Capítulo 3: Recuerdos del pasado [Editado]

7.8K 709 92
                                    

Capítulo 3: Recuerdos del pasado. 

Salí corriendo de mi cuarto, estaba segura de que mi pelo debía ser un desastre. Llevaba la corbata sin abrochar y la túnica mal puesta, pero eso no importaba porque llegaba tarde.

Nunca en mi vida se me había hecho tan largo el camino hacia el aula de pociones. Tropecé con unos alumnos que me gritaron indignados y finalmente llegué a  la clase. Toqué la puerta y entré haciendo mi mayor esfuerzo por no jadear. 

—Lo siento profesor, me perdí. —Puse mi mejor cara de inocencia, ignorado la sonrisa burlona de Phoenix. Mary me hacía señas desde uno de los asientos en una clara invitación de sentarme al lado suyo. 

La clase estaba claramente dividida en dos zonas, Slytherin y Hufflepuff.  Esto para Phoenix y para mi, ya que en nuestra época los colores se mezclaban en la sala. Para mi suerte, mi asiento daba al pasillo permitiéndome estar cerca de Phoenix.  


—Pss. —Me giré hacia la pelirroja. Llevaba su cabello recogido en una trenza como casi siempre, decía que le estresaba llevarlo en la cara. —Te has dormido ¿verdad? —Phoenix me conocía casi mejor que yo misma.

—¿Yo? Por supuesto que no. —Phoenix rio, captando la atención de varios en la sala que la chistaron. 

—Idiotas. —Murmuró por lo bajo y luego se giró de nuevo hacia mí. —No has desayunado, tú nunca te saltas el desayuno.

—Vale me he dormido. Es que no entiendo cómo funciona este despertador. Echo de menos mi iPhone.

—Yo lo que sí entiendo es como no estás en Ravenclaw. A veces eres estúpida, Hope. —Le tiré un papelito a la cara para que se callase, con la mala suerte de que el profesor Slughorn se giró justo hacia nosotras. 

—Señoritas, ¿algún problema?

—Ninguno profesor. —Phoenix desplegó su mejor sonrisa. 

Reprimí una risa y me giré para mirar al profesor Slughorn. En ello mis ojos se encontraron con unos ojos grises. ¿Estaba mirándome? Regulus estaba sentado una fila por delante de Phoenix, a su lado, una pelinegra le acariciaba el brazo susurrándole cosas al oído. Parecía muy cómoda cerca suyo. 

—Bien alumnos, hoy vamos a realizar la poción Veritaserum.

Mi mirada pasó por la cara de los alumnos, ninguno parecía muy entusiasmado por esta poción. Sexto curso había comenzado para ellos y aunque no sabían qué esperarse estaban asustados.

—Pss, Hope. —Me giré a Phoenix mientras su compañera me miraba molesta. —¿Esto no te da un déjà vu?

Era quinto año y los T.I.M.O.S nos tenían a todos como zombis vivientes.

Phoenix apenas podía mantener los ojos abiertos y su cabeza se escapaba permanentemente del apoyo de su mano.

Hoy vamos a aprender la poción Veritaserum, técnicamente la deberían aprender en sexto, pero lo vamos a hacer este año. El profesor Potter hablaba intentando ver si algún alumno mostraba algo de interés. Phoenix levantó una mano sorprendiéndolo. La pelirroja no era conocida por su aplicación en el estudio. 

Tío Albus, ¿podemos dormir una siesta? El cerebro me va a explotar. Albus suspiró y negó con la cabeza.

Hija de tu padre tenías que ser. Sonreí recordando como hacía poco James había tirado una pared de su habitación solamente porque no le gustaba el color. Podía ser adulto y ser padre, pero nunca dejaría de ser James Sirius Potter.

Hope|Regulus Black [Editado]Where stories live. Discover now