Capítulo 29 - Destinado.

1.5K 166 197
                                    

Lan Wangji tapó el golpe con su propio brazo a solo instantes del impacto, el misterioso hombre retrocedió y miró al menor de los Lan en silencio desde el lado trasero de la habitación. 

Antes de intervenir, Lan Xichen observó el objeto con el cual habían atacado a Lan Wangji. Era claramente una espada aun fieramente sujeta por el extraño, sin embargo, la espada misma aún permanecía en su funda haciendo que el golpe dado por el extraño fuera únicamente para marcar distancia más que para dañar a su hermano menor.

Lan Xichen se puso a la defensiva incluso al notar ese pequeño detalle. No podía dejar de pensar que quizás aquellos hombres también estaban relacionados al ataque que sufrió hace unos días junto a Jiang Cheng.

¿Era otra prueba? ¿Tan de cerca los estaban siguiendo? Ni siquiera sintió o vio otro bote a la distancia.

Lan Xichen decidió ser precavido al no saber exactamente lo que estaba pasando. 

—¡Qué demonios! —Wei Ying corrió hacia donde estaban los hermanos Lan para tratar de auxiliar a Lan Wangji, incluso, en un arrebato de valor, se posicionó delante de su pareja para protegerlo, sin embargo, Lan Zhan volvió a apartarlo con cuidado dejándolo nuevamente detrás de él y Lan Xichen. 

—Lan Zhan...

—Estoy bien. 

Los ojos de Wangji eran tan fríos como el hielo cuando observó a los extraños parados a unos metros de su posición. 

Estaba en desventaja, el hombre era fuerte y hábil, si él también tuviera una espada la situación podía ser algo más alentadora.

—¡Esperen, esperen! — otro hombre en medio de la habitación intervino en la discusión antes de que el conflicto estallara de forma negativa, sin embargo, no parecía muy posible gracias al sorpresivo ataque del callado desconocido que parecía ser su compañero. 

—¿Esperar qué? Ese imbécil fue el que nos agredió con una maldita espada ¡Una maldita espada! — agregó Wei Ying que luchaba para escapar de la protección del menor de los Lan discutiendo fieramente desde detrás de su pareja.

Wei Ying quien no se fijó que el golpe había sido solo con la funda incluso miró el antebrazo de su pareja buscando algún corte o una herida. 

—¡No quería atacarlos, actuó por mero instinto, solo pensó que eran saqueadores de tumba o algo por el estilo! ¿Verdad, maestro? 

El hombre que era el único del dúo tratando de explicarse miró a su compañero con fervor para que asintiera, sin embargo, este permaneció en otro insistente silencio que claramente daba a entender que sí quería atacarlos con su peligrosa espada.

—Maestro... un poco de cooperación de su parte no me vendría mal —rogó el joven que a pesar de ser ligeramente más alto y robusto parecía ser el menor o al menos el aprendiz de aquel callado hombre al que trataba con bastante cordialidad. 

Wei Ying alzó una ceja, a pesar de la falta de comunicación existente en ese alumno y su maestro, no parecían estar mintiendo del todo. 

Además, ellos mismos también eran algo sospechosos o similar a unos saqueadores de tumbas en aquellos momentos, sin embargo, los dos hombres en frente de ellos parecían ser exactamente lo mismo y un poco más excéntricos por la ropa y el extraño pelo largo que llevaban. 

Los dos grupos habían irrumpido de forma no muy legal a ese lugar, sin embargo, Wei Ying sería cuidadoso hasta saber sus verdaderas intenciones.

Al menos, solo tenían un par de espadas con ellos, con suerte, solo eran de utilería o ni siquiera sabían usarlas.

Traductor de hermanosWhere stories live. Discover now