EPÍLOGO.

1.7K 86 108
                                    

"Entiende que aunque quiera perdonarte, no puedo, ya no sirvo para amarte. Me golpeaste, me arrojaste y en el suelo me dejaste y ahora pides que regrese como antes."

°°°

18 de Diciembre, 2024.
Buenos Aires, Argentina.

Estaba algo nerviosa, por más de que ya llevaba más de medio show presentado frente a toda la scaloneta, aún faltaba esa canción que sabía que me costaría muchísimo cantar frente a él. Frente a Enzo.

Y es que no sabía como reaccionaría, quizás la habría escuchado en el lanzamiento del álbum hace más de una semana, sin embargo no podía evitar pensar que no le importaba ya lo suficiente como para preocuparse en escuchar mis canciones, que desde hace un año vienen siendo para él.

Respiré profundo y me senté en el piso de aquel gran escenario, con la vista en cada una de las personas que me querían y otras que no tanto, pero allí, frente a ellos, estaba por abrir mi corazón y sincerarme como nunca lo había hecho.

—Bueno, esta siguiente canción es mi favorita del álbum y me gustaría compartirla con ustedes. —Sonreí inconscientemente mientras terminaba de armar lo que planeaba decir en mi cabeza. —Este álbum trata de que gracias a ese amor y desamor, en algún punto, hoy soy una persona aún más increíble de lo que era y estoy muy orgullosa de eso, apesar de un montón de cosas que fueron pasando. —Respiré profundo viendo a Leo mirarme desde la barra con Anto con una gran sonrisa en su cara. —Y esta canción habla de que, aparte de haber perdido a esa persona, vos ya sabías que iba a suceder y lo terminás viendo feliz con otra persona. Es una situación bastante... triste. —Reí suavemente, bajando mi mirada antes de volver a mirarlos. —Pero es lo que vuelve a pasar con éstas caídas amorosas, y lo vuelvo a repetir porque es demasiado importante; Yo me veo dos, tres años atrás y gracias a Dios no soy esa misma persona. —Asentí convencida, pensando en mi gran crecimiento estos años. —Hoy entiendo donde poner mi corazón, entiendo a que persona elegir para que esté a mi lado. —Miré específicamente a Agustín, quien me miraba con orgullo y amor desde bajo del escenario. —Entiendo lo que valgo y quiero que se vayan con ese mensaje en sus cabezas, amarse a uno mismo, encontrarse en esa oscuridad para volver a surgir... Y te pido es la canción que nació gracias a toda esta situación. —Sonreí sin mostrar los dientes, mirando a cada uno de los presentes. —Yo hoy, me pongo primero a mí. —Dije orgullosa. —Así que si se la saben, me gustaría que la canten conmigo.

Relamí mis labios y apenas escuché el sonido acústico de la guitarra intenté comenzar a cantar, solo para encontrarme con las palabras atoradas en mi garganta gracias al nudo creciente y las lágrimas que se formaban en mis ojos. Pero aún así, me sorprendí al ver a la mayoría de las personas cantar la letra con tanta emoción, incluidos varios de los chicos que parecían cantando una canción de cancha, pero al menos lo intentaban.

Me usaste y luego te alejaste de mÍ
Me duele el alma el alma duele sin ti
No te lo niego yo me lo presentí
Que ibas a usarme hasta que no te servía
Ya yo lo sabía
Que las heridas de tu amor
Me dolerían por el resto de la vida

Mis ojos se conectaron con los de Enzo un milisegundo, que me miraban con una expresión ilegible pero con ese brazo rodeando los hombros de su mujer, como si nada hubiera pasado entre nosotros.

Si la gente me pregunta cero
Yo les digo que ya no te quiero
Digo que estoy como tú, contento
Pero por dentro siento que muero
Y no, si no vas a volver mejor déjalo
Por favor

Tomé todo el valor posible y sin más me levanté, comenzando a seguir con el transcurso de la letra e intentando no dejarme guiar por las ganas de llorar que me inundaban.

RECUERDO. | JULIAN ÁLVAREZ, ENZO FERNÁNDEZ.Where stories live. Discover now