4. Sobrevivir

481 58 7
                                    


Era sábado por la madrugada cuando recibí un mensaje de su parte. Mi cuerpo resentía el sobre esfuerzo que había depositado en el entrenamiento de ayer, mis piernas estaban tan entumecidas que no tenía ganas de levantarme ni para salir a desayunar.

Y es que al entrenador no le bastó solamente con hacerme correr de más, si no también hizo que hiciera doble todo los; ejercicios, pases y jugadas que él pusiera.

Simplemente ignore el mensaje que se encontraba en la bandeja de entrada de mi móvil y moví mi cuerpo arrugando la sábana que cubría el colchón de mi cama, con mi mano jale del cobertor que tapaba mi cuerpo y terminé por cubrirme hasta la cabeza.

Desperté pasadas las 10:30 de la mañana, volví a ver el mensaje de ella en las notificaciones de mi teléfono y no podría creer que gozara de levantarse tan temprano los fines de semana, su mensaje había sido enviado a las 6:38 am y en él ponía:

" recuerda la apuesta"

Solo era eso, no creo que sea tan importante, ¿Por qué quiere que lo recuerde? ... Pero claro, acabo de recordar que hoy empiezan a tomarse inscripciónes en todas las universidades, esta es su forma de de decirme que está completamente segura de presentar para teatro.

"No tienes mejores cosas que hacer"

Mis dedos tecleando rápidamente sobre la pantalla de mi móvil y envío el mensaje.

Es cuestión de minutos los que tarda en responderme y doy por sentado que en realidad no tiene nada que hacer, tomo el estúpido aparato en mis manos y salgo fuera de mi cama. Salgo de mi habitación y divisó a mi madre sentada en el comedor tomando una taza de café, levanta su cara y al verme sonríe algo cansada. Ayer estuvo toda la noche en el hospital, las pequeñas marcas oscuras alrededor de sus ojos me indican que no ha podido descansar y decido decirle que Yewon ya realizó su inscripción.

- De verdad me sorprende - ella le da un sorbo a su taza y me mira - A progresado mucho.

- Yo pienso que sigue igual - saco la garra que se encuentra dentro del refri y me sirvo un poco de agua.

Ella bosteza antes de levantarse y tomar su taza, dobla por el pasillo de su habitación y antes de entrar en esta me dijo - Procura presentarle a tus amigos cuando ella entre.

Ja, por supuesto que no.

Reviso el mensaje que ella me había mandado y presionó con fuerza el vaso entre mi mano.

"Molestarte ..."

Yewon de verdad logras sacarme de quisio, termino de almorzar y vuelvo a acostarme en la cama, favorezco la marea alcalina que se forma en mi, cuando mi cuerpo toca el blando colchón y cierro mis ojos durmiendome de nuevo.

[...]

- ¿Por qué no has venido? - me sorprende que sea ella quien empiece la conversación.

- Estaba enfermo - me había saltado todo el entrenamiento de la semana pasada y supongo que ella ha ido todos los días.

- oh ¿Qué tenías? - veo a lo lejos las gradas de las canchas, ella me a detenido antes de llegar a las canchas.

- Que más te da - empiezo a caminar con mi bolsa colgada en los hombros.

pero ella grita mi nombre cuando estoy lo suficientemente lejos

- ¡Min Yoongi! -

Volteo lo suficientemente molesto y ella corre, se detiene a dos metros de distancia de mi.

- ¿Qué quieres Yewon? - ella urga dentro de su mochila y después saca una caja, me extiende la caja y la tomo entre mis manos - ¡Ya! ¡Oye tú crees que soy un viejo!

Veo la caja, son pastillas para la digestión, en serio cree que soy tan viejo como para necesitar esas pastillas mi estómago todavía digiere muy bien.

- Te dolía el estómago ¿Cierto? -

- Pero estás no son pastillas para el dolor - ella ladea su cabeza - Estás son como laxantes.

- Te pueden servir para algo - la veo volver a cerrar su mochila y empieza a caminar de vuelta a su banca.

Guardo la caja en mi bolso deportivo y paso mis manos por mi cabello, supongo que sus intenciones eran buenas pero lo único que logra es aumentar la tensión en mis hombros.

Llegó a las canchas y para mí sorpresa ya están algunos de mis compañeros de equipo ahi, veo al líder y el extiende la mano hacia mi.

- ¡Ey Yoongi! - se acerca y limpia el sudor de su frente con la palma de su mano.

- Oh Shal - dejo mis cosas en las gradas y el continua hablando.

- Que bueno que llegas - palmea mi hombro y después me mira con gran entusiasmo - a final del mes jugaremos contra Sollertes.

Abri mis ojos y miré al lider, el asintió y yo eleve la comisura de mis labios esbozando una sonrisa.

La mitad del equipo se sentía entusiasmado y la otra mitad no comprendía cual era la importancia de tanta emoción y es que ellos habían entrado al equipo en esta temporada, los que somos más antiguos comprendemos la rivalidad que se vive entre nuestro equipo y Sollertes ... No solamente nos jugamos la victoria sino también el honor.

- Estaremos en primera línea, verdad- miré al líder con la emoción recorrer por mis venas.

Él me miró y sonrió mostrando sus alineados dientes - Por supuesto.

Me hizo olvidarme de la molesta Yewon por un momento y conté los días que faltaban para el partido.

2 semanas.

- Y adivina quién es el pívot de ese equipo - me miró y levantó su ceja izquierda.

- No lo sé ... Es ¿Junsol? - en realidad no lo sé, este año su equipo cambio de jugadores al igual que el nuestro con la salida de los chicos de último semestre.

- Noah ... - No puede ser, no puedo creer en lo que dice.

- Traidor - es lo único que digo, Shal me da la razón y asiente con los brazos sobre su cabeza - como es posible que saliera de nuestro equipo para irse al suyo.

- Tenemos otra razón para destrozarlos- Shal llama a todos a la cancha, toma el balón y agrega-  ¡No los dejaré descansar hasta que sus piernas se entumescan y vengan hacia mi llorrando! -

Cuando Shal agarraba el papel de líder era realmente aterrador, lo digo porque el usualmente cumple lo que dice, pero en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con él.


...........

Dear Bird Where stories live. Discover now