Zui, y se ha acostumbrado a que un número fijo de clientes venga cada día, para hablar del diseño o hacer tatuajes no están demasiado ocupados. Por no hablar de Lu Xiaobei y Xu wen, incluso los otros artistas del tatuaje en la tienda no estan necesariamente más felices, al estar  en Zhou Zui studio originalmente no carecen de clientes, tatuar no era como tener un restaurante, donde cualquier número de clientes podía visitarlo y ser atendido. Para ellos, no importaba el número de personas que aparecieran, sólo podían trabajar en un tatuaje a la vez. Como llevaban tanto tiempo con Zhou Zui, sus personalidades coincidían en cierta medida con la suya. No eran del tipo de los que son demasiado extravagantes. Y además, ya estaban programados para los próximos dos meses. ¿Qué podían hacer con toda la gente nueva?

La gente que viene no son sólo clientes, sino también compañeros de profesión que quieren observar e intercambiar, y muchos artistas del tatuaje del círculo quieren venir y aprender de Zhou Zui. Algunos están dispuestos a gastar dinero, e incluso le dijeron a Zhou Zui: "Si abres una clase para aceptar estudiantes, ¿cuál es el precio de la matrícula?".

Zhou Zui también se sintió muy impotente y dijo: "No es una cuestión de dinero, gracias por admirarme. No puedo enseñar nada, y no estoy realmente en un nivel en el que pueda enseñar a la gente, muchos lugares que tienen clases son mejores que las mías".

No quiso decir nada más. Ya había dicho todo lo que tenía que decir, así que sólo tenía que seguir trabajando sin responder. En cuanto a los que se empeñaban en aprender, Zhou Zui les decía que fueran a la región de Dongda, que era donde estaba Tao Xiaodong

Originalmente, todos sus artistas del tatuaje eran muy informales. A menos que el propio cliente lo pidiera, normalmente trabajaban en el vestíbulo. Pero con el repentino aumento de curiosos, la tienda estaba mucho más llena que antes. Todos los artistas del tatuaje se habían trasladado a trabajar dentro de las habitaciones. Lu Xiaobei y Zhou Zui se escondieron en el piso de arriba. No se permitía a la gente merodear por el vestíbulo.

Cuando Xiao Ke vino el fin de semana, no había nadie abajo excepto Xu Wen, miró a Xu Wen y gritó: "¿Así es ahora?"

Por supuesto que sabía que la tienda era un poco desordenada cuando hablaba con Zhou Zui todos los días por teléfono, pero no esperaba que fuera tan exagerado. La cara de Xu Wen era de amargura: "Se nos ha acabado el café y el zumo, aún no han llegado los nuevos, ¿tomas té con leche, Xiao Ge?".

Xiao Ke soltó una carcajada y negó con la cabeza: "Yo no lo bebo, ¿dónde está Zhou Zui?".

"El jefe está arriba", Xu Wen señaló hacia arriba, "no sé en qué habitación está, pregunta".

[BL] T./C.Q.Where stories live. Discover now