" 1 "

12K 1.1K 989
                                    

"Gris"

Los camaleones son bien conocidos por su habilidad para cambiar de color. Siempre se les ve camuflados y entumecidos, como si estuvieran escondiéndose de algo próximo. Se les ve la mayoría del tiempo solitarios y apartados.
La gente piensa que el cambiar de color sólo es propósito para el camuflaje, pero lo que la gente realmente no sabe, es que los camaleones pueden cambiar de color según la temperatura del ambiente, la hora del día o por sus propias emociones.

El color es una manera de expresar lo que sentimos, y dependiendo del color es como nos mostraremos al mundo.

Sin embargo, entre las cuatro paredes de una sala de universidad se alcanzan a escuchar murmullos y susurros, como si el chisme se vendiera tal pan caliente. ¿Lo era?

A las oscuridades de aquella sala, una esquina era aquél territorio desconocido para la clase. Nadie le tenía ni una pizca de curiosidad a esa opaca esquina, pues, según lenguas, se dice que ahí habitaba un camaleón.  De cabellos castaños y enrulado, piel tersa y figura esbelta. Además, tal como su apodo decía, era tan solitario como un verdadero camaleón.

A pesar de todo, la muchedumbre mencionaba cuán traslúcido era aquél chico. No sólo sus emociones eran cristalinas, sino que su vida también. Se decía que aquél camaleón tenía la vida hecha un total tabú, llena de líos y cuentos prohibidos. Pero, ¿qué se podía esperar de una universidad religiosa y mentalmente cerrada? Repleta de almas falsas y dominantes del séptimo arte, bocazas y discriminadores ocultos en su propia vergüenza... Los chismes son una gran novedad para ellos.

Los cafés orbes de Kim Taehyung caían en cuenta de lo que significaba saber todas las cosas que rondaban por los tóxicos aires al mirar al chico a su izquierda. Una mesa lo separaba del chico y aún así se podía sentir su extravagante aura.

—¿Qué vas a hacer?

Taehyung no tenía idea. Mientras más se cohibía, más pensaba en escapar, pero no quería hacérselo saber a su amigo.

—Yo... Supongo que debo hacerlo —decidió—. Somos personas adultas, no voy a echarme atrás sólo por no querer hacer una investigación con él.

Para la introducción a la segunda unidad, el profesor ha decidido agrupar y crear un informe sobre el cuerpo humano para su respectiva clase.

Por cuestiones de azar y el destino, le ha tocado con él. Jeon Jungkook, el tan hablado "camaleón".

Con un esfuerzo sobrenatural, la clase culminó y Taehyung visualizó a Jungkook en una banca.

—Oye.

Giró su cabeza al escuchar a su amigo a sus espaldas. Éste tenía una mirada preocupada y su ceño enserio.

—Basta, Jimin. No se va a acabar el mundo si me le acerco.

El nombrado suspiró pesadamente y prosiguió a alejarse, mencionando que iría con Hoseok, un compañero de clase, para comenzar a plantearse algunas ideas para su informe.

Luego de verle ir, sus cabellos almendrados fueron chocando contra el viento hasta llegar a la banca de Jeon, lo mira antes de articular una palabra. Estaba leyendo y se le veía muy enfrascado en aquél cien hojas.

—Hey...

Jungkook levantó lenta su quijada y recibió la mirada de Kim.

—Hey —saludó de vuelta.

camaleón ¹ • taekookWhere stories live. Discover now