CAPÍTULO 12

2.9K 240 28
                                    

Derek:
La luz del sol naciendo en el horizonte nubla mi vista, ojala hiciera lo mismo con el coraje que llevo dentro, la maldita Emma está destruyendo todo, mi plan, mi libertad, mi familia. Puede que suene algo dramático pero es así, tengo que hacer algo para que la descubran de una vez por todas, cuanto quisiera poder revelar lo que sé, pero si lo hago sé que ese si sería el inicio de mi final. Todo por ser un estúpido y  haber ocultado información tan importante. No dejo de pensar en lo idiota que fui al no delatarla, me hubiera ahorrado todos estos líos y quizás hasta ya estaría armando la máquina.

La casa de Magy aparece en mi panorama mientras continuo caminando hacia el amanecer, la verdad es que no se me ha ocurrido otro lugar donde refugiarme. Es extraño lo que me está pasando ahora, realmente siento como si escapara de una tormenta que no tiene fin.

Toco la puerta con mi puño intentando no hacerlo muy fuerte. Casi al instante Magy la abre y me mira sorprendida, parece que recién se ha levantado de la cama, trae el pelo enmarañado y los ojos hinchados.

— Dery, ¿Qué haces aquí tan temprano? – me pregunta lanzando un bostezo.

— Disculpa, es que tengo problemas en casa y necesitaba ir a algún sitio a descansar, no he dormido en toda la noche.

— Pobre de ti, ¿ha pasado algo con tu padre y Cleo?,  ¿Le ha molestado que la lleven a casa?— me pregunta haciéndome pasar.

—No, no es eso papá solo la ha visto dormida por unos segundos cuando iba de salida y no hemos hablado mucho del asunto dijo que lo hablaríamos en la noche — me tomo un segundo para procesar bien lo que voy a decirle— lo que pasa es que Cleo quiere quedarse permanentemente en mi casa— por su reacción me doy cuenta que le sorprende un poco lo que le acabo de decir.

—Mm... sabes que con los nuevos integrantes de los protestantes casi siempre es así, de un momento a otro pueden botarlos de su casa y a veces no tienen dónde ir, claro que entiendo tu posición, una boca más que alimentar será difícil, mas con la escasez de trabajo para nosotros, no creo que tu padre se sienta feliz con la noticia— no había pensado si quiera en el dinero. ¡No puede ser! un problema más que no había visto venir.

—No, no es eso bueno si existe el problema del dinero, pero hay algo mas— hago una pausa para medir bien mis palabras— lo que pasa es que Kalem ha reaccionado de muy mala manera cuando le advertí que no podía pasar nada entre ella y él porqué probablemente es nuestra enemiga.

— ¿Ha pasado algo entre ellos?— me pregunta curiosa.

— Parece que sí, los encontré durmiendo uno muy cerca del otro, cuando llegue esta mañana y la idea que ronda en mi cabeza de lo que pueden o no haber hecho me está volviendo loco y lo peor es que Kalem solo se empeña en darme la contra en el asunto.

— Pero Der, tú no sabes si ella es nuestra enemiga ¿qué tal si no lo es?, Kalem se ganaría una chica  protestante como nosotros o sea que no lo lastimaría nunca pues estaríamos seguros de que jamás usaría su botón contra el— no puedo creer que hasta Magy la defienda. Si supiera quien es ella estoy seguro que no diría lo mismo.

— Es que Magy no es.....— el sonido de un puño golpeando contra la puerta me interrumpe.

— ¡ya voy ! –Grita Magy y luego se voltea a verme – Espérame un Segundo— me dice antes de dirigirse a la puerta.

Voy detrás de ella para ver quién es. Para mi sorpresa es uno de los vigilantes.

—Magy, estamos buscando a Derek y no está en su casa...— se calla cuando se da cuenta de mi presencia— ¡Derek! Qué bueno que te encuentro, tenemos noticias importantes— me dice entusiasmado.

Entre dos mundosWhere stories live. Discover now