Capitulo 13: La primera grieta en la copa de vidrio

75 7 71
                                    

6 años atrás

Quinn

Siempre soñé con ser periodista, desde muy pequeña me paseaba por casa con un micrófono en la mano iba haciendo preguntas al azar a mis familiares, mientras apuntaba todo lo que decían en una libreta. Mi persona favorita para hacer entrevistas siempre ha sido Shannon, quien me seguía el juego, cada vez que la entrevistaba me seguía el juego y se inventaba una carrera y me hablaba sobre su vida ficticia y yo le prometía que algún día seria famosa cuando diera a conocer su historia en algún periódico. Siempre he sido muy curiosa, incluso me han llegado a catalogar de entrometida, pues me gusta investigar y llegar al fondo de los temas.

Cuando el profesor Mann me puso a cargo del periódico escolar me tome muy enserio mi labor, pues este era un paso más en la dirección hacia donde quería dirigirme. Arme un equipo de trabajo y con lo que pudimos comenzamos a trabajar en nuestro periódico, las primeras ediciones trataban sobre novedades de la escuela, noticias del mundo, tendencias y algún que otro chisme que el profesor Mann nos dejaba pasar para llamar a atención de los estudiantes.

Ese fue el comienzo, nos mantuvimos en calma para no levantar sospechas. Sin embargo, el entrenador Robert comenzó a hacer campaña para eliminar el periódico, así como quería hacerlo con otros clubes, ahí fue cuando decidimos tomar riesgos con nuestras noticias.

Nuestro periódico escolar comenzó a tener éxito una vez corrimos la voz sobre los planes del entrenador, conseguimos nuevos aliados e informantes que se apuntaron a colaborar con nosotras, no dispuestos a perder sus clubes. Maeve Anderson del programa de música, Robin Johnson, el presidente del club de robótica, Edén O'Donnell del club de teatro, Charlotte West, quien finalmente consiguió hacerse de un puesto importante en el equipo porristas, Jessica Shaw la segunda editora en jefe, quien alguna vez fue mi rival (académicamente) y yo.

En ocasiones contábamos con la colaboración de Thomas, cuando este no está muy ocupado entrenando o pasando tiempo con sus nuevos amigos. Últimamente pasa tanto tiempo con Brandon, el capitán del equipo y sus compinches, que casi no hemos hablado en los últimos días, apenas y nos hemos cruzado en los pasillos y aun así,  ahora siempre va con ellos. 

—Por favor— rogué juntando mis dos palmas—, prometiste ayudarme con esto, recuerda.

Pongo mi mejor cara lastimera y hago un puchero. 

—No lo sé, Queenie—me mira con duda, se lleva una mano a la nuca, incomodo—. No creo que sea posible, estaré muy ocupado con las practicas.

—Esta edición es importante y necesito de tu ayuda—meaferro a la malla metálica que nos separa, pues estamos en el campo de futbol,Tommy se encuentra del lado de la cancha, en medio de una práctica.

Tommy suelta un suspiro cansino.

—Siempre dices lo mismo, todas las ediciones son importantes—recuerda.

—Si, pero ahora que el periódico está en boca de todos el entrenador nos tiene en la mira—resoplo—. Ahora el señor Mann quiere que cubramos el partido del viernes y consiga algunas entrevistas de los jugadores del equipo para mantener contento al entrenador—ruedo los ojos—. Pero contigo en el equipo no es necesario nada de eso, solo necesito una pequeña reseña.

—¿Por qué no solo vienes al partido del viernes? —cuestiona en lugar de darme la respuesta que estaba esperando—. Puedes entrevistar a Brandon, es el capitán.

—¿Quieres que venga al partido? —lo miro con extrañeza.

Me extraña su sugerencia, pues no soy muy aficionada a las actividades deportivas, (Así como tenía entendido que él tampoco lo era hasta hace poco). Sin embargo, desde que Tommy entro en el equipo le he brindado mi apoyo incondicional como su mejor amigo, no me he perdido ninguna de sus prácticas, donde puedo pasar desapercibida entre el grupo de chicas y chicos que siempre van a verlas. Quizás me haya algún partido, pues no tolero el bullicio de gente, menos al tratarse de los estudiantes de este instituto o nuestros pesados compañeros de clase.

Alguna vez nosotrosWhere stories live. Discover now