19. Declaraciones

600 65 13
                                    

Taylor.

Diciembre había llegado más pronto de lo esperado. Las dos últimas semanas de noviembre se me fueron volando entre exámenes .

Me pongo la chaqueta del uniforme antes de salir del auto . Afuera no hay muchos alumnos, solo algunos que se encuentran entrando a la residencia.

Entro al sitio y busco entre los alrededores a mis amigos. Encuentro a Blue sonriente muy cerca de Brad mientras este le dice algo. Sonrió al verlos y me acerco a ellos . Fayla está entretenida en su móvil y sin ánimos de interrumpir a la parejita me acerco a ella para saludarla.

—Stella anda buscandote como loca —informa luego de haber dejado un beso en su mejilla.

Frunzo el ceño sin entender. ¿Por qué Stella me buscaría a mi?

—¿En qué momento se te ocurrió tomar decoraciones como actividad extraescolar? —pregunta Fayla mirándome con una ceja enarcada.

—Ahora Stella será tu mayor pesadilla —agrega Blue dándome una sonrisita de lado aferrada a los hombros de su novio.

Le doy una mirada a Brad, se ve alegre . Estoy contenta de ver que luego de que ambos chicos hayan pasado un momento no tan bueno en su relación ahora están como si hubieran iniciado.

No tenía ni la más mínima idea de que Stella fuera la encargada de eso.

—Pues sí. Pronto harán un festival escolar donde estarán los institutos más importantes y millonarios de la zona. Este año nuestra escuela es cede, por lo que nosotros debemos encargarnos de todo —explica Fayla mirando su móvil fijamente —. Debo irme, está a punto de iniciar la primera clase y tengo algunas cosas que hacer antes —se arregla su mochila sobre el hombro y alza su vista para mirarnos —, nos vemos luego.

La chica se marcha dejándome sola con la parejita. Esto es incómodo. Hago el amago de irme pero Blue se me adelanta.

—Tengo física, el profesor Cooper es un dolor de cabeza así que no puedo llegar tarde —deja un pico en los labios de su novio y se acerca a mí para darme uno en la mejilla .

Cuando ella desaparece justo como lo ha hecho Fayla, Brad se posa frente a mi y me da una sonrisa de lado antes de revolver mi cabello suelto, despeinandome.

—Suerte con Stella, vagabunda —susurra en mi oído —, la necesitarás.

Suspiro y me giro para ver por donde se va el chico. Mis ojos captan a Stella en el pasillo y sin ánimos de tener una platica con ella me doy la vuelta para tratar de huir pero las cosas no salen como lo planifique.

—A ti te andaba buscando —canturrea agarrando mi antebrazo —, no escaparas de mi.

Menuda suerte la que tengo.

Stella entrelaza nuestros brazos como si fuéramos viejas amigas, cualquiera que nos viera sin conocernos pensaría que somos las mejores amigas o algo parecido. Ella comienza a caminar arrastrandome a su lado.

—Seguro ya te avisaron del grandioso festival que se hará pronto, del cual seremos sede —asiento —, el equipo de decoraciones, nosotros, debemos planificar todo y como soy la encargada ya tengo el proyecto montado. Ustedes se encargaran de hacer mi sueño realidad. Harmony, ven aquí.

Una de sus amigas se planta frente a nosotras deteniendo nuestro paso. Porta una tablet en su mano la cual enciende y gira en mi dirección. En la pantalla hay imágenes de decoraciones elegantes, la mayoría en rojo y blanco.

—Estaba pensando que como se acerca la navidad podríamos hacer algo que tenga que ver con esta— menciona—, no se si sabes pero este festival además de ser para la diversión de las escuelas más influyentes es un evento benéfico donde se recaudará dinero para los institutos pobres de barrios bajos —ella me suelta y me sonríe—. Esta tarde luego de clases tendremos una reunión con todos, es obligatorio que estés allí. Nos vemos luego.

Tus palabras de cristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora