Capitulo 28: Subirse al tren de la nostalgia

71 8 75
                                    

Thomas

Subirse al tren de la nostalgia para hacer viajes en el tiempo puede ser bastante abrumador, pues todos tenemos recuerdos que queremos conservar con nosotros para siempre, regresar a la escena y congelar el tiempo para quedarte ahí, donde fuiste feliz y otros recuerdos que por más que intentes borrarlos, permanecen como una molesta mancha de vino sobre una buena camisa blanca.

Desde que Quinn llego, he estado intentando que ella mire hacia al pasado, con la esperanza de que pueda solo mirar los momentos hermosos, revivir lo que era bueno, pero hay mucho en nuestra historia que todavía no hemos repasado, lo cual ha sido bastante hipócrita de mi parte, considerando que no he sido del todo capaz de mirar atrás para repasar mis pasados errores.

Queremos dejar lo malo atrás, pero no podríamos hacerlo si no lo enfrentamos realmente. Aunque podría decir que ahora sé que es lo que tengo que hacer bien, es necesario recordar que fue lo que salió mal, para evitar cometer los mismos errores.

—¿Dónde quieres que deje estas cajas? —le pregunto, sosteniendo un par de cajas con su nombre grabado en ellas. Hemos pasado casi todo el día organizando el ático de su casa.

—En mi cuarto, con las otras—responde, distraídamente.

—¿Qué es lo que estamos buscando exactamente?

—Todos los álbumes de fotos que podamos conseguir—dice—. Quiero hacer un montaje de fotos y vídeos de todos nosotros, momentos de nuestra infancia, como un regalo para Shannon—explica—, también hable con la madre de Phillip, me dijo que podía pasar por su casa para buscar sus fotos de pequeño, me gustaría incluirlo en el vídeo.

—Ese es un bonito detalle—opino, ella sonríe. Me quedo parado a mitad del pasillo, mirándola como bobo hasta que ella sube las escaleras devuelta al ático, sacudo mi cabeza y sigo el camino hasta dejar las cajas en su habitación.

Abro una de las cajas, vaciando su contenido para buscar los álbumes de fotos con nuestras fotos de infancia. De una antigua agenda sobresale una foto, la tomo para verla, descubriendo que es una foto de Quinn y mía a los quince años.

Sonrió al ver la imagen.

Al estar tan absorto viendo la foto, accidentalmente dejo caer la agenda de mis manos, esta se abre de par en par, permitiéndome ver el titulo de una de sus páginas:

Lista de cosas que Tommy y Queenie harán al graduarse...

Recuerdo cuando escribimos eso, teníamos trece años, prometimos comprar un carro entre los dos para viajar por el país, luego lo venderíamos para comprar boletos de avión para viajar por el mundo.

Cuando recojo la libreta del suelo, me doy cuenta de que no es una agenda, sino un viejo diario, algunas hojas se conservan intactas, relatando nuestros mejores momentos del día a día, datos informativos que, según lo que Quinn escribió, yo le contaba y ella se aseguraba de apuntarlos para no olvidarlos.

«14/05/15

Hoy Tommy me ha dicho que existe un pez en la Antártida de la especie Notothenia. Dijo que esta especie posee una extraña proteína en su sangre que actúa como anticongelante y detiene la congelación de los peces a su alrededor en el mar helado.

Espero que esta información me sirva de algo en el futuro...»

 Repaso la pagina, impresionado, no puedo creer que escribiera sobre eso, que lo que dije, le  resultase lo suficientemente interesante como para apuntarlo. Sigo pasando las paginas, encontrando unas cuantas hojas arrugadas como si hubiese intentado arrancarlas.

Alguna vez nosotrosHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin