Capítulo 14: Minerva [editada]

5K 434 34
                                    

Capítulo 14: Minerva

Phoenix terminaba de escribir su informe en la mesa de los jardines, mientras a su lado Layla discutía con su hermano Marcus. Marcus Nott era el mellizo de Layla, era un Ravenclaw de su edad y había escuchado a varias chicas suspirar cada vez que el muchacho pasaba por el pasillo.

—Escribe tú, a madre—Layla se quejaba.

—Eres tú la que no quieres ir por Navidad, ¿por qué iba a escribirle yo?

—¿Acaso te da miedo? —Soltó Layla burlonamente.

—Sí, pero no hago un patético intento por ocultarlo. —Phoenix ahogó una carcajada al ver la cara de Layla al escuchar las palabras de su hermano. Parecía avecinarse una pelea familiar, pero todo fue interrumpido cuando Minnie llegó corriendo y se sentó en la mesa en la que estaban.

—Tienes que ayudarme. —Phoenix alzó una ceja.

—¿Tú Minerva Lupin me estás pidiendo ayuda? —Minnie la fulminó con la mirada haciendo que la chica se retorciese un poco en su sitio. —Minnie. —Se corrigió para que la chica dejase de mirarla de aquel modo.

—Esto es culpa de Hope. —La curiosidad de Phoenix aumentó cuando la muchacha se dejó caer rendida sobre la mesa. La curiosidad de Phoenix aumentó todavía más cuando vio que Marcus Nott había dejado de pelear con su hermana y miraba a su amiga atentamente.

—¿El qué es culpa de Hope?

—¿Ves a ese chico? —Minnie susurró haciendo que los tres integrantes de la mesa se girasen sin disimulo. —¡Disimulad! Me está acosando.

—¿Por qué es culpa de Hope?

—Ella me lo presentó, y no me ayudó a escapar. Me he inventado de todo, Phoenix. Todas las excusas que he podido pensar y aún así no pilla las indirectas.

Phoenix vio como el hufflepuff miraba a su alrededor buscando a Minnie. Cuando por fin su mirada calló en ellos, pareció iluminarse. Minnie protestó en voz baja y fingió una sonrisa.

—Aquí estás. Te estaba buscando-. —Phoenix aguantó la risa al ver la cara de su amiga.

Minnie era demasiado buena para romper el corazón a alguien y definitivamente lo estaba pasando mal, dándole largas al chico.

—Aquí estoy. —Marcus Nott sonrió levemente al escuchar la contestación de la chica.

—Estaba pensando que el sábado podríamos vernos en Hogsmeade.

Minnie palideció y mordió su labio inferior sin saber que decir. Phoenix tuvo que taparse la boca para no reír a carcajadas. Para sorpresa de todos, Marcus pasó un brazo alrededor de los hombros de la castaña.

—Lo cierto es que tenemos una cita el sábado, ¿verdad cariño? —Minnie le miró sorprendida, pero asintió rápidamente.

—¡Oh! Yo no sabía... —El hufflepuff pareció confuso por un momento y continuó mirando a la "pareja" entrecerrando los ojos.

Marcus colocó su mano en la mejilla de la chica y dejó un beso en la comisura de su boca. Minnie soltó un jadeo de sorpresa y le miró fijamente. Marcus rio y le guiñó un ojo.

—Tengo que estudiar. Te veo luego, cariño. —Después se giró hacia el hufflepuff que miraba a la castaña haciendo un puchero. —Hasta luego.

En cuanto el hufflepuff desapareció de su vista, Minnie echó a correr detrás de Marcus.

—¿Por qué has hecho eso? —Marcus se giró para mirarla, pero continuó andando.

—Parecías estar a punto de desmayarte. Además, ha funcionado ¿no?

Hope|Regulus Black [Editado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora