Capítulo 04 - Comienzos no tan buenos

851 83 111
                                    

El lunes, cuando el despertador suena hago todo lo posible por no cogerlo y tirarlo por la ventana, entre otras cosas porque es mi móvil. Cuando me aseo y bajo a la cocina a desayunar veo una nota de mi tía diciéndome que ha tenido que salir y que nos veremos a la hora de la comida. Después de desayunar cojo el bus y cuando subo en él me pongo los auriculares para escuchar música, así el viaje se me hace más ameno.

Cuando el autobús se detiene levanto la cabeza y me doy cuenta de que ya hemos llegado. Camino hacia la puerta principal mientras utilizo mi móvil; una vez dentro de él voy hacia mi taquilla a por los libros de la asignatura que me toca ahora.

-¡Annie! Qué bien que te encuentro -exclama April de una forma como si tuviese que soltar una noticia bomba.

-Hola April. ¿Y ese entusiasmo? -sonrío alzando una ceja.

-Te tengo que contar algo muy fuerte que me han contado hace un rato -me quedo callada sin saber qué decirle -. ¿Te acuerdas de Callum Sprouse? Vino la policía hace una semana porque le había pasado algo.

-Así es -digo cerrando la taquilla.

-Pues según sé, estaba en una banda muy chunga -recalca -, tuvo un problema con el jefe de esa banda y por eso tuvo el accidente pero no se sabe cómo está. Le he intentado sacar a Jackson información pero no suelta nada y Caleb, su hermano, ha estado todos estos días desaparecido, es muy raro.

-Por alguna razón será -comento sujetando mis libros.

-¿Y si ha muerto? ¿Y si...? -de repente April desvía su mirada detrás de mí y carraspea.

-No no, no te quedes callada jefa de las animadoras, habla.

Giro la cabeza encontrándome con Caleb, mi vecino y hermano de Callum. Su expresión es seria, tan seria que su mandíbula está tensa.

-Vamos, termina de hablar. Termina de especular sobre mi hermano -espeta.

Al ver que April se queda ahí plantada, avergonzada ante la situación y callada Caleb sonríe irónicamente y prosigue:

-Eso es lo único que sabéis hacer en este puto instituto, hablar hablar y hablar -resopla enfadado.

Caleb se marcha dejándonos a April y a mí allí. Ella me mira llevándose una mano al pecho como si hubiese cometido un pecado grave.

-Vámonos ya a clase, por favor.

Justo cuando entramos a clase el timbre suena. Yo me dirijo directamente a la mesa donde me he estado sentando la semana pasada, en cambio, April se acerca a saludar a Jackson y a los demás. Una vez sentada dejo los libros sobre la mesa y justo cuando le voy a mandar un mensaje a Madison preguntándole dónde está, aparece por la puerta agitada. Su mirada se dirige a April y a Jackson. A mi me dirá lo que quiera, pero estoy realmente convencida de que ella aún siente por Jackson.

-Se te han pegado las sábanas -digo y Madison asiente dándome la razón.

-Sí -suspira agitada -, mi madre ya se había marchado y como el bus no pasaba hasta y media, me ha traído mi padre.

-Boungiorno studenti -dice el profesor nada más entrar en clase -. Abrir el libro por la página cuarenta y cinco.

El profesor se acomoda sobre la mesa con el libro abierto y empieza a leer y a indicarnos lo que tenemos que subrayar. Intento centrarme, prestar atención pero en mi cabeza se repite la imagen de Caleb encarando a April. No me esperaba que ese chico tuviese ese carácter, más que nada porque no lo aparenta.

-Antes de que finalice la clase os voy a mandar un trabajo para la próxima semana.

Justo esa frase hace que vuelva a prestar atención a la clase y las quejas del resto de compañeros. El profesor ordena silencio con una voz alta pero firme.

Close  ✔️Where stories live. Discover now