10

10.8K 1.1K 41
                                    

Aemond es el primero de sus hermanos en arribar a los aposentos de Helaena aquella mañana antes del alba, su madre ya se encuentra allí y camina nerviosa por los rincones de la habitación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aemond es el primero de sus hermanos en arribar a los aposentos de Helaena aquella mañana antes del alba, su madre ya se encuentra allí y camina nerviosa por los rincones de la habitación.
La mirada de su hermana se ilumina ante su aparición como si fuese su única ruta de escape, y lo era.
Alicent dejó de caminar de un lado a otro para acercarse a Aemond de forma pavorosa.

—Júrame que nadie va a tocarla —Espetó como primeras palabras lo cual no agrado nada a la reina consorte que instantáneamente cambio la mueca esperanzada de su rostro por una de espanto.

— ¿Es lo único que te importa ahora mismo?
La respuesta para Aemond era clara: Si.

Aquella mañana una criada le había despertado con la noticia que nadie esperaba oír tan pronto, su padre, el rey, había fallecido en su lecho durante la noche.
Y era aquel momento el que todos esperaban con tan poca ansia, a partir de su muerte era cuando las cosas empezaban a ponerse difíciles.

Aemond tendría que jugar con fuego y sangre para proteger a Magaelle.

—Nadie va a tocar un pelo de Magaelle Targaryen ¿Oíste? —Alzó la voz con tono amenazante haciendo que su madre retrocediera varios pasos.

—Si Magaelle se rebela contra el Nuevo heredero tendremos que tomar medidas qué tal vez no nos gusten.

Aemond tiene que pensar sus palabras rápidamente antes de contestar, pero decide soltar lo que tiene bajo la lengua: —Si te atreves a tocar un pelo a la madre de mi hijo...

— ¿Esta grávida? —Alicent intenta ocultar su cara de espanto.

Y el se ve obligado a mentir.
—Lo está.

— ¿Cuando? —Pregunta ella suavizando su tono de voz.

Aquella noticia la ha tomado por sorpresa.

—Hace una luna —Al ver que su madre se queda callada observando a un punto fijo indefinido sabe que aquello ha servido —No puedes tocarla madre —Inhala y observa a la reina con aflicción —Jura que vas a protegerla y yo juraré que Magaelle no se levantará ante Aegon.

Alicent cierra los ojos un momento, necesita pensar en sus palabras aunque no lo duda demasiado.
Se trata de su hijo... Y la madre de sus nietos.

—Lo juro Aemond —Suelta junto a un suspiro mientras se acerca a abrazarle, Aemond sonríe internamente y se deja envolver por sus brazos —Sera mejor que consumen el matrimonio cuanto antes, sin celebración, solo ustedes y los maestres.

—Esta misma noche, luego de encontrar a Aegon.

—No tienes por que ir tras el, Ser Criston Cole podría encontrarlo —Sugiere ella, Daemon suelta una risa ahogada.

—Conozco mejor las preferencias de mi hermano que Cole —Asegura, Alicent asiente despacio con la cabeza.

—Felicidades por tu primogénito, hermano —Helaena despega los ojos de su telar para sonreírle con inocencia a su hermano —Poderoso e inteligente... Muchos dragones caerán.

Aemond esboza una mueca sin entender lo que su hermana acaba de mencionar antes de retirarse con la excusa de encontrar a su hermano mayor.
Más antes de hacerlo se desvía hacia los aposentos de su prometida donde hace salir a todas sus damas de compañía antes de despertarle.

—No tengo mucho tiempo Elle —Advierte mientras le acaricia el rostro, ella abre los ojos lentamente, la luz le filtrándose por su ventana impide que pueda abrirlos por completo. Al menos así era hasta que Aemond pronuncia lo siguiente: —Mi padre ha muerto.

— ¿Que?

—Lo que oyes —A pesar de estar adormilada Magaelle no es lenta e intuye que algo no va bien por lo que se incorpora rápidamente —Pero mi madre quiere coronar a Aegon en lugar de Rhaenyra.

—No lo permitirán —Insiste con el ceño fruncido, Aemond apenas le mira.

—No tienen opción —Concreta —Han encerrado a Rhaenys pero he logrado que mi madre te proteja.

— ¿Como?

—Le he dicho que estás encinta.

Aquello obliga a Magaelle a levantarse de la cama, Aemond imita su accion.

—Tu mentira no durará demasiado —Con su mano en el mentón del príncipe obliga a mirarle.

—No estás embarazada, pero tendrás que estarlo pronto —Él traga saliva, le hubiese gustado que fuese diferente —Lo siento Elle —Implora, Magaelle jura que es la primera vez que ha visto a Aemond de ese modo; sus ojos gritaban que le perdonase —Es la unica forma de proporcionarte seguridad ahora mismo.

Aemond, por primera vez, sentía culpa.
Magaelle no tendría que haber estado allí.

—Se como protegerme Aemond.

—Temo que no lo suficiente —Entrecierra los ojos mientras pone ambas manos sobre los hombros de su prometida —Lo siento Elle, no quería esto para ti tan pronto —Con su pulgar recorre suavemente el pómulo de la joven quien le mira con intensidad, Aemond adora los ojos violetas de su princesa —Pero estaré para ti en todo ese proceso, lo prometo.

—No podré luchar si me necesitan...

—Es mejor así —Acerca su rostro al de la princesa bastarda para depositar un beso en sus labios —Nos casaremos formalmente esta misma noche, de ese modo suavizaremos las cosas —Comunica —No puedes huir en busca de Rhaenyra.

—No lo haría —Admite la joven cuya inteligencia abundaba —Me capturarían y encarcelarían, no podría ayudarles estando encerrada —Puntualiza, a Aemond le sorprende cada vez más la rapidez con la que la rubia procesa las cosas. Había visto a su madre casi desmayarse de los nervios teniendo el control del reino en sus manos... Mientras que Magaelle estaba lejos de su familia cuyo trono había sido usurpado y actuaba como si todo estuviese en calma —Mi familia sabe cómo protegerse.

—Admiro tu forma de pensar —Reconoce antes de besarle nuevamente —Me cuesta tener que dejarte aquí pero debo buscar a Aegon —Vuelve a acariciar su rostro, Magaelle parece entusiasta.

—Dejame acompañarte, podríamos encontrarle más fácil.

—Se supone que estas grávida Elle, por el respeto a los siete actúa como si de verdad lo estuvieras —Alza ambas cejas, los más trabajoso de aquello sería que Magaelle actuase como tal —Esta no es una batalla que te pertenezca.

—Estoy lista para lo que sea que suceda.

—Te necesitare con vida para lo que acontezca luego —Implora —Necesitare de mi reina guerrera —Su mano se desliza hasta su vientre —Y a mis futuros herederos.

—Te necesitare con vida para lo que acontezca luego —Implora —Necesitare de mi reina guerrera —Su mano se desliza hasta su vientre —Y a mis futuros herederos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

AAAAAAAA CAPITULO DE LA NOCHE.
En serio gracias por todo el apoyo que le están dando, amo leer todos sus comentarios es que diossss, no puedo creer que les esté gustando tanto ❤️
Les dejo el último capi del día y nos vemos mañana ✨

Princesa Bastarda [Aemond Targaryen] Where stories live. Discover now