33

3.3K 348 388
                                    

Tal vez ella no conociera a la perfección a Tyler,  tal vez fuera de entre todos, quien estuviera mas lejos de una conversación intima con el menor, pero sabia algo, sabía que Tyler no podia guardar secretos por mucho tiempo. De pie, recitando sus lineas con todos los demas sentados en un circulo indio frente a él, Tyler levanto la mirada encontrándose con sus ojos. La rubia unió ambas manos, pronto los demas siguieron con los aplausos, y aunque él aparto la mirada segundos despues, ella no lo hizo, sus ojos inspeccionaron esa zona ahora cubierta con capas extra de polvo. Tal vez podía engañarlos a ellos, decir que no podía hablar de eso, pero a ella no podría oculatarselo por mucho.

—Jenna, ¿Podemos hablar un momento? —alguien la distrajo.

Era Cris, un compañero de segundo,  sostenía el libreto hecho un ovillo entre manos, y tras él un par de compañeros lo alentaban incomodando.

Fastidiada, los miro a ellos primero y luego a él. —Se rápido.

— ¿Tienes el número de Lana, va en tu clase de. .? — preguntaba el chico.

Observandolo de pies a cabeza, la rubia empezó a escuchar sus propios pensamientos. ¿Por qué nunca le pedían el número a ella? Porque los chicos solo le hablaban para conseguir el número de alguien. Sin siquiera pensárselo dos veces lo dejo hablando solo. Salió del teatro enojada, con los ojos muy brillantes.

***

Los ensayos habían transcurrido sobre los hombros de Brendon. El chico de ultimo año habia coordinado muy bien las escenas, resondrado un poco a quienes olvidaban sus lineas, homenajeado a quienes destacaban y claro, un par de burlas hacia el director de escena que se caia de sueño a cada minuto. 

—¿Que le pasa? —pregunto Tyler. Brendon estaba enumerando a sus mejores caballos en una lista sobre su espalda. —Creo que no ha comido en días, ni dormido, ni ..

—...aseado —se enderezó e hizo una seña con las manos solo para echarse a reir. —Solo bromeo, Josh esta perfecto, estará como nuevo el día del show. Debe tener problemas personales, alguna novia embarazada tal vez. Te veo el martes niño, ya vete.

Aunque quisiera no podía quedarse a interrogarlo, habían sido cuidadosos de que la pelirroja no los descubriera casí besandose en los camerinos, Josh  habia abandonado el lugar antes de que ella volviera. Todo el ensayo que lo vio dormir sobre las escaleras quiso ir darle cuidados. Queria ayudarlo, de ser posible conseguiría un enorme vaso de cervesa y se lo tiraria ahí mismo para seguir una orden. Aunque no era muy bueno haciendo tareas para él, las recompenzas no estaban mal, mas aun si podía aligerar su carga. Lo haria.

—¿Tyler, sigues aquí?

Brendon seguia frente a él, con el ceño fruncido y de brazos cruzados. Sin pensarlo extendió un largo y tembloroso dedo hacia él.

—¿Eso que tienes es maquillaje?

***

El resto del día no hizo mas que obligaciones en casa, tenía trabajos acumulados y libros que leer. Aunque se sorprendió un poco de ver a la rubia cuando llego a su hogar, recordó que solian hacer trabajos juntos desde pequeños, asi que fue amable con ella, como siempre cuando estaban sus padres cerca (de cualquiera de los dos).

—¿Por qué nos dijiste que reprobaste el examen de números y no que abandonaste el examen? —pregunto enojada su madre.

Jenna tenía una par de bocadillos entre manos, y el jugo de fresas a un lado. Con seguridad había estado hablando entretenida con su madre por largos minutos. ¿Por qué le se lo había contado? Avergonzado con su madre murmuro muchas incoherencias hasta dar con algo

VOICE // JoshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora