Capítulo 13

15 5 8
                                    

Hanna

Ya fue, es hoy, no voy a retroceder.

Casi es medio día y ya siento ese mareo anticipando lo que haré.

Me sacudo cuando suena la campana que anuncia la hora de almuerzo, tomo mis libros y lo primero que hago es esquivar a mis amigas inventando que estaré en la biblioteca sin que ellas cuestionen nada. Derek busca a Andy quien se lleva consigo a Mel y es entonces que busco a mi objetivo principal para poder hacer esto, el que se sabe todos los escondites, trampas y pasadizos de aquí y quien puede cubrirme.

Lo veo, sentado en la fuente donde nadie lo molesta hablando por teléfono y no hay que ser un genio para saber con quién. Lo sorprendo por el lado quitándole el celular.

—¿Jade? Si, en unos minutos te devuelve la llamada ¿bien? Si, perfecto, adiós. —corto la llamada y me rapa su teléfono.

—¿Qué te pasa, lunática? Es mi único momento en el día para hablarle. —confirma que colgué. Pensándolo bien, molestarlo no me suma puntos.

—Hermanito —mi tono de inmediato lo hace levantar la cabeza, extrañado —, dame un minuto de tu tiempo ¿sí? —lo agarro con ambas manos de la muñeca y se deja jalar a un rincón con sombra apartado de los demás en donde tengo libertad para hablar.

—¿Qué es lo que haces, Hanna? ¿Qué necesitas? —su seriedad, me conoce bien. Se cruza de brazos y por un momento visualizo a papá en él.

Tomo aire.

—Necesito que me ayudes con algo, prometo que no te meteré en problemas.

—¿Qué es?

—Quiero que me cubras —recuerdo que no es inocente en la escuela y me preparo para el pedido asegurándome que no se va a escandalizar —, porque saldré un rato de la escuela y no puedo atrasarme ni llamar la atención de los maestros con mi ausencia, pero si tú me apoyas nadie sospechará y como Derek no está en nuestra clase no habrá riesgos de nada.

Levanta la mano frente a mi cara.

—Espera ¿Qué? ¿Cómo que saldrás? ¿con quién? ¿Cómo? ¿Por qué?

—No puedo darte detalles, prometo que no haré nada de lo que puedas lamentarte.

—¿Y crees que sin explicaciones te voy a cubrir, así como así? ¿por quién me tomas?

—Thomy, no puedo darte explicaciones, pero si algo mucho mejor —hurgo en mi bolsillo y saco mi billetera y capto su atención —. Oh si, algo mucho, mucho mejor hermanito.

—Si tomas ese camino te saldrá caro.

—Media mesada.

—¡Hecho!

Intenta quitarme los billetes de la mano, pero lo esquivo.

—Espera, esto cubre varias cosas, aprovechado. En primer lugar, esto es un pago para cualquier ayuda que necesite de tu parte en el mes ¿quedó claro? —asiente rodando los ojos —, en segundo lugar, también incluye que me des información para poder salir de aquí sin que me vean.

—No me parece el segundo punto, si eres capaz de planear estas cosas también deberías ser capaz de averiguar cómo escapar por tu propia cuenta.

—¡Por favor, Thom! Sabes que en las entradas estamos hastiados de escoltas, solo alguien como tu sabría como evadirlos. —hago cosquillas a su ego, algo que rara vez falla con él.

Asiente con superioridad.

—Bueno, considerando que aceptas y tienes en consideración mi amplio conocimiento y capacidad por sobre los otros simples mortales, creo que no puedo negarte mi ayuda —desgraciado.

A través del abismoWhere stories live. Discover now