Capítulo 6: El baile de bienvenida [Editado]

7K 652 296
                                    

Capítulo 6: el baile de bienvenida

Una semana después el castillo amanecía revolucionado. El baile de bienvenida era esa noche y los pasillos bullían con emoción. Cuando Hope entró en el comedor pudo entender la emoción. 

El comedor estaba decorado como si fuese el salón de fiesta de un palacio antiguo. Todas las paredes se llenaban de color y en el centro del comedor colgaba una gran lámpara de cristal. Las cinco grandes mesas habían sido sustituidas por pequeñas mesas, dejando en el centro una pista de baile.

—¿Seguro que no te duele? —Hope negó con la cabeza y sonrió al notar la dulce caricia de Collin Wood en su mejilla. Esa misma mañana se había tropezado con un escalón y como resultado de su caída tenía un feo moratón en mitad de la cara. 

Collin Wood era un Gryffindor de su edad. Hope se había sorprendido cuando se acercó a ella en la biblioteca para pedirle que fuese con él al baile. La verdad es que Collin era encantador; era simpático, gracioso y muy guapo con sus brillantes ojos verdes y su pelo castaño; pero había un inconveniente y es que desde que habían llegado no le había sacado los ojos de encima a Mary.

—Collin, si tu plan era invitar a su amiga al baile para llamar su atención, es un plan de mierda. —Collin la miró avergonzado mientras se sonrojaba lentamente.

—Yo no quería...

—¿Usarme? —Collin parecía querer que la tierra le tragase. —Tranquilo, no esperaba que te enamorases de mi y que tuviésemos hijos en el futuro. Aunque parece que tú si lo esperas de ella. —Hope le guiñó un ojo y Collin se puso rojo de nuevo.

—Has sido una pareja de baile decente así que voy a hacerte un favor. —Hope tiró de la mano hacia la mesa donde se encontraba Mary. Mary estaba sentada en su mesa con cara de aburrimiento. Su pareja era un idiota de Ravenclaw que había desaparecido en mitad de la noche. En su mesa también se encontraban los merodeadores.

—Mary necesito que me hagas un favor. —Mary miró a la chica y a su acompañante y se sonrojó levemente, Hope sonrió. —Estoy muy cansada y Collin quiere seguir bailando. No quiero ser una pésima acompañante así que ¿puedes bailar con él? —Collin desplegó su mejor sonrisa y Mary asintió sonrojándose aún más. Hope se sentó satisfecha.

—¿Acabas de conseguirle una cita a tu cita? —James parecía perplejo. 

—¿Por qué estais aquí sentados con cara de querer matar a alguien?

James miraba derrotado como Lily bailaba con un Ravenclaw y Sirius taladraba con la mirada a la pareja de baile de Phoenix. En la pista Emma y Remus bailaban mientras reían y Peter charlaba animadamente con Leah. 

—Merodeadores sois un asco en el tema de bailes. 

Hope se levantó a servirse un refresco, se apoyó en la mesa y miró como la gente bailaba. Sonrió cuando vio a Sirius ponerse de pie e intentar sacar a bailar a Mcgonagall. Su sonrisa creció aún más al ver a James bailar con la profesora Sprout. Al parecer querían demostrar que los bailes si eran lo suyo.

Al otro lado de la sala Regulus llevaba el vaso a sus labios de nuevo. Alguien había conseguido colar alcohol en el baile y en ese momento era su mejor opción para despejar su mente. Aunque intentaba evitarlo su mirada caía una y otra vez en Hope, al igual que tampoco podía evitar preguntarse cómo se había hecho el moratón en su rostro. 

—Reggie, vamos a bailar. —Regulus sacudió el brazo intentando deshacerse del agarre de la chica, que se colgaba de su brazo como una sanguijuela.

—¿Por qué no bailas con Malfoy? Está deseando sacarte a bailar desde que has llegado. —Eso era mentira y probablemente tendría problemas con Narcissa después, pero en ese momento solo quería deshacerse de la chica.

Hope|Regulus Black [Editado]Where stories live. Discover now