CAPÍTULO 47

513 35 6
                                    

Derek:

No quieren atender a Emma en el hospital, ya que no tiene la documentación de identidad, la única forma en la que conseguimos que por fin acepten revisarla es pagando una alta suma de dinero (que por suerte tenemos) al director del hospital. Es extraño como funcionan las cosas en este tiempo. ¿Cómo unos papeles pueden ser más importantes que la salud de una persona?

Después de revisarla el doctor dice que Emma solo sufrió un ataque de pánico, y que eso fue lo que causo el desmayo, cuando le contamos lo que pasó no parece sorprenderle en lo más mínimo y lo mismo pasa cuando hablamos con las enfermeras. Sé que estamos en otro tiempo, pero estoy consternado. ¿Como es nadie está haciendo algo respecto a lo que pasó?, las autoridades, los doctores o incluso Bea, ella se ve tan tranquila. No entiendo nada, estoy de los nervios y solo quiero que alguien se preocupe tanto como yo lo estoy, incluso Kalem y Diego que detestan a Emma muestran preocupación e indignación por la situación.

—Pueden llevársela a casa, está estable y no creo que haya más complicaciones, si desean pueden pedir los registros médicos para hacer la denuncia, aunque sin documentos de identidad dudo que proceda— Nos dice el medico con una voz formal y desinteresada, como si fuera su rutina.

—¿Enserio sin esos documentos no podemos hacer nada en este lugar? — Le pregunto a Bea en voz baja mientras caminamos hacia la sala donde se encuentra Emma.

—Obvio que no, ¿Cómo funcionan las cosas en el futuro?, ¿no tienen documentos de identidad o qué?

— O sea, todo se hace mediante reconocimiento facial pero la salud y la ley esta por encima de esas cosas. A ver si existen conflictos de desigualdad, sobre los protestantes y todo eso, pero si una persona sin identidad, que por ejemplo, no está en el registro de reconocimiento facial se presenta en un hospital, lo primero es su salud o si alguien quiere hacer una denuncia de violencia, por un tipo de agresión como el que vivió Emma, eso se atiende de inmediato, lo primero que hacen es detener a los agresores y luego ya viene todo lo demás, o sea la verdad creo este tipo de agresiones que ni siquiera suceden, nunca vi algo así. Es horrible, es en verdad horrible, no sé cómo se sentirá Emma en este momento, es que no me lo puedo ni imaginar.

—Derek, tranqui, todo estará bien. Si, la justicia y la salud son deficientes, pero va a estar bien, ella lo va estar, vas a ver que sí, me apena de verdad que hayan tenido que vivir todo esto, pero ella estará bien— me dice justo antes de entrar a la sala donde se encuentra Emma.

Cuando entramos Emma nos mira con miedo en el rostro, obvio que no esta bien, como puedes estar bien después de vivir algo así.

—¿Cómo te sientes? — le pregunta Bea con una sonrisa cálida mientras cubre la mano derecha de Emma con sus dos manos.

—Siento que acabo de vivir una pesadilla, es difícil comprender que lo que pasó hace un momento en verdad me pasó a mí, de hecho, solo tengo flashes de lo ocurrido, y es como que me falta el aire y mi cuerpo tiembla, no sé ni cómo explicarlo— responde Emma con la mirada perdida en algún punto de la habitación y con una voz ronca y apagada.

—Emma, nece....

—Pero recuerdo sus voces, y sus rostros y lo que dijeron, recuerdo el miedo que sentí, recuerdo sentir el miedo a morir que tuve y recuerdo pensar en que eso nunca iba a terminar, recuerdo la eternidad de la situación— termina diciendo y me mira fijo—. Gracias por estar ahí— me dice, y rompe a llorar, Bea que está sentada a su lado en la camilla, la abraza de inmediato y yo siento una rabia incontrolable, tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo.

—No se pude quedar así Bea, algo tenemos que poder hacer.

—Creo que no es momento de discutir eso, mejor llevémosla a casa y preocupémonos por que ella este bien y agradezcamos que no pasó algo peor— No puedo creer como le quita importancia a la situación.

Entre dos mundosWhere stories live. Discover now