Capítulo 12: Sorpresas

2.6K 175 18
                                    

"Estamos dormidos. Nuestra vida es un sueño. Pero a veces despertamos, solo lo suficiente para saber que estamos soñando" Ludwig Wittgestein.

La sorpresa de que detectara a los dos espías de Reborn, alertó a todos, pero nadie se iba a quedar con la duda. 

Las inseguridades de Reborn comenzaron cuando, hace 5 meses,la familia Shimon había hablado con Iemetsu para saber sobre el extraño comportamiento de su jefe, él le contó a Reborn inmediatamente para cualquier cambio o influencia externa que afectara la alianza entre ambas familias. Alrededor de 4 meses, miembros preocupados de la familia Caballone les fueron a pedir ayuda para mantener a su jefe en vigilancia. Cuando Reborn se dio cuenta de los extraños acontecimientos  Yuni,  a los 3 meses, la nieta de Luce, le pide ayuda para encontrar al miembro desaparecido:  Byakuran.

Al comienzo pensó que sería de algo entre ellos o de algún atentado, así que mandó a investigar y descubrió a un grupo, el cual había sido matado a sangre fría en el territorio de Vongola en Rusia, sorprendentemente para él, nadie había tomado medidas. Hace dos meses, de repente, le dejaron de mandar a misiones lejanas y le ordenaron quedarse en casa en estado de "reposo", solo que, en vez de descansar comenzó a alterarse más. Y el último mes, Iemetsu llegó con la misma orden que le dieron a él y con la noticia de la desaparición de la testa de la Famiglia Valente.

Como cereza del helado estaba el mayor de sus problemas. En tan solo una semana su alumno a quien le tenía cierto tipo de cariño que todavía no sabía cómo identificarlo comenzó a demostrar ser una persona totalmente diferente a la que él conocía, se enteró que existe una forma de volver su cuerpo a la normalidad y la jefa de la familia Valente es declarada muerta. Nada, no había nada normal en esta situación.

En la sala estaban todos los guardianes de la familia Shimon y de la familia Vongola, estaba Iemetsu con Basil que había corrido horrores al recibir la llamada de Iemetsu, estaban todos los arcobalenos que no tuvieron más opción que buscar la manera más rápida para llegar después de haber recibido la amenaza por parte de Reborn, y por último, estaban Nana, Bianqui, I-pin y Fuuta; ellos preocupados por el semblante de Tsuna, ya que se podía ver una mezcla de emociones dentro de él. Haciendo un total de veintiocho personas en una sala familiar pequeña, y faltaban los restantes jefes mafiosos: Dino, Xanxus y Enma quien tuvo que salir para explicarles a sus invitados lo que ocurría.

Tsuna estaba sentado en un sillón solo para él, había dicho que no hablaría hasta que no estén todos, produciendo que esa sala pareciera más bien sala de velorios, o mejor dicho una sala de juicio.

-Habla de una vez Reborn, tienes que mencionar la noticia para todos, no es justo que solo tú y papá sepan las noticias del bajo mundo- Tsuna levantó la vista dejando ver que su mirada era de burla, pero también de enojo, algo nunca antes visto en el castaño –y mucho menos si están deseando que yo les diga la verdad sin algo a cambio, vamos, díganlo, y no te preocupes por mamá.

Reborn se enojó, pero de alguna manera, al pensar en lo que iba a decir se puso serio y tal como lo hacía en su trabajo; eliminaría sus sentimientos. Todas las miradas se dirigieron a Reborn y este ocultó su mirada bajo su sombrero y comenzó.

-Aproximadamente, hace un mes, la testa de la familia Valente fue reportada como desaparecida, ella era una importante aliada de la familia Vongola, todas las familias las buscaron arduamente pero nunca se encontró rastro alguno de ella hasta hace unas semanas atrás, para ser específicos hace quince días. Se la encontró muerta protegiendo a sus guardianes de los cuales 35 murieron al instante y 5 quedaron en coma.

Calló y todos se quedaron en silencio. Los guardianes la habían conocido en un viaje que ella había realizado para conocer el sucesor de Vongola, eso había ocurrido tres años atrás. Muchos querían llorar por la noticia, ella había sido no solo una aliada también una gran amiga y consejera. Chrome no pudo hacer nada más que desplomarse de la sorpresa, ella era una de sus amigas más cercanas como Kyoko y Haru, Mukuro se le acercó para consolarla pero se podían ver su mirada sorprendida, mejor dicho todos los guardianes de ambas familias tenían la misma mirada y algunos tenían hasta lágrimas en sus ojos, Basil no lloró pero si se quedó en estado de shock. El silencio se prolongó y Reborn sabía que tenía que decir los detalles si quería saber detalles.

No todo es lo que pareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora