9. Cielo

411 55 12
                                    


No pensé que siguiera viniendo, de hecho creí que estaría enojada conmigo pero al parecer no. Ella está sentada en la misma banca de siempre y a diferencia de otros días en los que suele estar leyendo algún libro, esta vez parece dibujar algo en una de sus libretas.

Pienso un poco si debería saludarla mientras sigo caminando, descarto la idea cuando ya estoy lo suficientemente cerca, ella lo hará de cualquier forma. Sigo caminando y paso a su lado, lo único que hizo fue levantar su cara pero su boca permaneció cerrada, no me detuve y terminé por llegar a la cancha, coloqué mi bolsa en el mismo lugar de siempre y recargue mi cuerpo sobre las gradas. Creo que de verdad está molesta.

Para ser alguien que no había dejado de molestarme en todo este tiempo, dijera lo que dijera, parece que todo cambio. Aunque no es raro que no quiera hablarme se siente extraño no recibir un "hola" de su parte. Miró al cielo esperando encontrar algo con lo que distraerme para dejar de pensar en ella pero para hacer presencia de mi mala suerte  ni siquiera hay ninguna nube, cierro los ojos para tratar de relajarme y dormir un poco pero me es imposible.

- Yoongi- abro los ojos encontrándome con shal.

- ¿Qué? - el parece querer decirme algo porque abre su boca pero segundos después la cierra y mira hacia otro lado, mueve su cabeza y frunce el ceño - ¿qué pasa?

- ¿Desde cuando Yewon se lleva con él? - señala con su dedo hacia mi espalda.

¿Con él? ... ¿con quien?

No puedo pensar en nadie y terminó por rotar mi cabeza y cuello para ver que es lo que tiene a Shal con esa expresión. Hay un chico parado enfrente de ella: cabello castaño, piel blanca y estatura alta. No puedo distinguir quién es, pero ella no parece querer correr a diferencia de como lo hizo con Shal, me levantó para poder observar mejor lo qué pasa, me mantengo mirando fijamente a su persona y justamente en ese momento el chico voltea.

- Noah ~

Susurro muy despacio su nombre y en mi mente algo sucede, no se por qué, no se que es lo qué pasa pero creo que estoy molesto.

No lo entiendo, según yo, yo era la única persona con la que ella hablaba. No se que es lo que están diciendo y por primera vez me gustaría saberlo. Debería de estar contento en saber que Yewon dejará de molestarme y ahora tiene alguien más con quien hablar, pero no puedo, no cuando es Noah quien está con ella.

El entrenamiento termina y para eso entonces Yewon sigue estando ahí. Tomó mis cosas lo más rápido que puedo y comienzo a caminar en su dirección, aún faltaba un poco hasta llegar a la banca pero ella arregló sus cosas y no espero hasta que yo me acercara. Iba caminando por delante de mí y yo solo me quede observándola; llevaba un vestido naranja y los bordes de la tela se balanceaban cada vez que daba un paso. 

[...]

Trato de recordar que día va ir a ser su examen, ya pasó una semana desde que me pidió llevarla por eso se me hace difícil tratar de recordarlo, igual ya pasó una semana y ella sigue sin hablarme, no me molesta pero todo se ha vuelto más aburrido.

- El 23 - digo para mí mismo chasqueando los dedos y Shal voltea a verme.

- ¿El 23? - Yo lo miró y él pregunta  - ¿Qué hay el 23?

- Mi madre tiene que ir al hospital - le digo sin importar mentir.

- Oh - el voltea su cara y sigue caminando conmigo - ¿Escuchaste las noticias hoy?

- Yo no oigo noticias -

- Estaban diciendo que van a cancelar una línea de taxis -

- ¿Por qué? - Nunca habían sacado de circulación a ninguna estación ni línea.

- Parece que dijeron que varias chicas habían estado desapareciendo y lo están relacionando con la trata de blancas - Shal le dio vuelta al balón sobre su mano manteniéndolo en un solo dedo - Pero por el momento no han dicho que taxis son.

Seguimos caminando por la misma calle hasta que Shal dobló en una de las esquina y yo seguí caminando hasta llegar a mi casa. Lo primero que hice fue checar la noticia que Shal me había dicho y era cierto, apenas ayer habían avisado sobre eso y se había mandado un comunicado para que ninguna chica viajara sola a partir de hoy y hasta nuevo aviso, busque más sobre eso y en todas las páginas aparecía lo mismo, en ninguna dieron información como para identificar alguno de los taxis, apague mi teléfono y me recargue sobre la mesa de la cocina.

¿Te estás preocupando?

Claro que no, al final creo que Yewon va a teminar pidiéndome de nuevo que la acompañe.

¿Seguro? Queda una semana.

Ah, odio pelear con mi mente porque al final solo logra suceder todo lo que inconscientemente dijo....

El ruido del timbre me ha salvado de seguir pensando en eso, abro la puerta y ella se sorprende de verme a mi.

- Puedo pasar - No es una pregunta pero solo muevo mi cabeza y ella pasa.

Veo el auto color rojo a lo lejos antes de cerrar la puerta y regresó a verla.

- ¿Cambiaron de auto?  - ella deja sus cosas sobre la mesa y regresa a verme.

- Me vine en taxi -

Lo dice como si nada y mi mente vuelve a atormentarme.

- Pensé que te daba miedo - me acercó y tomó asiento en una de las sillas del comedor.

- Lo hace - ella corre la silla de junto y se sienta - Pero empezaré a tomarlos para poder ir a mi examen.

No creo que quiera pedirme de nuevo ir con ella, pero tampoco es seguro que haga esto de venirse todos los días en taxis .

- ¿Puedes pedirle a alguien más que te acompañe?  - ella se queda en silencio y estiró mi labio pensando que ha funcionado y que ella volverá a pedírmelo.

- ¿debería de intentarlo? - dice después de un tiempo y saca su teléfono.

Formó una línea recta con mis labios en lo que ella textea algo. Termina y deja su teléfono sobre la mesa, espero escuchar el sonido de mi teléfono pero este nunca llega.

- ¿A quien le has escrito?

- Al hermano de una de las amigas de Jin-ri - me dice mientras vuelve a tomar su teléfono.

Al hermano de una de las amigas de Jin-ri

Repito en mi mente.

- ¿cómo es que conoces a Noah? - menciono y ella parece un poco sorprendida.

-¿Como sabes su nombre? - Así que a él le enviaste el mensaje - Ya te lo dije es hermano de la amiga de Jin-ri.

- SoHee es amiga de Jin-ri - Claro que se que Noah tiene una hermana.

- Si ¿como lo sabes? -

- El jugaba con nuestro equipo de básquetbol - ella solo asiente - No creo que quiera acompañarte, ya déjalo yo vo ......

- Me respondió que si -








....................

Dentro de unas horas actualizo "Solo y Luna" 😉

Dear Bird Where stories live. Discover now