Sospechas

56 10 1
                                    

Blue y Steven podían haberse salido con la suya en más de una ocasión, eran cuidadosos, eran precavidos, sabían el riesgo, pero en ocasiones un simple error significaba una gran pérdida, en este caso un cálculo mal hecho en el progreso de una flota de Nephrites, el error no fue haberse equivocado en las filas, el error fue haber errado en los informes, las Nephrites tenían que dar sus reportes y después su Diamante correspondiente hacer uno propio, en este caso, solo fue una pequeña discordancia, y eso bastó para que los números se desequilibraran y con el tiempo llegara a oídos de White, quien no estaría muy contenta.

— ¿Cómo son posibles estos reportes fallidos? Se supone que Steven y Blue lo tenían que supervisar... — dijo White un poco enojada.

— Mi Diamante, si nos permite, este inconveniente se debe a nuestra culpa, nosotras fuimos quienes no calcularon bien — dijo una de las capitanas Nephrites a través de la pantalla asustada.

— Es evidente que fue su culpa, lo desconcertante es que no fue reportado, tanto Blue como Pink lo dejaron pasar, de Pinky no lo sospecharía, haría lo que sea para proteger a su corte, pero Blue no dudaría en quebrar a la responsable... — White se dio cuenta de que estaba compartiendo información que no debía así que estoicamente comentó — Vuelve a tu trabajo y considérate afortunada de no haber sido destrozada —.

White no estaba contenta, un mínimo error como este era preocupante, pensó en la probabilidad de que solo fuera un fallo común en Steven ya que hace poco había sido castigado, pero no tenía sentido, comúnmente después de los castigos el desempeño de Steven en la Colonia mejoraba.

Fue un día en especifico en el que White sospecho plenamente que algo andaba mal y fue solo por un fallo con Steven, si había algo constante en el niño era que nunca faltaba a sus juntas con la Diamante más grande, era su rutina, era algo suyo, pero algo cambio de un momento en adelante, desde el día en que Steven llego tarde a una de sus juntas, White quiso darle beneficio de la duda, no lo presiono, Steven hablaría, pero al parecer ese fue un error, a partir de ese momento el niño llegaría cada vez más tarde, cada vez se veía más agitado, pero tambien tenia esa vibra rara que no le parecía normal a White.

— Últimamente tú y Blue han llegado tarde a muchas de sus reuniones, ¿Hay alguna explicación Steven? — preguntó la matriarca con una leve sonrisa disimulada.

— Oh eso, hemos estado trabajando mucho en un proyecto para mejorar el Zoológico — dijo el niño un poco nervioso.

— ¿Y no he recibido informes por qué? —.

— Era una sorpresa... je — dijo con una risa nerviosa Steven, sudando frío.

White lo miró fijamente por un momento, imperturbable, pero sospechosa, solo sonrió.

— Vaya, Estrellita, eso suena interesante —.

__________________________________

— Necesito todos los informes de los últimos 12 meses — ordenó White a todas las gemas de la Colonia, desde gemas del Zoológico humano, hasta la colonia más reciente.

A White no la podías engañar fácilmente, sabía que la excusa de Steven era falsa, conocía su reacción a través de su Gema, si bien el niño era buen actor ella quería corroborar información.

Duró una semana incomunicada, sin contacto con nadie, ni el mismo Steven, todo para revisar a detalle cada informe, cada avance, cada columna caída de colonia y construcción Diamante.

Lo que encontró ciertamente no la hizo feliz, había incoherencias por muchos lados, huecos en informes, información falsa, salidas no autorizadas, señales enviadas desde la nave de Blue, llamadas borradas que dejaron remanentes de que las hubo, y la mayoría se conectaba también con Steven y sus dispositivos, White siguió rastreando, investigando y uniendo puntos, durante una semana completa, llegando a sólo una conclusión basada en los datos, misma que se confirmó cuando vio la trayectoria de una de las naves de Esmeraldas hace algunos meses, ese planeta tenía algo que ver, la Tierra.

Fue un día común, sin ningún evento específico, ningún pendiente, era el día más normal en la Colonia cuando de un momento a otro.

— White Diamond requiere de su presencia en su nave — dijo la Perla de White con una sonrisa y dejando perturbados a los llamados.

////////////

Oficialmente estamos en la mitad de la obra, me alegra haber llegado hasta aquí... muchas gracias por seguir está obra que me surgió de un sueño 😊

Re-ProgramadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora