31. Teatro.

373 54 21
                                    


Yewon

Hoy el cielo se ve hermoso o tal vez soy yo la que he estado viendo las cosas más hermosas, me desperté con gran humor. Camino con prisa saliendo de mi casa y me detengo en los escalones antes de bajar, recuerdo que el viernes Yoongi me dijo que hoy no iba a poder irse conmigo, yo estaba tan apenada por el corto beso que solamente asentí y él se fue.

Entonces no tengo que ir a esperarlo al parque, regresó a mi casa y jin-ri me pregunta si me voy a ir con ella y con mamá, respondo que si y mi pequeña hermana me sonríe.

Mamá ha puesto la foto que nos tomamos Yoongi y yo en el cumpleaños de Jin-ri, en un portarretratos, Yoongi no es de sonreír mucho por esa razón me gusta la foto, se ve tan lindo cuando sonríe y me gusta, el me gusta.

Sonrió instantáneamente tomando la foto entre mis manos y me quedo admirándola, hasta que mamá dice que es hora de irnos. Vuelvo a tomar mi mochila y del comedor tomó el libreto de la obra que presentaremos, bajo las escaleras sosteniendo la mano de Jin-ri y ella se sube a la parte trasera del auto, mientras yo abro la del copiloto.

- ¿Entonces quieres ser Neoni ? - pregunta mi mamá cuando entró al carro.

- Si - contestó animada, mi mamá enciende el auto y comienza a manejar - Es una historia hermosa.

- Debo de admitir que si, en realidad si es conmovedora la historia - dice ella y Jin-ri toca mi hombro.

- Unnie ~ - volteó mi cara para verla - ¿Por qué hoy no te fuiste con Yoongi Oppa?

- El viernes me dijo que hoy no podía irse conmigo en la mañana, tal vez entra un poco más tarde.

Si no tuviera que ir a la reunión para la obra yo también entraría más tarde.

- ¿Y cuando serán las audiciones para los personajes, nena? - regresó al frente viendo a mi madre y sonrió.

- Aun no lo sé - y es verdad, está es la primera vez que nos reunimos - Apenas nos reuniremos hoy para hablar de toda la planeación.

- ¡Unnie serás la mejor! - grita jin-ri desde la parte de atrás, sonrió y meto el libreto en mi mochila. Tengo que admitir que estoy muy nerviosa por eso, comprendo que no soy tan buena como algunos otros de mis compañeros pero creo que este personaje queda totalmente con mi personalidad - Unnie ya pensó que quiere de regalo de cumpleaños.

- Ah - Cierto mi cumpleaños esta cerca, había ignorado completamente eso ¿Quien olvida su propio cumpleaños? Estoy segura que nadie. - Esta bien, con que puedan ir a verme el día de la obra será más que suficiente. Ese será mi regalo.

Por lo regular siempre que participo en algo, mis padres nunca pueden ir porque Jin-ri casi siempre tiene presentación de algún concurso de ballet, nunca la he culpado por eso, porque incluso sé que mi hermanita se siente mal cuando algo así pasa. Pero esta vez de verdad quiero que vallan, me esforzaré para poder estar sobre el escenario y estoy seguro de que lo lograré.

- Pero eso será hasta diciembre, tú cumpleaños es dentro de dos semanas unnie.

- Entonces tendrán que guardar mi regalo para ese momento, de acuerdo.

- Esta bien, si es lo que unnie quiere lo haremos, verdad mami.

Mi madre dice que si y yo soy feliz por escuchar sus respuestas.

Me despido de ambas cuando mamá me deja en la entra de la universidad y camino con prisa para llegar al lugar donde presente mi examen práctico. Cuando llegó ya hay varias personas dentro, con el tiempo aprendí a convivir con más gente por lo que no me siento tan ansiosa ahora, aunque los nervios no se van del todo. Distingo a Sowon casi hasta delante y ella me hace señas con su mano para que me acerque.

Dear Bird Where stories live. Discover now