Octavo círculo: séptima bolsa

764 19 0
                                    

Virgilio y ___ suben a la cima de un peñón hasta llegar a la séptima bolsa, donde los recibe una imagen aún más tormentosa que las anteriores, pues ahí se alojan los ladrones, cuyo castigo consiste en correr desnudos entre serpientes que se les trepan y enredan en sus cuerpos; a su vez, éstos se convierten en víboras y nuevamente en personas.

El recorrido llena de horror a ___; a su paso sale un pecador del suelo, se tratan del ladrón Van ni Fucci, que al presenciar a ___ le confiesa el odio político que le tiene y le predice el destierro de los güelfos de Florencia, y entre estos desterrados se encuentra ___.

Enseguida, tras sus espaldas hallan a otro ser; este personaje es abrazado por un demonio con alas enormes. Se trata de Caco, personaje de la mitología, hijo de Vulcano, que vivía en una cueva del monte Aventino. Dedicado a la rapiña, murió a manos de Hércules. Al ver a los poetas, el ladrón Caco huye y mientras eso sucede, tres espíritus se hacen presentes en forma de reptiles: son Agnello Brunelleschi, Buoso degli Abati y Puccio Sciancato.

La horrible escena de las serpientes continúa y consiste en la fusión entre éstos para convertirse en terribles fieras, arrastrándose sobre seis pies. Por otro lado, una serpiente negra y ardiente se convierte en hombre: es Francesco Guercio del Cavalcanti, florentino condenado a sufrir las transmutaciones en su cuerpo por ladrón.




La Divina Comedia ✔︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora