Diamante amiga

46 9 1
                                    

Steven estaba recuperando su estatus dentro de la jerarquía de las Diamantes con algunos que otros pedidos que White le ordenaba hacer, desde comandar a los Rubies novatos, hasta simplemente verificar los reportes de los Citrinos, Yellow también delegaba algunas de sus responsabilidades a Steven, una manera de mostrarle que tenía algo de confianza en él, o como lo veía Steven, una prueba de su valor dentro de la colonia, por lo cual debía hacer un trabajo impecable. Lamentablemente algunas Gemas no se lo ponen fácil.

— Steven ¿Que tienes? — preguntó Lapis, tras ver el constante ceño fruncido de Steven tras una tableta Diamante con datos demasiado confusos y desordenados, mientras el niño trataba de buscarles un sentido.

— Oh, Lazuli, es Yellow... Hace poco me pidió hacer todos estos reportes de las Citrinos, pero la verdad es que me faltan datos, y siento que parte se debe a las bajas de la última colonia, sin Blue como diplomática las bajas han aumentado, muchas gemas creo que no han alcanzado a escribir un reporte completo, lo malo es que Yellow y White me culparan si este reporte no sale bien... — dijo Steven sin siquiera voltear a ver a Lapis, simplemente inmerso en su tarea.

— ¿Y lo comentaste con Yellow? — sugirió Lapis, pero después se sintió un poco mal, anticipando la respuesta tan obvia.

— Yellow me odia, al igual que White no escuchara mis excusas — dijo Steven simplemente resignado.

Lapis se sorprendió un poco, es decir, sabía que la respuesta sería negativa, conociendo a las Diamantes era obvio, pero no pensó que Steven declarara tan simplemente que Yellow lo odiaba, como si fuera lo más normal.

— Pero no sería una excusa si tienes pruebas que avalan sus argumentos — trato de decir, usando la lógica en esta situación.

— No es tan simple Lazuli — dijo el niño con un poco de tristeza en su voz.

_____________________________________

Spinel quería ayudar a Steven, pero no sabia como, intento alegrarlo, pero Steven no parecía divertirse, sugirió salidas, pero Steven estaba demasiado concentrado en ese reporte, que durante una semana casi no convivieron.

Steven fue claro y le dijo con honestidad que en ese momento no podía darle la atención que ella pedía, pero que eventualmente se lo compensará, Spinel por su lado lo entendió, y agradece la honestidad de Steven, al menos en eso podía estar agradecida, Steven jamas le habia mentido, ni la habia abandonado disfrazando su excusa en forma de juego cruel de espera de 6'000 años.

Sin nada más que hacer, más que esperar y esperar, Spinel hizo lo que su curiosa gema le indicaba, recorriendo los alrededores buscando una gema dispuesta a jugar, pero casi nadie parecía tener su energía, entre pasillos y pasillos, Spinel de repente noto un comportamiento inusual.

Yellow era la clara imagen de gema fuerte, decidida, no se dejaba intimidar, pero en este momento, Yellow parecía concentrada, pero no específicamente con reportes, curiosa Spinel trato de esconderse y ver de lejos lo que ella hacía.

— Puedo verte, no hace falta que te escondas — dijo de repente la Diamante pausando lo que estaba haciendo y poniendo su atención en su nueva visita — ¿Que hace aquí la pequeña amiga de Steven? — pregunto de manera genuinamente curiosa.

— Pues, Steven últimamente ha estado muy ocupado con cosas de Diamante, y no ha tenido tiempo de jugar, así que estoy en busca de gemas como yo que quieran divertirse — dijo Spinel con una sonrisa animada.

— ¿Y por qué venir conmigo en primer lugar? — dijo Yellow levantando una ceja.

— No hay razón específica, vi que estabas haciendo algo diferente, y también quería ver qué hacen los Diamantes aparte de Steven — continuó Spinel.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 17 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Re-ProgramadoWhere stories live. Discover now