Octavo círculo: quinta bolsa

829 22 0
                                    

Así siguen su recorrido de puente en puente, viendo atormentados arrepentidos y a otros espranzados, hasta llegar a la quinta bolsa, un lugar admirablemente oscuro cuyo castigo para los pescadores es estar encerrados en caldero hirviente, con una mezcla de brea,pez y aceite de pescado que se usa en caliente para pintar y sellar, en aquel lugar habitan los barateros a defraudadores que utilizan los bienes públicos con el objetivo de obtener ganancias personales.

Salen amenazadores contra ___ varios diablos, encargados de maltratar a los que en el caldero se encuentran sufriendo. Ante esta reacción, el guía llama el jefe de éstos, conocido como Malacoda y le dice que desde el cielo se ha decidido enseñar el camino a ___, por lo que está obligado a darles paso. Malacoda pide a sus secuaces no hacer daño a los visitantes u explica a éstos cómo llegar a la sexta bolsa; así, los poetas siguen su rumbo dando vuelta a la izquierda, pero con diez guardianes que les ha designado Malacoda.

Mientras recorren el camino, las almas atrapadas en peces se asomaban entre quebrantos. Entre otros reconocen ___ y Virgilio a Ciampolo, un baratero romano; fray Gomita, originario de Gallera, que tuvo en sus manos de amo a los enemigos de su señor, liberándolos por dinero y los tuvo de aliados para sus causas; Michel Zanche, que fue oficial del rey de Cerdeña.

La Divina Comedia ✔︎Where stories live. Discover now