52. La chica del parque

363 48 34
                                    


YEWON

Al regresar el me preguntó por qué no había parado de buscar la llave, mire nuestras manos que estaban enlazadas y le dije la verdad: "quería encontrarla y poder darte el collar con la nota musical". Antes de partir Sowon me había mostrado los premios, también había un reloj muy bonito pero creí que sería mejor el collar, de verdad quería dárselo a él.

Y ahora que vamos en el autobús de regreso, mis dedos dibujan una flor en el cristal de la ventana y lo veo por el reflejo del vidrio que mi dedo va a aclarando, su cabeza se desliza por mi hombro y la sostengo para evitar que caiga y se despierte, la palma de mi mano se posa ligeramente en su frente sobre su cabello y vuelvo a dejar que descanse en mi. Tiene fiebre desde que salimos del bosque, se había enfermado por estar buscándome entre la humedad del bosque y el frío de la noche. Sus manos ayer cuando sostuvieron mi rostro eran más que frías, parecían hielo, por esa razón al tomar su mano para caminar la sostuve con fuerza tratando de darle un poco de calor.

Lo vi desmayarse aún aferrado también a mi mano y a Shal sostenerlo, me asusté demasiado al punto de empezar a temblar y no poder moverme, las voces de los chicos se escuchaban con estática en mi mente y ni siquiera pude contestar lo que me estaban preguntando, yo miraba a Shal tratando de despertar a Yoongi y a este no responder, Sowon me sostuvo y dijo algo sobre estar muy preocupada, no pude responderle y se dio cuenta de lo que me pasaba, lo que me hizo reaccionar fue el toque de sus dedos al deslizarse y soltar mi mano, y me moví para caminar aún lado de Shal.

Recuerdo toda la plática que tuve con ellos dentro de la cabaña, cuando Yoongi estaba inconsciente y su cuerpo cubierto por todos los cobertores de las camas. Palabras como: "él quiso encontrarte" ..." nunca lo había visto tan decidido"... "le preocupas, Yewon" ..." no quiso salir incluso cuando todos lo dejamos solos" ..."él quería volver contigo" . Fueron palabras que me hicieron llorar lo que quedaba de la madrugada y sonreír al verle despertar para tomar el autobús.

Mi bufanda estaba puesta sobre su pecho y me permití acariciar su mejilla, era la primera vez que lo hacía, su piel se sentía suave, igual a la del bebé de la tía Lin. Recordé a Jin-ri decir que Yoongi parecía tener una piel perfecta, muy suave y blanca, y también desear que cuando ella creciera tuviera una igual.

Ahora podía confirmarle a mi linda hermanita que eso era cierto.

El día que le dije a Jin-ri que me gustaba Yoongi se molestó toda la tarde, después llegó a mi habitación en la noche y me dijo: " unnie, no es justo... Yoongi oppa terminara queriendo a ti, eres muy linda y adorable", y entonces se quedó a dormir conmigo. Ahora eso era cierto y se sentía bien ser correspondida.

La mayoría de los chicos en el autobús iban dormidos, eso era algo bueno porque el silencio era tan relajante y Yoongi parecía dormir profundamente.

- Pss Yewon... - regrese mi vista mirando al frente y me encontré con Sowon recargada con ambos brazos en el asiento de enfrente - ¿Estas bien? No necesitas algo, tienes hambre.

Retire mi mano de su mejilla y sonreí hacia Sowon.

- Gracias unnie, estoy bien - negué cuando me extendió un paquete de galletas.

- Sinceramente, al principio no entendía por qué te gustaba Yoongi y me molestaba de cierta manera que él fuera tan desinteresado contigo - Lo mire de reojo y volví a mirar a Sowon - Pero esa era su forma de ser, no es que fuera desinteresado...

- Contigo desde el principio actuó diferente - Shal por la parte de atrás había cortado a Sowon, voltee solo un poco para verlo recargado sobre el cabezal del asiento de Yoongi y me sonrió como siempre lo hacía -, lo conozco desde hace tiempo y créeme nunca se había mostrado tan gentil con ninguna persona. Incluso el ayudarte con tu proceso de admisión sería algo que él no haría.

Dear Bird Where stories live. Discover now