Capítulo 6

3K 358 161
                                    

—¿León va a comprometerse?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿León va a comprometerse?

—Si.

—¿Con quién?

—Con una de las tantas primas que tienen los Aksan.

Caroline asintió de brazos cruzados. Llevaban dos horas en aquel inmenso salón del hotel más lujoso de Santa Barbara controlando que todo quedara listo para la ceremonia.

Eleanor llevaba en mano una Tablet chequeando cada tarea pendiente, la decoración, las sillas y los tiempos estipulados por Donovan para anunciar el tan ansiado compromiso.

Su amiga la seguía despacio, ajena a esas decisiones más que acompañándola. Estaban lejos de Houston, pero cualquier lugar en el que se instalaran por un tiempo los Markov, ella siempre iba a hacerle compañía a Eleanor y los niños.

—No creí que fuese a pasar tan pronto.

—La decisión ya fue tomada. Su padre quiere verlo comprometido y con todos los problemas que atrae es mejor hacerlo cuanto antes.

—Dar una buena imagen.

—Claro —asintió mirándola de reojo. Caroline se mostraba pensativa, con sus brazos cruzados en su pecho y un andar apaciguado —. Estarás presente ¿cierto?

Conocía la respuesta, aun así, no quería dejarla de lado. Supo estar todo ese tiempo a su lado apoyándola, y sea lo que sea haya ocurrido entre ella y su cuñado, ya hoy no valía nada. Hoy él comenzaba una nueva etapa.

—Supongo —alzó sus hombros.

—Carol...

—Nada, no digas nada —pidió —. Conozco mi lugar. No quiere hablarlo, y tengo que aceptar su decisión. Además, esto no se trata de mí, no quiero incomodarlo. Ya de por si detesta verme.

Carajo, esas eran fuertes declaraciones.

—¿Algún día me dirás qué ocurrió? Solo sé que has elegido a Alek, y —

—Las cosas no han salido como esperaba —suspiró tirando su largo cabello hacia atrás.

Eleanor la miró apenada, no deseaba estar en sus zapatos, saber que optó por un camino que creyó tendría sus frutos para terminar sin nada. Y es que el brillo en sus ojos cambiaba absurdamente cuando aquel guardia aparecía, pero también cuando se cerraba y elegía su trabajo.

Tenía entendido que León la dejó entrar lo suficiente para terminar con su mundo de cabeza, pero demasiado para un hombre como él. ¿Cuál era el secreto de Caroline para haberlos tenido a los dos en disputa?

—Alek es complicado, un día me aparta, al otro día me busca, y luego me dice cosas que —bufó refregando su rostro cansada, hastiada, pero sobre todo confundida —. No tendría que afectarme, nada de esto —señaló la puesta en escena para la ceremonia.

Reputación macabra © (Markov IV)Where stories live. Discover now