12. Ayuda

373 63 17
                                    



Aveces pienso que todo gira en mi contra.

No solamente bastó con llegar tarde hoy a pesar de salir temprano, no poder entregar las partituras a tiempo, ser mencionado por el maestro de métrica. Y la verdad que eso no lo merecía y lo cito en sus palabras "siempre puedes escribir cualquier cosa que se pida Yoongi, pero eres muy duro ... tu interpretación no es buena". No creo que eso sea cierto, hoy en lo particular pienso que hecho un buen trabajo.

Y para acabar de decir. Los resultados de Yewon salieron en la mañana y por el puntaje que obtuvo, hizo un examen casi perfecto.

Yo soy un chico de palabra y voy a cumplir con la apuesta aunque estoy muy enojado por eso. Me faltan 2 semestres para terminar la carrera y últimamente estoy más ocupado que de costumbre, ni siquiera sé cómo es que voy a distribuir el tiempo para ver a Yewon y sigo pensando que no es buena idea que ella estudie teatro pero al parecer se mantiene firme con su decisión.

- Ya decidiste cuando vas a ir con tú padre - Mi madre me mira a travez de la barra y me apunta con su espátula - No me pongas esa cara.

- No voy a ir -

- Ya van 3 años ... no puedes ignorarlo para siempre - ella vuelve a la estufa - Él es tu padre.

- Que envíe dinero por mi no lo convierte en mi padre - Antes no tenía problema con él. Y mis padres se habían separado hace más de 8 años, técnicamente cuando yo tenía 14 y lo entendía. - No voy a ir y punto.

- Tienes que perdonarlo - saca la ensalada del refrigerador y yo la ayudó a colocarla en la mesa - Yo lo hice.

- No lo odio -

Esa era la verdad. Yo ya era mayor cuando mis padres se separaron y entendía perfectamente sus razones, obviamente mi custodia fue dada a mi madre pero era compartida y de vez en cuando iba con mi padre en vacaciones. Él se había mudado a L.A por esa razón sólo iba en vacaciones, pero eso no era ningún problema. A mi me gusta viajar, mejor dicho, me gusta escuchar música mientras viajo, también encuentro mucha inspiración para componer mientras lo hago, por esa razón siempre llevo una libreta. Bien dicen que los grandes escritores escriben de la experiencia vivida y que pueden convertir cualquier cosa que pase a su alrededor en una historia fenomenal, pues eso mismo pasa con los compositores.

Pero ese no es el punto ... yo deje de ir con mi padre por la sencilla de razón de que nunca me hacía caso, tampoco es como si yo le hablara para que mostrara interés en mi, pero, todas las veces que fui solo estaba conmigo en la cena. Siempre me regañaba porque los hijos de su nueva mujer le decían que yo hacía quien sabe qué cosas - todas malas, es claro - y él siempre terminaba reprendiendome.

A mi no me gusta crear problemas, ni tampoco me gusta estar en ellos. No me llevo con sus otros hijos y ellos tampoco parecen querer llevarse conmigo y su esposa me detesta. Sinceramente yo me he rendido con mi padre.

- Solo piénsalo - termina por decir y sonríe cuando el timbre suena.

- Yo abro - Se que es Yewon y mi madre palmea mi hombro cuando paso por su lado.

Ella entra sin saludarme cuando abro la puerta y corre a abrazar a mi madre. Ya tenía algo de tiempo desde que no se veían, por eso creo que ambas están tan animadas. Mi madre la lleva a marcar el segundo cuadrito de la estupida tabla y yo simplemente paso a sentarme en la mesa, después de un tiempo ambas llegan y también toman asiento. La comida es muy animada, mi madre le cuenta a Yewon del hospital y sucesivamente Yewon le cuenta a ella lo que ha hecho.

- Yoongi fue el que me llevó a hacer mi examen - dice ella y yo dejo los palillos en el plato.

- No pensaba hacerlo - Lo digo al ver la sonrisa de mi madre

¿De verdad no lo hubieras hecho?

- Pero hasta esperaste por mi - ella regresa a verme y la sonrisa de mi madre vuelve a aparecer.

- No tenía opción - vuelvo a mi plato y espero que no sigan con eso.

- ¡Asombroso Yewon! Lograste que Yoongi doblegara hacia ti - me atraganto con la carne y Yewon me pasa un vaso con agua - Tal vez tú puedas convencerlo de ir con su padre.

Creo que Yewon no entendió lo que mi madre decía, porque después de la comida se acercó a mi y muy inocente me preguntó, que, qué era doblegar.

- Es como ceder o rendirse -

- Entonces tú te rendiste ante mi - volteó a verla y ella se mantiene mirándome a los ojos.

- No

- Bien, entonces no puedo convencerte de ir con tu padre - en serio pensé que intentaría convencerme pero eso fue muy directo - Sabes algo.

- Que - colocó los trastes sucios en el fregadero y Yewon me sigue por detrás.

Mi madre salió de urgencia y nos dejó a mi y a Yewon levantando la mesa.

- Eres agradable para mi - Mi mano se resbala por la llave antes de abrir el paso del agua y lavar mis manos - simplemente creo que me siento bien al estar contigo.

- ¿Por qué me dices esto? - vuelvo a cerrar la llave y paso las manos por el repasador de la cocina.

Camino hasta llegar al sofá y me siento en el, Yewon me sigue y se sienta en el sillón para una persona, justo enfrente de mi.

- Jin-ri dijo que a los amigos se le deben de decir este tipo de cosas para hacerlos sentir bien.

- ¿Me veo mal? - es broma pero ella lo toma en serio.

- Para nada, siempre te vez igual.

Si, creo que no te sale eso de los halagos Yewon. Yo esperaba un "Te vez bien" o un "siempre Te vez muy bien". A qué te refieres con que siempre me veo igual.

- Mañana empezaremos con las clases.- Ella asiente.

Esa noche me cuesta dormir y mi mente solo repite el "Eres agradable para mi" que Yewon me ha dicho. Hay algo que me inquieta y no soy capaz de reconocerlo, pero en definitiva tiene que ver con Yewon.











..................

Dear Bird Where stories live. Discover now