Capítulo 18 - El chico del gorrito

493 92 108
                                    

El profesor empieza a repartir los exámenes poniéndolos sobre las mesas hacia abajo para que no podamos ver el contenido. Me muerdo el labio repetidas veces mientras muevo el pie de lo nerviosa que estoy. No puedo suspender este examen.

—¡Silenzio! —exclama el profesor en italiano ya que algunos de mis compañeros están murmurando entre ellos.

Giro la cabeza instantáneamente observando a Caleb intentar levantar la hoja para ver lo que hay escrito. Emito un leve ruido con los labios e inmediatamente él me mira. Hago un gesto preguntándole qué está haciendo y él sonríe negando con la cabeza. A continuación le digo “suerte” moviendo los labios y él me guiña un ojo.

—Podéis darle la vuelta a los exámenes. Tenéis cincuenta minutos desde ya.

Le doy la vuelta al examen, suelto un suspiro profundo, leo las preguntas y frunzo el ceño ante ellas. ¿Qué es esto? Vamos Annie, concéntrate, sé que puedes, dice la voz de mi conciencia. Y sin más, me pongo a escribir lo que empieza a salir de mi mente.

***

El timbre suena, con lo cual significa que el examen ha finalizado. El profesor nos ordena que dejemos los bolígrafos sobre las mesas y los va recogiendo mesa por mesa. Justo antes de irse nos informa que en la próxima clase tendrá los resultados.

—¿Qué tal te ha salido el examen? —pregunta mi amiga a mí lado mientras me dedico a guardar el estuche.

—¿Alguna vez te ha pasado que empiezas a leer las preguntas, las lees y te suena a chino? —Madison asiente —. Pues eso mismo me ha pasado en este examen, pero poco a poco más cosas me han ido saliendo.

—Vamos, que este examen está más que superado —dice Madison con una sonrisa.

—Sinceramente, no lo sé.

Madison y yo salimos de clase y nos dirigimos a nuestras taquillas. Una vez la abro cojo mi mochila con la ropa que llevo dentro para realizar la clase de educación física.

—¿Sabes? Caleb me ha estado ayudando con el examen y… hemos hecho un pacto —digo cerrando la taquilla.

—¿Pacto? ¿Qué clase de pacto?

—Me ha confesado que le gusto y que si apruebo el examen le gustaría conocerme más y…

—Mas te vale que hayas aprobado —me apunta con el dedo y suelto una carcajada.

—Sinceramente yo también espero haber aprobado. Pero, ¿sabes qué? Si suspendo me da igual porque lo quiero seguir conociendo, aunque con la aparición de su ex novia me siento algo insegura.

—Ya, te entiendo, pero no deberías preocuparte por eso. Después de que Susy le dejase, empezó a salir con Callum.

—Pero fueron novios Madison y dónde hubo fuego siempre quedan cenizas. Me da miedo que cada vez me guste más y más. Ya lo pasé mal en mi antiguo instituto por un chico y no me gustaría que me volviesen a hacer daño.

—Te comprendo más de lo que crees, Annie.

Una hora más tarde, la clase de educación física finaliza y el profesor se retira del gimnasio. De repente visualizo a Susy viéndola subirse a uno de los bancos que hay en el gimnasio.

—¡Chicos, por favor! —dice pegando varias palmadas atrayendo la atención de la gente —Antes de marchaos quiero deciros que el viernes por la noche voy a montar una fiesta en mi casa. Quiero celebrar que después de un año estoy de vuelta con vosotros. No podéis fallar ninguno.

Mis compañeros de clase aplauden. Susy baja del banco y se dirige rápidamente hacia Caleb ya que está saliendo por la puerta del gimnasio.

—¿Tú vas a ir? —le pregunto a Madison.

Close  ✔️Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ