Capítulo 4 - Mala interpretación.

9.6K 1.6K 2.4K
                                    

Una misma frase según el contexto, puede variar de formas sumamente abruptas.

La misma palabra incluso usada en diferentes personas puede tener diversas intenciones al ser dicha. Buenas, malas y hasta neutrales.

Por ejemplo, si tú dices: Sería mejor si esa persona se muriera.

Bien, pongas como pongas esta frase, la intención parece la misma, que la persona de la que se habla deje de existir, que fallezca, básicamente, que se muera bien muerta y le entierren varios metros bajo tierra.

Sin embargo, según quién lo dice, la frase varía un poco.

Por ejemplo, si la persona de la que se habla está bastante saludable, en el tope del éxito y la prosperidad, y una persona externa, consumida por la envidia, el rencor y el odio, le desea la muerte con aquellas palabras podría diferir de otras situaciones.

Poniendo otro caso, si esa misma frase se usa en una persona postrada en cama, sufriendo cada día con su existencia, sin poder moverse e incapaz de controlar su propio destino otra persona externa podría también usar esa misma frase, pero sus razones son efectivamente diferentes al caso anterior.

La primera, anhelaba la desdicha del contrario, en cambio, la segunda persona estaba llena de compasión y a su manera, aquel comentario buscaba liberar de su padecimiento a esa persona a quien le deseó una muerte.

La misma frase, pero notablemente diferentes la una de la otra.

Si era así, quizás la frase recién dictada en aquella acogedora casita del té podía tener más de una interpretación, ¿Verdad?

La frase: Le gustas mucho.

Tal vez, en una de esas, aquella frase podía significar lo más atrevido jamás antes pronunciado.

Ese le gustas mucho se podría traducir como: La pasión que siente por ti es comparable a la energía que libera una supernova al explotar en el espacio exterior. Si fuera posible en una relación homosexual, él quisiera que tuvieras como cuatro de sus hijos cuyos nombres tiene planeado hace más de tres años, y como sabe que eso no pasará, quizás adopten un perro enorme que puedan presumir a todos sus amigos en redes sociales, quiere hacerte pancito tostado con mermelada en las mañanas y llevártelo a la cama, quiere practicar todo el kama-sutra contigo, quiere comprarse todo Amazon en puros juguetitos sexuales y probarlos en ti, su deseo de que seas vicepresidente es básicamente poder mirarte por más tiempo del normal hasta que te sientas increíblemente nervioso e incómodo, también desea ir al cine contigo, besarte y olvidar que existe una película, anhela oírte suspirar su nombre y verte temblar cuando te habla al oído. Sí, de ese tipo de gustar.

En cambio, también había otra opción, quizás su le gustas mucho se traduciría así: Es un sentimiento nacido de la pura admiración que siente por ti, eres su ídolo y él tu más grande admirador, o quizás, solo le agradas tanto que quiere ser tu mejor amigo de por vida, nunca había sentido algo tan heterosexual e intenso hacia un amigo que hasta quiere tenerte todo el tiempo junto a él, ir a comer helados masculinamente, jugar videojuegos como un par de buenos socios y ser compañeros en el consejo escolar porque él cree en ti más que en la religión y todos los dioses que pueda tener. Sí, de ese tipo de gustar que no implica nada homosexual.

Con eso, la siguiente interrogante que tenía que ser resuelta era solo una: ¿Cuál era el verdadero significado del gustar de Lan Xichen?

En aquellos momentos totalmente ignorante de la situación que acababa de acontecer paralelamente, nada de eso parecía importarle a Lan Xichen, solo yacía allí, sereno y sonriente frente a esos dos monstruos en los que se habían convertido sus dos mejores amigos.

Traductor de hermanosWhere stories live. Discover now