• Capítulo 17; Calidez.

3.5K 512 125
                                    

Mayo no era muy diferente a todos y sin embargo le miraban como si fuera una criatura rara, camino hasta un pupitre vacío con la mirada levantada ignorando los murmullos y las miradas siendo considerado engreído por no sumirse en las burlas que le dedicaban. Él era fuerte, no se doblegaría ante ellos.

Se sentó a lado de un castaño que miraba atentamente su cuaderno como si estuviese repasando sus apuntes, le miro por unos segundos hasta que el de playera gris volteó mirandole directamente a los ojos, le sonrió instintivamente siendo correspondido por su compañero quien se saco los audífonos que tenia puestos.

─¿Eres nuevo?─ Pregunto, el pelinegro asintió.─ Un gusto, soy Víctor.

─Yo soy May.─ Contestó.

─¿Te mudaste?─ Preguntó nuevamente con curiosidad.

─Algo así, fui transferido desde México a estudiar aquí.─ Entonces una risa resono por toda el aula haciendo que los dos chicos miraran al chico que se encontraba riéndose de ellos.

─¡Que sorpresa, el nerd se hizo amigo del mexicano!─ Dijo, refiriéndose hacia el pelinegro con odio. Él castaño bajo la mirada apenado, muy al contrario del pelinegro que le sostuvo la mirada al chico que se burlaba de ambos.

─May no vale la pena pelear con él.─ Murmuró el ojiambar, sin embargo el pelinegro siguió sosteniéndole la mirada al otro chico varios segundos más hasta que el contrario la bajo con una mueca de desagrado, derrotado por la fuerte mirada que May poseía.

─¿El te molesta seguido?─ Pregunto mirando al castaño quien asintió cabizbajo.

─Si pero no me importa.─ Dijo alzando los hombros, el pelinegro negó.

─No van a volver a molestarte.─ Aseguró mirando a los que seguían en el salón advirtiéndoles con la mirada, todos dejaron de mirarlos al instante asustados haciéndole sonreír satisfecho.─ Te lo prometo.

─Gracias May.─ pMurmuró junto a una tímida sonrisa que provocó una calidez que no percibió en el momento el de gafas.

.

─¡May!

.

─¡Mayo!

.

─¡Mayo!─ Grito alguien haciéndolo alejarse de ese recuerdo; obligándole a volver a la realidad.─ ¡Despierta!

Abrió los ojos encontrándose con unos ojos que recordaba bien ¿hace cuánto no sentía esa calidez recorrer todo su pecho?

⊱⋅ ──────────── ⋅⊰

@someonepink__

Where are you? | Compas.Where stories live. Discover now