22. Secreto

322 60 8
                                    

El se detuvo frente a una puerta y aproveché para estamparlo contra la pared. Levante mi puño listo para golpearlo y el cerro los ojos apretando con fuerza los párpados, esperando recibir el golpe. Impulse mi brazo pero este se detuvo a mitad del camino cuando escuchó su voz.

-  Kim Yewon f-facultad de t-teatro.

- Ah, te amo Yewon - Shal se relaja entre mis manos

Y yo vuelvo a estampar su cuerpo.

- ¿Qué dijiste?

- Que ya hay que entrar - el sonríe.

Lo suelto y él acomoda el cuello de su camisa que por culpa de mis manos se había levantado.

Impulso la puerta al frente para que nos deje entrar a la sala de las presentaciones y Shal me sigue por detrás.

Me quede de pie, recargado sobre uno de los pilares de concreto. Shal jalo de mi brazo para que me sentara junto a él en uno de los asientos, pero yo no quería sentarme.

Ella se encontraba dándole la espalda al público y no creo que eso le ayude en su calificación, pero conociéndola era lo mejor que podía hacer, de otra manera terminaría temblando de los nervios o desmayándose y me podía dar cuenta de que lo estaba soportando muy bien.

Debía de soportarlo.

Shal volvió a insistir en que me sentara y yo negué recargando aún más mi espalda en el pilar, no quería sentarme porque si lo hacía era muy probable que no me viera, y de alguna manera no verbal quería decirle que contaba conmigo y la estaba apoyando.

Mire los asientos que estaban ocupados tratando de identificar a la madre de Yewon o a su pequeña hermana, pero no estaban. Mire de nuevo al frente cuando los calificadores le dijeron que podía empezar.

Ella se había negado a decirme que iba a presentar y ahora me encontraba algo curioso al respecto. Ella se tomó algo de tiempo antes de alzar el micrófono hacia sus labios.

-Debería decir que esto es sencillo, sin embargo nada para mí ha sido sencillo. Constantemente me preguntó ¿quien soy? ¿Quien debería ser? Ninguna tenía respuesta, hasta ahora - la veo caminar por el escenario, ella solo muestra su perfil y se mantiene mirando el piso. ¿Que es esto? Que se supone que debería de presentar.... No debería de estar actuando algo. - Tengo que admitir que decirme a seguir no a sido fácil, pero hay personas que me han apoyado; mis padres, mi hermana, un buen amigo, la señorita Sun-young ... - esa última es mi madre. Muerdo la parte interna de mejilla cuando ella se detiene y sus labios tiemblan - y-y al que más le agradezco es a él.

¿A él? Ella esboza una pequeña sonrisa y sigue con su discurso.

- La primera vez que lo conocí, de verdad me dio miedo. Debo de recordar las palabras que me dijo su madre: "oh, no te preocupes Yewon, mi hijo es muy bueno ..." lo que siguió después lo mantendré en secreto. - ella siguió moviéndose por el escenario y a medida que iba hablando su mirada iba abandonando el piso, parece que en realidad empezaba a disfrutarlo. - Y a pesar de que siempre hay algo que parece separarnos, me niego a abandonarle porque es él el que me ha impulsado más que todos a seguir y eso que nunca me lo ha dicho. Es increíble lo mucho que he cambiado y cuanto me había estado esforzando para esto y me decepciona que él no esté aquí para verme.

Yo estoy aquí.

No se si hay persona en el auditorio que no esté quedando fascinada por la voz de Yewon, pero es que su voz, su dulce voz, expresa todo lo que su cara no puede expresar y quiero creer que ella está hablando de mí ahora. Pero lo más seguro es que esté representado un corto monólogo de algún escritor o guionista.

- Le quedan 5 minutos. - habló la única mujer que se encontraba sentada en la mesa de los calificadores.

Y como si eso la motivara, se atrevió a mirar al frente. Ella no roto su mirada por el lugar y solo se quedó observando a alguien sentado en la primera fila.

Curioso avance un poco hasta llegar al otro pilar, quería saber a quien miraba y desde mi lugar no podía distinguirle. Me quede observando a la persona que Yewon miraba, sin percatarme que ella ya había cambiado la vista de lugar, y la persona ahí sentada regresó la vista hacia atrás permitiendo saber quien era ... Noah.

- al final creo que él puede ser tan impredecible - me encontraba serio y regrese mi vista al frente encontrándome con sus ojos que me miraban con algo de asombro y admiración. Por fin, al fin se había dado cuenta de mi presencia - y eso me agrada.
Aún me falta mucho por descubrir en esta viva, estoy aprendiendo cada uno de los sentimientos y emociones que nos conforman cómo ser humano y me reconforta verlo a mi lado, estoy segura de que él les podría decir con detalle todo lo que he pasado y lo que él ha tenido que soportar por mi culpa.
Y hay algo que todavía no logro entender ... pero es que mis sentimientos son tan complicados ahora, que lo mantendré en secreto hasta que pueda lograr un equilibrio. Bueno tal vez eso no sea un secreto, se lo he susurrado a la tierra y dicho a un pajarito. La tierra guarda todo los secretos del mundo y algún motivo tendrá cuando no pueda guardarlo y solo en ese momento el secreto llegará a los oídos de los demás, pero por el momento la tierra también quiere que siga siendo un secreto, así que él no lo escuchara.

En ningún momento apartó la vista de mi y yo tampoco lo hice y aunque su cara no expresara mucho, su voz seguía dándole el toque a sus palabras y no había tartamudeado en ninguna sola ocasión. No se si eso podía contar como puntos a su favor.

Pero creo que ella se sentía conforme con lo que había hecho y yo no me esperaba que fuera tan sincera.

Todo lo que había dicho era para mi ¿verdad?

- Su tiempo ha acabado señorita Yewon - le avisa la mujer - Muchas gracias por su monólogo.















..............
Primero que nada tengo que admitirles que pensé que ya había terminado el maratón 😂 ¡perdón!🙏🏻

Ahora si 4/4 💕

Pienso subir otro capítulo hoy mismo para celebrar el cumpleaños de nuestro hermoso bb Suga 🎁🎊💓

Dear Bird Where stories live. Discover now