35

3.6K 345 300
                                    

—El ensayo estuvo bien. No puedo creer lo que voy a decirte pero no fue grave tu ausencia.

Ryan estaba sorbiendo un jugo de fresas en la barra. Se encontraban en una cafeteria a un par de cuadras de la escuela, no era un lugar muy acogedor, luego de que hace unas semanas un grupo de ciclistas intentara robarle a Tyler la chaqueta de Josh. Ryan estaba abrigado con una enorme bufanda que rodeaba su cuello una y otra vez, se le estaba haciendo una mala costumbre pero se veía bien.

—No mal interpretes, todos necesitamos un poco de Tyler. —pellizco sus mejillas.

El cielo estaba coloreandose de tonalidades muy bajas. Peterson se vía muy hermosa desde aquí. Su estructura victoriana resaltaba de entre todo el cuadro de la ciudad. 

—Ryan, ¿Haz escuchado sobre alguna fiesta de ultimo minuto?

Habiendo abandonado el vaso a un costado, el chico alto se removió en su lugar— Hay tres —dijo señalando con los dedos —Una la ofrece Denis, el chico mas popular del tercer año, luego esta la fiesta de unos chicos de primero, y esta.... —hizo redoble de tambores. —Esta la fiesta de Brendon.

Eso lo sorprendió —¿Brendon hará una fiesta?

—Si, en su casa —dijo ya mas tranquilo recuperando su bebida con una sonrisa. 

pero..

El rostro del menor entristeció, sus hombros cayeron. Si la fiesta a la que Josh lo había invitado era esa, y con seguridad lo era, estaba perdido. Sus padres jamás lo llevarían a esa casa, jamás. Brendon aun estaba tachado por su madre, por lo del librito. 

—¿Vendras, Tyler?

Ryan sonaba entusiasamado, deseó preguntarle la razón, sentia que podia guardarle algun secreto si había alguno su amigo hablaría sin parar si solo lo preguntara, Ryan no le guardaba nada, pero luego otra idea llegó a él.

—Ryan, ¿Crees que podrías venir por mí a casa?

Debió sonar mal, la idea tenia que estar fuera de lugar. Ryan se quedó observandolo atento, su pajilla aspiró un poco del refresco y los cubos de hielo resonaron al interior. La cafetería cerraría dentro de poco.

—No lo creo —dijo él.

No se esperaba esto. Apenado, capturó la pajilla de su refresco entre dientes, empezando a sorber silenció, su amigo lo notó. 

Acarició su hombro. —Es que voy a ir con alguien más —dijo sonando mejor.

Ahh...

Entonces no importaba, Ryan podía ir con quién quisiera, solo quería una excusa para presentarselo a sus padres. No había tenido un amigo en mucho tiempo, por años creyó que que no necesitaba uno y se convenció de ello, pero ahora estaba aquí tomando un refresco junto a él, Ryan el chico majo que siempre habia estudiado con él, Ryan el chico de la sonrisa cálida que siempre que lo veía no dudaba en envolverlo en un abrazo. Tyler sonrió.

—Ryan, quiero que conozcas a mis padres.

El muchacho lo miro con cariño, y aspiro mas rápido su refresco.

—Es extraño pero debo decir que no...

Antes de poder preguntar a que se refería, un sonido agudo los distrajo. Un auto oscuro se había estacionado fuera del lugar, sonó el claxon un par de veces más. Del cristal se asomó un rostro familiar que saludo a la distancia.

—¿Quien es? —quiso saber Ryan.

—Es Zack, mi hermano.

Ryan lo buscó con la mirada —¿Vas a presentarmelo?

VOICE // JoshlerWhere stories live. Discover now