Capítulo 6 - A oscuras.

9.2K 1.4K 1.7K
                                    


Wei Wuxian miró a ambos lados tratando de encontrar su objetivo en la más aterradora de las salas hasta el momento.

Aquella habitación no hacía homenaje a una secta prestigiosa como todas las demás, era bastante diferente incluso en el orden de las armas, talismanes y prendas exhibidas. El lugar en sí era un tanto oscuro y lleno de artefactos que parecían sacados de un culto que adora a los demonios y cosas sangrientamente y descarriadas del buen camino como esas.

Y en efecto, esa impresión no estaba tan sacada de contexto como uno podría pensar. Aquel salón hablaba entre cuadros e historias grabadas en pergaminos el cómo un joven maestro se hizo el fundador del Cultivo Demoníaco.

Sí, efectivamente había todo un cuarto dedicado al temido Patriarca Yiling.

En el salón aparte de Lan Wangji y Wei Wuxian solo había un inocente encargado del aseo limpiando una pequeña zona que se había ensuciado.

—Pss, Lan Zhan, ese hombre allí se ve sospechoso —susurró a pesar de que ambos estaban bastante cerca.

Lan Wangji miró hacia la dirección que apuntó su compañero analizando un segundo al hombre señalado. Vio a una persona de aproximadamente cincuenta a sesenta años, con notables problemas de espalda y un tanto corto de vista esmerándose por hacer bien su trabajo.

—Es un conserje.

—Un conserje sospechoso. Encárgate de él.

—¿Encargarme de él? —repitió volviendo a ver al pobre caballero limpiando con dedicación una pequeña manchita.

—Ya sabes, con una patada voladora o algo así —sonrió Wei Ying persuasivo empujando ligeramente a Lan Zhan para que lo distrajera.

Lan Wangji volvió a mirar al frente mientras aguantaba los pequeños tirones de Wei Ying sin moverse siquiera un centímetro como si le hubieran crecido raíces y se hubiera pegado al suelo. Lan Zhan estaba seguro que si empujaba siquiera un poco a ese caballero el pobre acabaría internado en algún hospital con algún hueso roto o hasta podía ser que del susto le diera un paro cardíaco allí mismo.

—No —se negó, poniéndose detrás de Wei Ying con rapidez.

Wei Wuxian iba a voltearse pero no pudo, sintiendo con fuerza su brazo derecho siendo retorcido contra su espalda.

—¿Lan Zhan...?—preguntó mirando de reojo hacia atrás mientras sentía el doloroso tirón en su brazo hacerse más apretado.

—No —volvió a repetir serio, la voz profunda y estricta no hizo más que darle un extraño aire de sometimiento a la situación.

Wei Ying sintió los dedos de Lan Zhan presionar más su muñeca, se removió un poco, inquieto y adolorido, pero Lan Zhan no hizo más que acercarse al cuerpo de Wei Ying, inclinándose contra la espalda de éste hasta que ya no solo los dedos de Lan Wangji se tocaban con Wei Wuxian, sino parte de sus brazos y abdomen también.

Visto de otro ángulo y con otro contexto, cualquiera podría pensar que Lan Wangji estaba acosando a su compañero de una forma ligeramente indecorosa.

—Era broma, ¡Una broma! Piedad Lan Zhan, mi bracito, me duele mi bracito... —gimoteó adolorido haciendo que el único presente en la habitación los mirara desde la otra esquina.

Wei Ying se sintió un tanto exhibido como un pobre animal en un circo y volvió a removerse un poco más.

Después de unos segundos de forcejeo, sintió como los firmes dedos se separaban de su muñeca que tenía contra su espalda alcanzando por fin el alivio de la liberación.

Traductor de hermanosWhere stories live. Discover now