43

4.8K 548 39
                                    

Jace pasea por el gran salón de Rocadragon mientras recuerda lo que le prometió a la doncella Del Valle

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jace pasea por el gran salón de Rocadragon mientras recuerda lo que le prometió a la doncella Del Valle.
En su cabeza repasa el panorama, reúne ideas y mentaliza sus puntos fuertes.
Así como sus primos se han hecho mayores, el tiempo también ha avanzado para él y se ha convertido en un ávido estratega gracias al tiempo que ha pasado junto a su padrastro Daemon.

Aunque él a diferencia del rubio tenía ideas menos bélicas y más organizadas, aquello gracias a que había sido tutelado por su madre.

—Joff tendrás que volar a Puerto Gaviota con Tyraxes —Indica a su hermano menor y clava su vista en él.
Sabe que aquello no le agradará en absoluto pero Jacaerys, por orden de Rhaenyra, debe dejar a Joffrey fuera de la lucha a cualquier costo.

—Déjame quedarme aquí en rocadragon —Insiste mientras se acerca a su hermano —Quiero demostrar valía en la batalla hermano.

—Y lo harás —Asegura el castaño intentando sonar convincente —Ve al valle y defiende aquellas tierras de los dragones de las capas verdes —Explica aunque como era de esperarse Joff no parece convencido —No querrás que madre se decepcione de ti ¿O si?
Jacaerys pone una mano en su hombro sabiendo que aquella pregunta cambiaría el panorama de su hermano.

Y había funcionado.
—Esta bien —Acepta de mala gana —Protegeré el tonto valle.

—Y en cuanto a ti Baela...

—Permaneceré junto a ti en rocadragon —Asegura sin dejarle terminar —Apoyaré a mi prometido en la batalla —Afirma, nunca ha estado tan convencida de aquello —Y lucharé montada en Danzarina Lunar.

—Si es lo que deseas, que así sea.
Para Jace es un beneficio contar con Baela y su dragon bajo su estandarte.

Cuando parece que aquello ha finalizado la joven Targaryen se muerde el labio con nervios.
—Jace... Había pensado que... —Traga saliva nerviosa, su prometido la mira expectante —Bueno todos nuestros primos ya han contraído matrimonio y somos los únicos que restan —Intenta explicar su punto siendo lo más clara posible —Después de lo ocurrido con Luke...

—Cuando acabe la guerra será —Asegura el azabache apoyando una mano sobre la de Baela —Te lo prometo —Ella asiente despacio, no ha quedado conforme con la respuesta que Jacaerys le ha dado y comienza a sospechar de que los rumores que corren por los pasillos son ciertos: El se ha casado en secreto con una joven nombrada Sara Nieve en su viaje al norte años atrás. —La seguridad de Viserys y Aegon me preocupa.

Aquello rompe con los pensamientos de Baela.

—Daemon ha forjado muchas amistades en Pentos —Aporta su madre haciéndose presente en la sala —Podríamos pedir ayuda al príncipe de la ciudad de Allende, en Mar Angosto para el cuidado de los niños hasta mi ascenso.

—Entonces es perfecto para comenzar a planear el ataque a Desembarco del Rey —Afirma su hijo.

La piel de Rhaenyra se eriza ante la idea, le desespera el hecho de que su hijo, no solo quiera participar de ello, sino que también quisiese liderarlo.
La delicia del reino no dudaba de las capacidades de Jacaerys pero el miedo a perderle le consumía, aún en sueños podía abrazar a Lucerys.
No quería que su corazón volviese a romperse, no quería perder a Jace.

—Tal vez deberías dejar que Daemon tome el mando de ello —Sugiere su madre como último recurso, Jace suspira.

—Se que puedo hacer esto —Promete mientras toma las manos de su madre entre las suyas y sus ojos conectan durante segundos —Llevamos la ventaja, tengo fe en que Poniente caerá.

Sus frentes se juntan, Rhaenyra intenta absorber aquel optimismo con el que Jace habla, sin embargo nada lograba calmar su inquietud ante el asunto.

—Confío en ello.

— ¿Que pasara con nuestra hermana cuando eso suceda? —Pregunta Rhaena con atrevimiento, aquella pregunta revoloteaba en su cabeza desde hacía bastante tiempo.

Si tenía que ser sincera, extrañaba a Magaelle.
Su hermana gemela se negaba a hablar de ello, sabía que en el fondo también le echaba de menos. De hecho todos allí lo hacían, y a diferencia de Daemon nadie creía que Magaelle tuviese algo de culpa por la muerte de Lucerys, pero a su vez cada uno temía por lo que podía encontrar después de tantos años.

—No tenemos que discutir eso ahora —Asegura Rhaenyra y esboza un pequeño gesto parecido a una sonrisa ligera —Aún no tenemos la victoria asegurada —Explica —Darlo por sentado es echarlo a perder.

—No tenemos que discutir eso ahora —Asegura Rhaenyra y esboza un pequeño gesto parecido a una sonrisa ligera —Aún no tenemos la victoria asegurada —Explica —Darlo por sentado es echarlo a perder

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Buenas buenas,
Capítulo de la tarde puessssss!

Como se encuentran? Como les está tratando el domingo?

Nada gracias por darle tanto amor a la novela, aunque todavía falta ya comienzo a escribir los capítulos del final 🥹🥹🥹.
Pero bueno todavía falta tiempo y hay muchas cosas que ufffff.

Ahora a lo importante, no olviden pasarse por nuestro TikTok (Youngmadeon_) y por Sunflower que también la actualizo todos los días.

No olviden que los amooooo!

Princesa Bastarda [Aemond Targaryen] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora