En el jardín

64 14 0
                                    

A Steven le tomó una semana completa recuperarse, al menos en ámbitos generales de salud, y su factor regenerativo de Gema ayudó bastante.

Tan pronto como mostró mejoras en su salud Yellow no tardó en asignar tareas pequeñas a Steven, quería asegurarse de que era seguro para él dejarle solo en un lugar sin riesgo de que se enferme o algo peor. Cuando finalmente corroboró que el niño estaba notablemente mejor lo citó a su sala para conversar sobre el trato del lugar a donde lo llevarían.

— ¿Qué tiene de especial ese lugar? — preguntó el niño mientras veía a Yellow teclear en su tablet.

— Fue hecho especialmente para Pink, era su lugar preferido antes de conocer la Tierra… solía jugar mucho ahí… es relativamente reciente — dijo Yellow dudosa de decir más, ya que ni ella sabía que agregar, según escáneres y exploraciones de flotas, el lugar seguía ahí, intacto, supuso que sería la mejor manera de distraer al niño, al final de cuentas a los niños les gusta jugar ¿No?

— ¿De verdad no quieres que te ayude con la colonia? Puedo administrar las flotas o también dirigirlas… Soy bueno con las estrategias — dijo Steven aún tratando de convencer al Diamante para que no lo dejara de lado.

— Ya dije que no estás en condiciones, tus juicios de bienestar están afectando tu salud y tus decisiones — argumentó Yellow.

El niño solo hizo pucheros en desacuerdo, lo menos que quería hacer en ese momento era retar a otra figura de autoridad así que solo se mordió el labio inferior permaneciendo en silencio.

— Está bien, confío en tu juicio Yellow —.

___________________

Yellow programó los portales para que reaccionaran a la gema de Steven de manera que al Steven activar cualquier portal sería enviado a las coordenadas que ella ya había marcado.

— ¿A dónde crees que me enviará Yellow? — le preguntó Steven a Cream mientras posaba en forma de T para que la misma perla le hiciera las medidas.

— No lo sé, pero debe ser un lugar tranquilo, es decir, si Yellow quiere que te relajes dudo que quiera enviarte a un lugar donde tengas que comandar… — mencionó Cream mientras arreglaba el dobladillo de una de las mangas del traje de Steven ya que el niño había crecido y necesitaba un ajuste en su vestimenta.

— ¿Crees que algún día volverán a confiar en mí? — preguntó el niño con incertidumbre.

— No puedo dar una respuesta clara, porque no soy un Zafiro, pero creo que si trabajas lo suficientemente duro como lo has hecho ellas volverán a tener fe en ti, pero solo soy una Perla —.

— Creeme Cream, que tus consejos siempre me llenan de confort — dijo Steven dedicando una sonrisa reconfortante a la pequeña Perla.

__________________________________

Cuando Yellow le dijo que lo enviaría a un lugar no muy antiguo, Steven pensó en muchas posibilidades lo que Steven nunca pensó  fue que el lugar al que Yellow lo mandaría fuera un lugar con vida vegetal, esperaba algo más acorde al estilo de las Gemas, tecnologia, régimen y orden ¿Pero un jardín? que además se veía muy maltratado, estaba lleno de maleza, plantas muertas y otras crecidas exageradamente que la hacía parecer un bosque oscuro debido a la falta de luz artificial, parecía que había sido abandonado por mucho tiempo.

A primera vista la maleza se veía salvaje pero sin plantas verdaderamente peligrosas, muchos insectos raros rondaban por los alrededores, pero fuera de eso, el lugar estaba bastante solo.

— Yellow necesita mejor percepción del tiempo, este lugar parece todo, menos acogedor y reciente — murmuro el niño para sí mismo — Tiene runas de la primera era, este lugar debe tener alrededor de 6´000 años —.

Steven comenzó a pasearse por el jardín, alcanzando a ver una fuente, un claro y algunos pilares de los cuales pocos habían superado la edad y estaban cubiertos de plantas y algunas grietas. Continuó hasta que tropezó con algunas de las raíces que sobresalían, cayendo en un montón de maleza..

— Okey, la próxima vez que venga, me encargaré de podar y redecorar el jardín — dijo un poco exasperado mientras trataba de ponerse de pie y sacudirse, pero antes de que el niño pudiera hacer algo más, escuchó un ruido que provenía de un lugar cerca de un centro de comunicación muy maltratado por el desuso, ansioso pero alerta, Steven comenzó a acercarse un poco más al posible origen del ruido.

 — Oh… ¿Hola? — comentó el niño asomando su cabeza y apartando maleza, tal vez no era nada, después de todo este lugar no podría albergar otros seres vivientes además de plantas e insectos, una gema era poco probable, las gemas preferían los lugares repletos de tecnología a menos que fuera alguna gema de la primera era, que en este punto no era tan descabellada la idea, es decir, las runas, el sitio.

Antes de que pudiera reaccionar, una gema rosada lo interceptó saltando sobre él de manera animada y contenta sin dejar de abrazarlo tan pronto como la última hierba fue retirada de su zona de visión.

— Finalmente me encontraste… Finalmente volviste… ¿Las Diamantes finalmente te dejaron volver a jugar? Creo que ahora soy campeona del juego de esperar — dijo la gema soltando información a diestra y siniestra, información que Steven aún no terminaba de procesar.

— ¿Eh, quién eres tú? —.

_____________
Perdón por tanta demora y el capítulo tan corto, la verdad la universidad, el trabajo y no tener internet para escribir desde tu computadora no es algo fácil para manejar...

Re-ProgramadoWhere stories live. Discover now